El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1°carrera (1400 m): en una carrera que se pasa de pareja nos quedamos con NANGOLA (Catcher in the Rye) (6) que bajó su rendimiento en su última actuación pero, la presencia de Francisco Leandro en su montura hace que le confiemos nuestros boletos. En buen tiempo fue segunda en Palermo BUSCAR UN QUERER (Campanologist) (4) superando todo lo que venía haciendo. Solo dos corrió BRIGUNE (AP Candy) (3) y ya está para ganar. 
  • 2° carrera (1200 m): estas tienen 4 años y buscan su segundo triunfo. De excelente calificamos la última actuación de TINTE CARAMELO (Violence) (5) que ganó debutando, y luego de un duro fracaso sobre 14 cuadras, volvió a su tiro siendo segundo debajo de 1m9s para el tiro de hoy. Rival de temer será CINCINNATTI KID (Orpen) (4) y recomendamos tenerlo muy en cuenta. Para ORINGO JOY (Fortify) (8) es una buena ocasión para demostrar que lo que pensaban de él no era solo un sueño.
  • 3° carrera (1200 m): cambia de piso FRENCH HUNTER (Global Hunter) (3) que mejoró sensiblemente en su segunda entrega, y ahora se prueba en terreno desconocido. Ya debutó además de conocer el piso y la distancia SI QUERIDO (Señor Candy) (5) y nos parece que si no gana la empata. En la recta no rindió lo esperado BELLO SNOW (Blue Snow) (7) y es un lance bárbaro en esta carrera. 
  • 4° carrera (1400 m): aparece ORPEN MOON (Orpen) (8) como la yegua a vencer, luego de un segundo de oro que viene de conseguir en esta pista. No la tiene fácil la carrereada DELLA FRANCHESCA (Todo Un Amiguito) (7) pero estará expectante para prenderse en el final. SANTA FIESTA (San Kirico) (5) es de las mismas fuerzas que la anterior y merece similar concepto.
  • 5° carrera (1200 m): segundo turno para los potrillos nos ofrece el menú de la Catedral, que parece al alcance del múltiple arrimador YUTO BATARAZ KEY (Key Deputy) (5) que ya dio sobradas muestras de que merece ya jugar entre ganadores. Hijo de Fortify en una madre Include, se presenta en sociedad DON MAGICO (3) con la puesta a punto del muy ganador Nico Martín Ferro. Tenemos alguna información favorable acerca del novato LANZADO AL VACIO (Safety Check) (1) puesto como mandan los libros por el sabio Eduardo Tadei.
  • 6° carrera (1400 m): de nivel CA, está prueba es un verdadero acertijo. Se sintió cómodo en este segmento INDIGLOW (Interactio) (1) y la presencia de Leandro en los controles nos da tranquilidad. Si bien no pasa por un buen momento, recordamos que CHE MARISCAL (Greenspring) (7) tiene un segundo en la condicional que aquí vale oro. Se cansó de arrimar en San Isidro MASTER TAPIT (Mastercraftman) (12) y cambia de aire a ver si también lo hace la suerte. 
  • 7° carrera (1600 m): Clasico El Virtuoso (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): tenemos el pálpito de que hoy se terminan las penas para JOY MUMI (Fortify) (8) y vamos a confiar en que así sea. Debutando en la Opcional del norte pagaba 3,90 COSMIC BALL (Galicado) (3) y no marcó pero, descanso mediante, se paseó por Palermo a 31,90 por cada peso puesto en ventana, a pesar de que la entrena Eduardo Tadei y es reservada del Haras El Turf. De regreso a la pista donde es entrenada y salió de perdedora, CRAZY MASTER (Mastercraftman) (4) se metió segunda en una actuación para tener muy en cuenta. 
  • 9° carrera (1200 m): con mayoría debutantes se hace complicado el análisis de este pase para potrancas perdedores pero, vamos a confiar en la experiencia de BORDEADA SONG (Alcindor) (3) para salir del paso. Por San Isidro se movió con ganas LA FANTASISTA (Que Vida Buena) (4) reservada de Don Florentino, en la que hay puesta mucha confianza. Tres veces segunda en La Plata MUY MAGA (Cima De Triomphe) (6) se ganó hacer un intento en el centro.
  • 10° carrera (1600 m): ante una yegua que era gran favorita, fue bueno el segundo puesto que rescató NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) (5) y tal vez hoy sea su día de suerte. Los 4 kilos menos del aprendiz Romay le puede ser de gran ayuda a LA MODENA (Endorsement) (2) para intentar la hazaña. Se puso en carrera DRAGUICHA (Don Valiente) (4) y puede ganar.
  • 11° carrera (1800 m): viene de ser tercero en este tiro PREDATORE (Easing Along) (8) y de dos caballos que corren bastante. Le sobra experiencia a MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) (1) como para ser muy tenido en cuenta. Luego de mucho tiempo vuelve a aparecer en los programas TEMPANO SAM (Alrassaam) (5) un caballo que ganó dos seguidas en esta pista y también animó clásicos en La Punta.  
  • 12° carrera (1200 m): dueño de tabuladas convidadoras, nuestro fiel se inclina en este paso por IRON HEART (Sidney’s Candy) (1). Buena gestión viene de cumplir BUCKLEY (Incurable Optimist) (9) llegando comiéndole los garrones al anterior. ZUMA DAY (Roman Ruler) (5) debuta en una carrera accesible y habrá que estar atentos a las luces.
  • 13° carrera (1400 m): a gatera completa va la última con opciones para todos los gustos. Esperamos que agarre bien la cancha THE TALISMAN (Endorsement) (5) dueño de tabuladas en San Isidro que nos entusiasman. Por 9 cuerpos salió de perdedor BOUQUET KEY (Key Deputy) (6) y con esa demostración lo vamos a respetar y mucho. Hace rato que viene amagando AGIOSTO (Angiolo) (9) capaz de pagar más que bien dado lo competitivo del grupo.