El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): para ENALTECIDO (Greenspring) (2) es una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo. Claro que se las tendrá que ver con DON ORPEN (Orpen) (3) otro de los serios pretendientes a llevarse la victoria. Ganó confianza MIGUELITO TALK (Inventive) (10) y no extrañaría verlo en la definición.
  • 2° carrera (1200 m): difícil se presenta el comienzo del 5 y 6 con un pobre grupo de perdedoras, de 4 años, donde cualquiera puede llevarse la victoria. Debe ser lo más flojito del stud de Roberto Pellegatta ASPERA MAL (Fragotero) (9) pero hoy tiene una oportunidad para abandonar la última de las categorías. No había hecho nada por la causa NOT TRUE SALE (True Cause) (10) pero despertó un día y ahora la miramos con otros ojos. Con boletos interesantes se estrenó RITMO DE FIESTA (Remote) (5) y respondió con un cuarto puesto prometedor.
  • 3° carrera (1000 m): perdedores irredentos le dan continuidad a la jornada donde la solución la puede traer SOL BEMOL (Sebi Halo) (4) ligero y flojo a la hora de la calificación. Hizo un avance BLINDING POINT (Indy Point) (6) pero ya sabemos que una golondrina no hace verano. Esta es miuy parecida a una CA y en ese nivel, se está destacando ADELPHO (Pure Prize) (7).
  • 4° carrera (1200 m): la división de la segunda tiene varias pretendientes y el resultado es incierto. A fines del año pasado era lo más parecido a una fija MIDNIGHT QUEEN (Pure Prize) (10) pero se comió la U. y vino el descanso de rigor. Vuelve en una barata la pupila de Ricciuto y con solo recordar aquellos tiempos, debería ganar esta carrera. Es contradictorio el andar de JOY MISHKA (Fortify) (6) porque tras una buena actuación, se refugia en el fondo sin dar pelea en ningún lado. Pagaba más de 150 pesos JUANQUI (Maipo Royale) (3) pero ni pensó en eso, y quedó tercera, cerca e insinuando. 
  • 5° carrera (1000 m): con una soberbia actuación acaba de estrenarse WATER COURSE (Orpen) (5) visando su pasaporte para la próxima categoría. Siempre está en la chapas SLACK LODE (Slack) (14) y de tanto insistir, en algún momento se cantan. Debutando llegó a 4 cuerpos YOTUVI (Manipulator) (4) lo que lo proyecta como un ganador en potencia. 
  • 6° carrera (1000 m): Handicap Sorteado, ver comentario general.
  • 7° carrera (1800 m): hablaban maravillas del paraguayo LOGRADO (Par-Catcher in the Rye) (8) pero el de Neer tuvo una actuación decepcionante pero merece una nueva oportunidad. Sigue amagando CLET VAN (Van Nistelrooy) (1) que pocas veces va a encontrar una más barata para concretar de una vez por todas. Pareció faltarle tiro a EL ULTIMO CAFÉ (Cima De Triomphe) (6) y hoy los va a tener.
  • 8° carrera (1000 m): dentro de un grupo falto de papeles le vamos a dar la derecha al rosarino FUERTE ORPEN (Orpen) (2) dueño de dos tibios arrimes por estos pagos pero que sirven en  esta compañía.  A fines de 2019 estaba para ganar en San Isidro BAIORETTO (Tawqeet) (7) pero un súbito fracaso lo mando a boxes. Veremos cómo lo trata la reprise, en una pista que nunca lo trató bien. Se insinuó como un pronto ganador RAYO LETAL (Don Letal) (15) pero con el tiempo su figura se fue desdibujando y ahora es un lance.
  • 9° carrera (1200 m): la última de este domingo parece estar al alcance de CIMAS BOY (Cima De Triomphe) (7) que acaba de incinerar una montaña de boletos, y es necesario que desquite el metejón. Si en el grupo hay un caballo para tener en cuenta ese es TRENDY MAN (Mutakddim) (5). MONTENAPO (Exchange Rate) (2) va a tener muchos boletos y está bien.