Selecciones Sábado 17/8 Hipódromo de Palermo

810

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): seguramente habrá pista blanda hoy en Palermo y es un tema que hay que tomar muy en cuenta. Pinta como una buena oportunidad para que GOING TO PLAY (Sidney’s Candy) concrete por fin, todo lo bueno que viene anunciando. El aumento de distancia le puede dar una mano grande a DRAGUICHA (Don Valiente). Su gente pensó que ganaba enseguida PLEASANT PRIZE (Pure Prize) pero entró en una pendiente de la que le está costando salir.
  • 2° carrera (1200 m-césped): anunciada en la auxiliar, esta carrera corre serio riesgo de que se pase a la principal de arena si la lluvia hizo su trabajo. En un tiempazo para las doce cuadras debutó cuarto SLAM REAL VAN (Van Nistelrooy) dejando en claro que no estará mucho tiempo en esta división. Tanto aquí como en San Isidro tuvo dos actuaciones anodinas LUSTRO JOY (Fortify) pero, como mejoró en privado, se espera que levanten sus acciones. WARNER (Perfectperformance) puede ser beneficiado por la pista blanda, si responde a sus genes.
  • 3° carrera (1600 m): serán ahora las potrancas ganadoras de una las encargadas del espectáculo donde solo seis prometen estar presentes. Cumplió una excelente actuación NASTIA (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G!) donde rescató un cuarto lugar, de gran proyección hacia el futuro. Tardó más de la cuenta en salir de perdedora CARTEAME (Equal Stripes) pero siempre se dijo que es distinta a la media. Ganadora en su estreno, después no pudo mantener el paso IMPOSITIVA RATE (Exchange Rate) y ahora asume el rol de sorpresa.
  • 4° carrera (1200-césped): sobre 1400 metros cedió arriba ALL GLORY (Manipulator) y su gente decidió que la solución vendría bajándole a la zaina de El Gusy las exigencias métricas. Conoce este piso MEJOR ASI (Valid Stripes) además de haberse comportado en alto nivel un combo, que puede ser letal a la hora de la verdad. Se espera un salto de calidad por parte de VENERA BEACH (Treasure Beach).
  • 5° carrera (1000 m): el menú ofrece ahora una rajadora donde la paridad de fuerzas es llamativa. Nuestra opción será CANDY CASH (Señor Candy) que tendrá en EMBOQUILLADO (Hurricane cat) a un duro adversario. También merece atención CANDY KISS (Señor Candy) un caballo apto para ganar esta carrera.
  • 6° carrera (2400 m-césped): Clásico Comparación (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m-césped): Clásico República Federativa del Brasil (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): si toma la arena como lo hizo en el pasto, será complicado quitarle el invicto a OPUS ALPHA (Cima De Triomphe) luego de verlo ganar por7 cuerpos y jugando con sus rivales. En una carrera picante en la milla pesada, fue tercero BLACK CODE (Roman Ruler) y lo vemos estar preparado para exigir al máximo al favorito de todos. En lo que fue su segundo intento dejó grata impresión MARTIN BECK (Sabayón).9° carrera (1000 m): volvemos a la velocidad pura, ahora con veteranos ganadores plurales en cancha. Hoy con 50 kilos en el lomo HONEY MONEY (Heliostatic) tiene una oportunidad de ganarle a EL PINGÜINO (Emperor Richard) abrumado por los 62 kilos que le aplicaron sin piedad. Con peso permisible va a defenderse a ultranza WILLY DUBAI (E Dubai).
  • 10° carrera (1200 m): debido a su aptitud para el barro se prefiere a MERRY STRIPES (Equal Stripes) reciente vencedora y que siguió como para repetir. La de Pellegatta-Saldivia tendrá en DOÑA KATIUSKA (Orpen) a una rival de fuste debido a su experiencia en la categoría. LIONA DANCER (Lion’s Circle) asume el rol de sorpresa.
  • 11° carrera (1200 m): en cualquier terreno es efectiva TAKE HEART (Campanologist) y si bien el compromiso es severo, la creemos un paso delante del resto. Habrá que ver como agarra el codo SUMAIZHI (Sebi Halo) que tiene roce del bueno como mejor referencia. Va liviana SURGE RAFAELA (Storm Surge) y en ese detalle se apoyan sus chances de triunfo. 
  • 12° carrera (2000 m): sobre esta distancia y en piso alterado fue place MOON WOLF (Freud) y será el encargado de defender nuestros dineros. Un segundo y un tercero, ambos en la milla y en muy buenos tiempos, es la carta de presentación de CUCURREDO (Sixties Icon) al que Carly Etchechoury tendió para que llegue sin problemas a tan exigente metraje. TWEENY POINT (Cima De Triomphe) no será un mero partenaire de los más encumbrados.
  • 13° carrera (1100 m): el final parece estar al alcance de PUNTIAGUDO (Interaction) pero la cancha pude ser un condicionante severo para sus chances. Lo corren salteado a ARCHIPENKO (Angiolo) un caballo que estando sano y en el barro, les puede hacer el trámite y a muy buen sport. NEW INDY (Indygo Shiner) es de las fuerzas de nuestro candidato y por ende, sumamente peligroso.