El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): parece que les agarró el gustito con la jornada maratón a los señores de San Isidro, el tema pasa por que, en estos tiempos, los fondos son escasos como para sostener tamaño desafío. Pero en fin. Nos gusta BAARHIA (South Kissing) (12) en una carrera que tiene sus bemoles. Tras salir de perdedora consiguió dos chapas interesantes en su nuevo nivel MANDY CAT (Greenspring) (8) y le asignamos amplias posibilidades de triunfo. Si aquella puede, porque no pensar en EMBASSY NEW (Treasure Beach) (4) que estuvo a sus patas cuando se enfrentaron.
  • 2° carrera (1600 m): tras probar sin suerte en el medio fondo, Dany Etchechourry le acorta las exigencias a BABY BOOMER (Cityscape) (4) que, por origen, creemos que esa es su distancia. Le está costando mucho salir de perdedora a HUAUZONTLE (Treasure Beach) (7) pero ya es tiempo de que se termine la sequía. Viene de dos segundos en la milla del centro DONA GLA (Seek Again) (6ª) que ya conoce el pasto y la consideramos una adversaria de alto riesgo para las más consideradas.
  • 3° carrera (2000 m): confiamos en que el aumento del tiro va a favorecer a SUPER FANTASY (Flesh for Fantasy) (5) y va de candidato. Acaba de pegar un salto grande MORE THAN WORDS (Brz-Redattore) (8ª) y abrir el juego con el de Gaitán no es una mala idea. Se prueba en el pasto NUMBERED (Fortify) (9) y lo consideramos una sorpresa.
  • 4° carrera (1400 m): place en su segundo intento, aparece DON LATIDO (John F. Kennedy) (6) como un sólido candidato. Tras un estreno auspicioso en Palermo, defraudó por completa en su segunda presentación. TECHNO MUSIC (Hurricane Cat) (3) que cambia de escenario buscando una rehabilitación harto posible. Prometiendo 2,50 por cada peso puesto en ventana, fue un verdadero papelón lo hecho por BAJO EL CIELO (True Cause) (4) pero de tan malo, a ese resultado, no lo tenemos en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): tras tres meses de descanso lo devuelven a EL POKER DE ASES (Il Campione) (10) que encuentra un terreno accesible para aprovecharlo, y llevarse el triunfo. Desde Palermo llega la encomienda de TRIOMPHE’S CATCH (Cima De Triomphe) (1) con la preparación de Pellegatta-Saldivia como carta de presentación. El buen estreno que tuvo MAGYAR (Lenovo) (7) le augura un seguro porvenir.
  • 6° carrera (1400 m): la división de la anterior tiene en VA EL TERCERO (Señor Candy) (1) a un potencial ganador, si nos llevamos por sus actuaciones previas. Preparado en La Plata por Luciano Cerutti, sale a hacer su presentación en sociedad MOST SEEK (Seek Again) (9) y el parte de cancha sureño dio el OK para que haga un más que digno papel. Otro novato que conformó en privado fue LUCKY PAP (Bodemeister) (10) y hay expectativas grandes en su entorno.
  • 7° carrera (1000 m): los potrillos le dan paso a los veteranos ganadores de una, donde nuestra primera selección recayó en ECO DIM (Ecologo) (2) reciente segundo en esta pista, adelantándose por poco a SOBERANO NAK (Anak Nakal) (7) que pide revancha y es muy probable que la consiga. En buen tiempo para este nivel, ganó con mucha solvencia SPIRIT REMOTE (Remote) (5) como para pensar en que esta la define.
  • 8° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo elegimos a BELA DE MAIS (Treasure Beach) (2) que aprovechará al máximo, los 3 kilos de descargo del aprendiz Gonzalo Borda. Falló feo en un hándicap ARDE LA ISLA (Lizard Island) (4) pero otra vez en su categoría, venderá cara la derrota. Motivada por la posibilidad de hacerse del Trébol de San Isidro, FRÍA MAÑANA (Cisne Branco) (7) se pasa de lance.
  • 9° carrera (1000 m): Sin sentir el cambio de categoría se agenció un promisorio segundo puesto TALENTOSO DOMADO (Equal Talent) (5) y si bien el compromiso aparece severo, vamos a confiarle nuestro pronóstico. Casi de las mismas fuerzas es AS DE LUNA (Angiolo) (4) y es contra. El cuco de la carrera se llama PENTANGELLI (Emmanuel) (2).
  • 10° carrera (1400 m): se presenta muy competitivo este evento para potrancas perdedoras, donde de vuelta a la pista de sus mejores actuaciones, vamos con WATER TEXTURE (Orpen) (1) que ya merece jugar en otro nivel. Origen y entorno hace que se espere una actuación de alto vuelo por parte de la novata VALERY ROY (Fortify) (3). Debutando a nada estuvo de dar el golpe ANGUISSOLA (Idolo Porteño) (4) dejando en claro que no estará mucho tiempo entre perdedoras.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Pedro Chapar (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): Clásico Cyllene (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): con SIMONNE (Grand Daddy) (5) regresa una yegua clásica y a la que solo la falta de competencia, nos acerca alguna duda a la hora de considerarla la mejor opción disponible. La actualidad de EVER CHASING (Il Campione) (4) puede ser un serio obstáculo para nuestra elegida. Si se busca una sorpresa, ninguna es mejor que VINO JUANITA (Cosmic Trigger) (1).
  • 14° carrera (1000 m): apelando a aquello que las yeguas son más veloces que los machos, en este paso será MISS MARIA INES (Grand Reward) (3) la encargada de defender nuestro prestigio. Ya sumó experiencia como ganador ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (6) y lo vemos estar prendido. A solo una semana de ganar debutando, lo “reprisan” a CAMUFLAJE (Orpen) (2) lo que demuestra que, si algo sobra, es optimismo.
  • 15° carrera (1600 m): le sobra cotejo entre los buenos a BAMB CRAF (Mastercraftman) (6), como para encarar este compromiso, con altísimas probabilidades de ganar esta carrera. SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (5) lleva 4 kilos menos que le pueden dar alas. Para cobrar grande ninguno mejor que SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (1).
  • 16° carrera (1600 m): dentro de una carrera pareja que nos costó bastante para tomar una decisión, esta al final recayó en EL BESUQUEIRO (In the Dark) (14). El de Las Monitas se las verá con el bravo EL GRAN CABRON (Angiolo) (6) que seguramente, le hará sudar la gota gorda. La pierna de candidatos la completa HIT BAMBU FITZ (Hit It A Bomb) (2ª) que está para ganar en cualquier momento.
  • 17° carrera (1400 m): final del juego por hoy, donde todos los caminos nos conducen hasta ELINA REGIA (Il Campione) (2) pero sabemos que está metida en un baile que se pasa de bravo. Los colores históricos de Santa María De Araras lo portará SANDY SEA (Daniel Boone) (3) y ya sabemos cómo se las gastan estor ejemplares a la hora de la verdad, y si es en el pasto mejor.  Un pescuezo en contra la privó de ganar cuando visitó  este terreno SEXY BLUES (The Blues) (5) y está ante su gran oportunidad.