El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): seduce la cartilla de STORMY WIND (Forge) (8) y es nuestra carta en el inicio de la reunión norteña. Luego de debutar tercera, bajó su imagen SEATTLE BOMB (Hit It A Bomb) (12) pero la respetamos. No rindió lo que se esperaba de DRAGONET (Treasure Beach) (13) pero puede sorprender. 

2° carrera (1400 m): turno para los 2 años perdedores marca el programa donde CHARIR (Il Mercato) (11) trabajó como para debutar triunfalmente. La experiencia de PRIVATE BLEND (Lucullan) (2) puede ser un obstáculo para las ilusiones de nuestra carta. Firmamento pone en cancha dos novatos de nombre AROMA RIM (Remote) (7) y LUNATICO HIT (Hit It A Bomb) (7ª) ambos preparados como le gusta a su cuidador. 

3° carrera (1400 m): tras salir de perdedora a punto estuvo de repetir ESTRELLA DE GALICIA (Il Campione) (4) y va a ser difícil evitar su triunfo. Algunos problemas físicos le hacen la vida imposible a DIADENA (Forge) (6) pero sabemos que tiene alto concepto entre su gente. EMSAMBLADA (Emmanuel) (1) tiene trifecta. 

4° carrera (1400 m): nos gusta mucho NO TIME TO DIE  (Braz-Agnes Gold) (4) y nos parece lo más parecido a una fija, Tras un parate prolongado reaparece ENTRE AMIGAS (Bodemeister) (10) preparada al estilo del Rey de Palermo. BALANTRIA (Hurricane Cat) (7) algún día va a responder y pagará un sport injusto. 

5° carrera (2000 m): está en deuda EX MINISTER (Il Campione) (9) y ya es tiempo de que pague tanta espera. No conoce el césped CHE VAGO (Seek Again( (3) pero le sobra antecedentes como para ser muy respetados. Otro nombre a tener en cuenta es el de SAGITTARIUS (Daniel Boone) (5) y capaz que paga más de lo debido. 

6° carrera (2000 m): caballo clásico por excelencia, vuelve tras 239 días UNICO HAPPY (Hi Happy) (5) y solo la falta de competencia es un pero para tener en cuenta. Cómo adversario primario elegimos a un hermano paterno del anterior. Se trata de HAPPY OF LIFE (Hi Happy) (11) capaz de poner en aprietos a un caballo que en la previa es infinitamente superior. La tiene difícil DON LOBBY (Daddy Long Legs) (3ª) pero tiene entorno como para esperar una tarea de alto vuelo. 

7° carrera (1400 m): vemos un paso adelante al forastero PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (6) pero le sobran rivales. Se les anima a los machos SEÑORA COLEGA (Señor Candy) (4) y Leandro es capaz de cualquier hazaña arriba de un caballo. Le perdonamos el reciente renuncio a TARTICAL RISK (Security Risk) (5) y le renovamos el crédito. 

8° carrera (1000 m): Clásico General Viamonte (G3), ver comentario general. 

9° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo de 3 años ganadoras de una, nuestra primera opción se llama NEBULA SKY (Faling Sky) (1) ganadora debutando oficialmente del Encuentro Provincial pasado, y que se prueba en terreno desconocido. De regreso a su categoría, se va a superar SALONINA (Holy Boss) (2) y tal vez nos regale un regio dividendo. Prueban en la grama con PUSH UP (Bodemeister) (4) le colgamos el rótulo de sorpresa. 

10° carrera (1400 m): parece a la medida de JAMALERO (Lenovo) (6) ante adversarios de bajos antecedentes. Debuta tarde FALCIFER (Catcher in the Rye) (10) y le tocó una compañía como para aprovechar. Pintó para cosas importantes KARALIS (Equal Stripes) (4) pero no cubrió con las expectativa el hijo de esa muy buena yegua que fue Kalithea. 

11° carrera (1400 m): sobresale netamente INFIEL LIZA (Lizard Island) (6) para la que la tercera será la vencida. Si buscamos contra, nada mejor que SUPER TRIFA (Super Saver) (5). Vino con fama desde Mendoza STORM REVENGE (Storm Mayor) (2) peor hasta ahora, nada. 

12° carrera (1400 m): debutando en Palermo les pasó el trapo MIJAIL BOSS (Holly Boss) (1) y con el origen que tiene, el pasto no será un obstáculo para mantener el invicto. Viejo cliente de esta categoría FLYING TO DE SKY (Señor Candy) (7) es muy bravo. Atención con LAMENTO KEY (Key Deputy) (6) quien acaba de subirse al podio, en una actuación para tener en cuenta. 

13° carrera (2000 m): otra vez vamos a insistir con LADY CRAF (Mastercraftman) (4) hoy en un evento que parece a su medida. Tras dos victorias condicional, no le fue bien en el terreno clásico a KAREN SOUZA (Suggestive Boy) (1) pero hoy serán rivales diferentes a los que deberá enfrentar. Acaba de volver al triunfo TOBERA (Fortify) (5) y le vamos a dar opción. 

14° carrera (1200 m): segundo debutando, no se le puede negar la condición de candidato a HIT HAPPY (Full Mast) (15) y acompañamos a la ventanilla. Está para ganar OLD RIVER (Suggestive Boy) (5) y le puede ofrecer seria resistencia al de Las Monjitas. Hace 315 días tuvo un prometedor estreno BLEND (Forge) (13) pero una lesión lo sacó de circulación. Vuelve bien preparado el pupilo del suspendido Luciano Cerutti y merece ser tenido en cuenta. 

15° carrera (1200 m): no corrió nada en su último intento KEBARA (Fortify) (12) en una tarea totalmente falsa que no tenemos en cuenta. Seguimos esperando a CHURRULLERA (Fortify) (9) y no va a ser sorpresa si la vemos cruzar adelante. Casi se la llevan toda con ASTANA (Orpen) (7) pero se quedaron con la sangre en el ojo y se tuvieron que contentar con el place.