El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): nutrido programa para hoy en San Isidro, comenzando con un pase para yeguas de 4 años, perdedores, donde le damos la primera opción a BLUE CAVE (Violence) (1) reservada de Rubio B., que vuelve a competir luego de un descanso, y preparada para recuperar el tiempo perdido. No conoce el césped OSCURA PRIMAVERA (In The Dark (6) pero tiene la actualidad de su parte. No le cae bien el césped a MISTICA COPERA (Strategic Prince) (4) y por eso le ponemos el mote de sorpresa.
  • 2° carrera (1200 m): de igual tenor que la anterior pero para los machos, este evento se presenta favorable a HELLUVA WIN (Winning Prize) (2) pero son conocidas sus limitaciones. Como el resto vale poco, le vamos a poner una ficha al debutante SPECIAL  AGAIN (Seek Again) (7) capaz de aprovecharse de las debilidades ajenas. Completamos la formula con el mazazo de FIND YOUR DREAM (In The Dark) (5) porque los demás no dicen nada.
  • 3° carrera (1600 m): hay que optar por MR. PANTOJA (Violence (5) o PRINCIPE TOUCH (Touchdown) (4) y nuestro fiel se inclinó por el primero. Con chimentos fuertes acerca de su capacidad corredora, aparece en el programa el cordobés SANTI SONG (Santillano) (6) y habrá que estar alertas al veredicto de las luces.
  • 4° carrera (2000 m): yegua que en calidad de perdedora corrió bárbaro en el proceso selectivo, a OBIA STAR (Star Runner) (6)  le pasó lo que a muchos, que cuando bajan a su categoría con el cartel de fija colgado, pierde. Acaba de sumar experiencia HONTORIA (Suggestive Boy) (1) conoce la distancia, y es enemiga seria de la favorita de todos. MISS LEAH (Fortify) (3) acaba de ganar al galope, y si lo que pinta madura…
  • 5° carrera (1400 m): turno para las potrancas en 2020 nos ocupa, y todo indica que visto el estreno que tuvo CARMEN LA LINDA (Daddy Long Legs) (5) tiene el triunfo en la bolsa. Dueña de un origen a prueba de balas, sale a la cancha la zaina LAGUNA SETUBAL (Le Blues) (2) en manos del Bebe Frenkel que está en llamas con sus caballos que cruzan y cruzan. Fue discreto el estreno en Palermo de NOCHE ALTA (Hi Happy) (4) pero en la grama seguro que pegará un salto importante.
  • 6° carrera (1400 m): ahora coparán la escena los machos de la nueva hornada, donde a la cabeza del grupo situamos a DON TAIMADO (Il Campione) (5) al que 200 metros más de recorrido, le van a caer de perillas. TAITERO SI (Silentio) (7) ya le ganó al de San Benito y claro que lo puede volver a hacer. Con origen para restar y mucho, sale a hacer sus primero palotes COOL ASPEN (Equal Stripes) (8) que, al decir de los vichadores del norte gana pronto.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico General Viamonte (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Horacio Bustillo (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Fallow (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): ganador del Clásico Estrellas Cordobesas en su estreno y luego escolta nada menos que de Labrado (Le Blues), reaparece TAKE THAT (Que Vida Buena) (2) y es una falta de responsabilidad, no darlo como candidato. Se prueba en el césped del norte PESO ARGENTINO (Le Blues) (5) ganador en su estreno, y luego peleando la carrera cada vez que estuvo en cancha. Ya pasó la experiencia de correr como ganador PUERTO DARWIN (Portal Del Alto) (3) y si bien la tiene complicada, una mención se merece.
  • 11° carrera (1400 m): reciente escolta de Power Is Power) (Cosmic Trigger), uno de los buenos 3 años en actividad, ENDONZING (Endorsement) (11) se ganó con creces la candidatura. Una amenaza para nuestra primera selección es EL TRES PLUMAS (Il Campione) (3) que perdió chiquito con el anterior, cuando compartieron gateras. Haber escolta al bueno de ZILLON STARS (MR NEIL (Valid Stripes) (12) es una buena medida para catalogarlo de temible rival.  
  • 12° carrera (1000 m): dentro de una carrera que se pasa de pareja, nuestra elección recayó en LA MILICA (Full Mast) (6) de vuelta a la pista sonde supo ser segunda, en un gran tiempo para esta categoría. Seria adversaria será STRANGER THINGS (Safety Check) (7) con roce del bueno y que acaba de pagar la reprise con una muy buena actuación. CURSI ROY HIT (Hit It A Bomb) (3) y su compañera GREELEY PARADE (Horse Greeley) (3a) jugarán en equipo, para tratar de conseguir un buen resultado.
  • 13° carrera (1600 m): primera intentona en el pasto para LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (2) un caballo que ya recorrió un largo camino para volver a tomar contacto con el disco ganador. Segundo en Batalla de Tucumán, se dio el gusto en esta pista SLEW OF VALID (Valid Stripes) (7) para, después, no rendir de la misma forma en Libertador y Dorrego. Si se busca un lance lo mejor en oferta es POTRO ESCAPADO (Cityscape) (6).
  • 14° carrera (1400 m): solo un hocico en contra la privó a INSAAGRAF (Bodemeister) (9) a ganar debutando en Palermo y no hay dudas que en el pasto rendirá de la misma manera. Dos segundos consecutivos en igual número de actuaciones en esta pista y también en la auxiliar, muestra la cartilla de SAMAN (7) casualmente, una hermana paterna de nuestra carta y con tantas chances como la anterior. SUPER CELESTIAL (Super Saver) (10) acaba de producir su mejor gestión y es merecedora de, por lo menos, respeto.