Selecciones Sábado 18/5 Hipódromo de Palermo

722

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): en los papeles parece estar al alcance de PRETTY PUPPET (Pretty Cute) pero la cosa no va a ser tan sencilla. Para JENNIFER PLUS (Alpha Plus) puede ser una buena oportunidad para alcanzar un triunfo por el que pelea desde hace tiempo. FLANFITA (Heliostatic) tiene una buena y varias no tanto.
  • 2° carrera (1000 m): comienzo del 5 y 6 con un evento que se las trae. Con 60 kilos en el lomo ya la ganó MAX POWER (Hidden Prize) veremos ahora si puede con 2 más y reprisando para más datos. EL PINGÜINO (Emperor Richard) está más al día y eso puede jugar en su favor. Está en una brava CASUAL ROL (Casual Meeting) pero recibe muchos kilos de ventaja y eso puede ayudar.
  • 3° carrera (1000 m): En la chiquita de San Isidro corrió bárbaro MULTIPLICADOR JOY (Fortify) pero le sobran rivales. La única que le vimos aquí a HUETEL (Perfectperformance) fue cuando fue tercero en el Encuentro Provincial, a fines de diciembre pasado, lo que permite pensar en que por lo menos estará definiendo. Largando desde el 1 se defendió a capa y espada TERRON DE AZUCAR (Cmpasivo Cat) sacando chapa de ganador a corto plazo.
  • 4° carrera (1400 m): dos segundos seguidos ubican a la cabeza del grupo a FLORA Y FAUNA (Exchange Rate) y le vamos a dar la candidatura. A la importada SCARY MOON (USA-Flatter) la debutaron en la CA y les robó la plata, en clara muestra de que estaba mal anotada. LINDA SONRISA (Mutakddim) ya está madura para llegar al segundo triunfo. 
  • 5° carrera (1800 m): solo seis son los que prometen ser de la partida pero eso no le quita interés a esta carrera. Pareció que le faltó tiro a INDIAN EMPEROR (Catcher in the Rye) y hoy los va a tener. Fue muy malo lo de NESPRESSO (Equal Stripes) para ser normal y se la quitamos del currículum. La tiene complicada BASSHUNTER (Easing Along) pero promete una buena recompensa. 
  • 6° carrera (1600 m): si no nos equivocamos con LA RENOLETA (Treasure Beach) estamos ante una yegua de seguro porvenir clásico y hoy, será el día de la confirmación. Solo tuvo que sacar sus credenciales PAPER MATE (Roman Ruler) para conseguir una victoria que, por lo holgada, no va a ser la última. Se le cortó la racha a HONEY MOON (Valid Stripes) pero perdió en un tiempazo.
  • 7° carrera (1000 m): esta es la división de la tercera y tiene en ARTUAD (Angiolo) a un buen candidato en una carrera que se pasa de brava. Falero pidió que lo recortaran a CROSSONLY (Star Runner) y el hombre se equivoca muy poco. Hace rato que está en lista de espera STORM RIDER (AP Candy) pero el triunfo no llega.
  • 8° carrera (1400 m): Especial Final Copa Roberto J. Bullrich, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): nada claro en este pase donde la sorpresa está a la orden del día. Debutando en la arena del norte fue cuarta LAWAL CO (Señor Candy) y ese es un dato positivo ante tanta carencia de recursos de la compañía. METELE KATU (Sebi Halo) es otra a la que hay que tener en cuenta. Representante de una caballeriza de Río Cuarto llega al centro LIBRA SPRING (Greenspring) y difícilmente encuentre una más barata que esta.    
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): ganadora de dos en solo cuatro apariciones, la figura de DONA GRACE (Girolamo) será el centro de las miradas de la mayoría silenciosa. Le costó mucho ganar por segunda vez a LUMINOSA ES (Jump Start), lo hizo por distanciamiento, pero enseguida se metió segunda en una carrera que pudo haber ganado. Cuando pasaba por su mejor momento paso a cuarteles de invierno LUNA RED (Catcher in the Rye) a la que recomendamos seguir de cerca.
  • 12° carrera (1000 m): invicta ganadora de dos en La Plata, no sintió miedo escénico SYDNEY EMPER (Sidney’s Candy) y siguió la serie en Palermo. El Bebe Frenkel quiere aprovechar la buena actualidad de BOLNICA (Roman Ruler) y la presenta a solo una semana de conseguir su tercer triunfo. Evidentemente Palermo es la pista donde mejor rinde MELODIA PAMPA (Emperor Richard) y le va a dar batalla a las indicadas.
  • 13° carrera (1200 m): pagó la falta de competencia LUNA DE TAFI (Roman Ruler) y solo por eso perdió hoy, todo pinta para ser diferente. Segunda en su estreno puntano, se vienen para el centro con CAT TALENT (Got Talent) y no precisamente a pasear. Casi hacen diferencia con MARINE STAR (Star Dabbler) y ahora se conocen sus verdaderas fuerzas. 
  • 14° carrera (1000 m): en categoría superior viene de ser tercera ESCONDIDA KEY (Key Deputy) y aparece como la lógica candidata. Atención con NASYA (Art Master) porque cambia de monta y en la más reciente no llegó lejos. No tardó mucho en ganar por segunda vez AURUM (Basko Pintón) y si bien la parada es brava, se espera de ella un buen comportamiento. 
  • 15° carrera (1400 m): nos costó mucho tomar la opción de IN WHATSAPP (Expressive Halo) pero tomamos el riesgo. Ya más en competencia va a adelantar mucho EL LOQUITO (Freud). Otro que ya superó la reprise es MORIARTY (Termi Nov) y hay peligro de gol.