El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrea (900 m): segunda en su estreno en Palermo, visita el césped LA VIAJERA TEXANA (Nashville Texan) (8) y hay que ganarle. Entre las debutantes destacamos a la yunta que integran MUST BE YOU (Hurricane Cat) (3) y NEGRA QUERIDA (In The Dark) (3A) de buenos trabajos por el norte. Ya conoce los terronazos WHITE RATE (Ellos) (10) y a nuestro criterio, es un puede ser.
  • 2° carrera (2000 m): yunta que se puede quedar con todo conforman MOYVORE ROSE (City Banker) (3) con muy buena experiencia en la distancia y SPEEDBOAST (3A), que puede ser una buena rueda de auxilio para la anterior. SUPER DAKOTA (Señor Candy) (4) supo ser buena tercera en el Alvear (G3) para luego ser parte del Acebal (G1) y pagar caro su atrevimiento.DOÑA LAMPARITA (Cityscape (5) tiene entorno como para mostrar un poco más.
  • 3° carrera (1600 m): pareciera que es imposible ganarle a LUNA DE TANGO (Winning Prize) (2) pero en cuestión de turf, nada es definitivo. Primer intento en el pasto más famoso para INFORMALIDAD (Seek Again) (3) una yegua que merece mejor suerte. Tiene alguna de valor MASTER REGIS (Mastercraftman) (4) como para adjudicarle alguna chance.
  • 4° carrera (1600  m): aquí el voto se lo lleva NOTRE TOILE (Cityscape) (6) pero los peligros acechan. JOY RODHESIA (Fortify) (5) tiene arrimes como para confiarle alguna ficha. Después de debutar quinta en Palermo, el pasto puede ser un lecho de rosas para MASTER BAMBA (Mastercraftman) (2) y están avisados.
  • 5° carrera (1600 m): se enfrentan potrillos de 3 años perdedores, donde a la cabeza del grupo ubicamos a EL EVARISTO (Il Campione) (3) más que maduro para dar el salto de categoría. En las mañanas del norte llamó la atención el andar de INSPIRE (Orpen) (2) reservado por La Providencia, que en privado hizo todo bien. El reloj indica que va a adelantar SUPER RADIO (Super Saver) (7) que agarró bien el pasto como para pegar un salto grande.
  • 6° carrera (1600 m): las aventuras se pagan caras en este metier, y eso le pasó  FULL AQUILES (Full Mast) (5) al que como perdedor, lo metieron en un baile del que salió muy mal parado. Si bien llegó lejos del ganador, catalogamos de bueno el estreno de TOUR DE DAN (Brz-David Boone) (7) pero la parada es brava. Está costando caro el metejón con PERU CITY (Cityscape) (4) pero para lance, se basta y sobra.
  • 7° carrera (1000 m ): viene de dar espectáculo KESIA (Orpen) (3) ganando al galope y lista para repetir. En Palermo corrió mejor la abierta que la CA MARINA DA GLORIA (Master of Hounds) (9) y eso  nos hace dudar y mucho. En este piso tuvo un par de actuaciones destacadas REE PROMOCIONADA (Reelants) (4) como para ser tenida en cuenta.
  • 8° carrera (2000 m): solo seis prometen ser de la partida y el voto es para ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (5) conocedora del tiro y de muy buena actualidad. Pablo Falero le exige un esfuerzo supremo a SUPER FUNNY (Super Saver) (6) como es el de subir de 1400 metros a 2 kilómetros. LA NIÑA PUÑALES (Horse Greeley) (3) está tendida y es una seria oponente.
  • 9° carrera (1200 m): barata por donde se la mire, este evento para yeguas de 4 años, perdedoras, da para que se cumpla cualquier ilusión. Se prueba en el pasto ACCEPTABILITY (Angiolo) (1) con el aval de un tercer puesto conseguido en la chiquita, que la puso otra vez en el candelero. Intenta en más metros EVA CRAF (Mastercraftman) (9) y allí puede estar su verdad. HUNTRESS (Bahiaro) (2) es una incógnita difícil de resolver.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Potri Pe, ver comentario general. 
  • 11° carrera (1600 m): en una carrera de difícil pronóstico, le damos un voto de confianza a CARPETEANDO (E Dubai) (8) que mantiene su regularidad. No le encuentra la vuelta Dany Etchechoury a DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (3) y tal vez en la milla, encuentre su verdad. Atención con BLUE JOHAN (Curioso Johan ) (1) porque en este tiro, tiene una muy buena.
  • 12° carrera (1200 m-arena): cambiamos de piso para este pase donde se verán las caras veteranos perdedores, transitando el fin de su vida competitiva. La actualidad indica a PROSECCO (Sabayón) (4) como la mejor opción pero, le sale al cruce el forastero XASSPULATOR (Manipulator) (10) de extensa campaña extraoficial y capaz de aprovechar la flojedad del grupo. El resto vale poco y solo para completar el trabajo, dejamos el nombre de RED AUTENTICO (Red Diamond) (6) para los más audaces.
  • 13° carrera (1400 m-arena): el cambio de entrenador y locación fue un bálsamo para AMERICAN DAD (Easing Along) (1) un caballo con pedigree de lo mejor que se vio en los últimos años. Tres place consecutivos arrastra TAKE PLACES (Curlinello) (10) y ya no se aguanta más. En esta distancia se sentirá confortable RHYDON (Easing Along) (15).
  • 14° carrera (1200 m-arena): final para todos los gustos nos ofrece el Jockey Club, con en este evento para veteranas perdedoras y abierta por demás. Ante la falta de referencias de las conocidas, nuestro fiel se inclinó por la novata LADY PARTON (Sidney’s Candy) (4) con entorno ganador como para a provechar el barato. Tener un cuarto puesto en su currículum aquí vale oro y eso muestra ESHA (Indian Maharaja) (3). Allá lejos y hace tiempo perdió a la cabeza ARZUA (Star Dabbler) (1) y nunca más fue de carrera.