El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): sigue progresando ACCIÓN DE HONOR (Ang) (9) y si no es hoy, será en la próxima. Defendiendo los colores de Garabo, debuta INCA MUSIC (Bodemeister) (3) que en privado, se movió como para hacerse ilusiones. Se esperaba más de MILONGGA ROJA (Seek Again) (11) pero faltó a la cita.
  • 2° carrera (1000 m): tras las potrancas serán los potrillos los que saldrán a buscar el primer halago. No hay mucho para destacar dentro del grupo donde rescatamos a SEÑOR DANTE (Señor Candy) (1) quién fuera cuarto en su estreno, y la lógica es que pegue un salto importante. Tras una prolongada ausencia, aparece en el programa EMMA ASIATICO (Emmanuel) (4) capaz de aprovecharse de la mediocridad imperante. ANTECO (Angiolo) (7) tiene origen como para cambiar el rumbo equivocado que tomó en tres salidas fallidas.
  • 3° carrera (1600 m): viene de perder por nada LA MIRADA ROJA (Il Campione) (2) una carrera donde le faltó suerte. Se puso otra vez en carrera MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (6) cuando parecía que todo estaba perdido. Ya con experiencia en la categoría, le damos opción primaria a INDIVIDUALIZADA (3).
  • 4° carrera (1000 m): no hay garantías con WHITE RATE (Ellos) (1) pero es lo que hay dentro de una nómina por demás accesible. Desde San Isidro Marcelo Sueldo carga en el camión a la novata QUE MAS DECIR (Que Vida Buena) (8) y se aseguró la monta de Brian Enrique para hacer el trámite. Le vamos a dar una nueva chance a ESCAPE ROUTE (Il Campione) (5) más por su entorno que por estreno.
  • 5° carrera (1000 m): segundo en la CA del norte y repitiendo colocación en esta pista, aparece CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (7) como un candidato insustituible. Tras un debut donde algo mostró, hicieron una excursión a San Isidro con EMMCITY (Emmanuel) (11) donde ni se lo vio. Como perdedor lo corrieron un par de clásicos a ICY MAD (Icy Glory) (3) donde lo suyo rayó en el papelón.
  • 6° carrera (1200 m): luego de salir de perdedor tras sufrir una sanción por tratamiento prohibido, lo corrieron el proceso selectivo local a FANCY MODEL (Lizard Island) (3) y la verdad es que salió bastante bien, parado motivo por el cual, va de candidato. El mismo camino siguió EMPEROR WINE (Emperor Richard) (5) y en la impresión es de las mismas fuerza de aquel. Se jugó el invicto en Palermo SUN SEIVER (Super Saver) (1) y lo perdió con todos los honores alcanzando un tercer puesto de mucho mérito.
  • 7° carrera (1000 m): salvo algún imponderable LETRA CHICA (Le Blues) (2) va a alcanzar el status de ganadora. No le encuentra la vuelta Don Angel Piana a BEAUTY LITTLE STAR (Sabayón) (6) pero hay que tener paciencia. Por origen y entorno le vamos a dar una segunda chance a GOTERA KEY (Key Deputy) (7).
  • 8° carrera (1000 m): viene de perder en Palermo ANGICOCO (Angiolo) (7) suficiente como para ubicarlo en lo más alto de la consideración. Luego de reconocer un par de veces la categoría AZAMARA (Emperor Richard) (11) ya parece listo para la hazaña. De un largo parate regresa ARTAUD (Easing Along) (6) un caballo que siempre estuvo rodeado de mucho misterio y pocos resultados.
  • 9° carrera (1200 m): a solo 8 días de haber defraudado en Palermo, buscan revancha en esta cancha con ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (2) y esperamos una respuesta favorable. Viene de lavar su imagen ESTRATEGICA STRIPES (Roman Ruler) (8) y lo hizo como pera pensar que se inicia una nueva etapa. Está en zona de disco EMMALUA (Emmanuel) (3) y no extrañaría que se lleve el premio mayor.
  • 10° carrera (1500 m): Especial Independencia, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): yeguas de 4 años y con dos victorias en su currículum copan la escena de esta tarde platense. Creemos que la cosa está entre PONDERAMA DAMA (Upward Trend) (11) y la invicta PERUCIAN KEY (Key Deputy) (8) y la experiencia de la primera puede jugar a su favor. A la hora de tomar decisiones TRAMA URBANA (Orpen) (1) está en primera línea.}
  • 12° carrera (1400 m): la función sigue con un grupo de perdedoras de 3 años, donde la atención esta fija en lo que hagan HALO HIT (Hit it a Bomb) (10) y sus compañeras de yunta SUPER PERUGIA (Super Saver) (10ª) y VIL JOY (Fortify (10b) que conforman un equipó temible. Desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires, es decir Palermo, viaja a la diagonales ELLIS ISLAND (Hurircane Cat) (9) y nos es precisamente para visitar el hipódromo. Después de probar sin suerte en los máximos, entró con el pie derecho en esta pista  PRINCESS RIGGS (Riggs) (15) y para lance, se basta y sobra.
  • 13° carrera (1600 m): siempre se dijo que ENCARRILADO (Fragotero) (9) era un caballo regular pero, hasta ahora, está en deuda. El stud Mamina baja desde San Isidro con OBJETADO (Asiatic Boy) (10) y hay peligro de gol. No le sobra nada a TIRADOR DE DARDOS (Compasivo Cat) (3) pero para lance se basta y sobra.
  • 14° carrera (1000 m): quinto en el centro en su última actuación, lo reintegran a la pista donde supo ser tercero LOOK AT ME (Puzzle) (4) y encontrará un grupo accesible para llegar al segundo triunfo. Otra de las opciones que ofrecemos es la de WAVE RIMOUT (Remote) (2) con amplias chances de llevarse el triunfo. En la CA de Palermo alcanzó un podio alentador CLARO NISTEL (Claro Oscuro) (11) y claro que puede.
  • 15° carrera (1000 m): tiempo de que termine la sequía para NORMA POUPEE (Manipulator) (4). Nunca corrió en esta pista FIRST TWEET) (Grand Reward) (7) pero trae desde los máximos, actuaciones alentadoras. CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (10) le va a presentar ardua pelea a nuestra candidata.
  • 16° carrera (1200 m): pasadas las 20 horas finalizará la reunión en el Bosque, donde todo puede suceder. La campaña de SHY ENZO (Hurricane Cat) (4) ya es merecedora de mejor suerte y a eso apostamos. No hay caso con MORRITOS FREUDE (Freud) (7) con el que insistimos y no encontramos respuesta. Tiene problemas en la suelta REMO JOY (Fortify) (3) pero si suelta con ellos, están en problemas.