Selecciones Sábado 19/1 Hipódromo de La Plata

1050

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): en su primera actuación en manos de J.J. y Asociados se puso en carrera JEFFREYS BAY (Dynamix) y hoy puede ser el día de su definitivo despegue. No las tendrá todas consigo ante la presencia de MAS QUE LOCA (Van Nistelrooy) reciente place, sin luz de la ganadora. LUNA TRILI (Lucky Island) va a aprovechar al máximo el descargo del nobel aprendiz Tello Elizondo.

2° carrera (1500 m): estos tienen 4 años, ganaron una y van por más. ¿Podrá RIO FANGIO (Peer Gynt) quebrar la larga serie de place que lo persigue? Veremos. Ya sumó buena experiencia PALLAZONE (Hurricane Cat) como para ser hoy tenido en cuenta. En esta distancia supo salir de perdedor KACHO (Catcher in the Rye) y después se defendió con decoro en la milla.

3° carrera (1000 m): aquí optamos por BELGA RYE (Catcher in the Rye) porque ya le ganó con autoridad a KALI MANI (Manipulator) y creemos que lo volverá a hacer. ALADINE (Angiolo) debe mejorar lo último que hizo.

4° carrera (1100 m): por escalafón le toca a HUNCH (Star Dabbler) y vamos a sostener con boletos esa teoría. Tras fallar en Palermo la pista del bosque fue una avenida para que LIPECACHO (Bogeyman) borrará de un plumazo esa actuación, y se llevara un segundo puesto prometedor. La tibieza de SOY MANATIL (Maktub) hoy puede ser dejada de lado y muñecos al suelo.

5° carrera (1500 m): volvió a perder RAYUELA (Pure Pirze) y la cosa comienza a ponerse preocupante. Hace ratro que está en las chapas LADY KATRINA (Camps Davis) capaz de aprovechar las limitaciones de la favorita de todos, y dejarla otra vez penando. CODI LISTADA (Stratostar) es otro de los nombres a seguir de cerca.

6° carrera (1600 m): Clásico Latinoamérica (G3), ver comentario general.

7° carrera (1000 m): algún problema físico sacó de competencia a TRIKINI GIRL (Greenspring) después de ser segunda en el clásico para debutantes que el Bosque disputa anualmente, por lo que su regreso es esperado con ansiedad, para que ratifique esa buena tarea con un triunfo. La actualidad de ARAGONERA (Angiolo), con tabuladas más que interesantes, es un imán que invita a jugarle algún boleto. Perteneciente a una de las mejores familias del Haras El Paraíso promete estrenarse AZUCENA MAIZANI (Angiolo) y su andar en privado presagia una buena tarea.

8° carrera (1200 m): hay oferta surtida en esta evento para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera. Se venía TIA ERNESTINA (Stripes Song) pero arriba le agarró un preocupante parate que la llevó a ser finalmente tercera, con el justificativo de que la ganadora ya lleva tres triunfos. Después de verla atropellado largo y quedar segunda, le aumentan el tiro a DEDE STRIPES (Equal Stripes) con pedigree suficiente como para darles la razón. DEAR PIRUCA (Mount Nelson) no es mucho menos que las anteriores.

9° carrera (1200 m): vuelve a ser CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) el caballo a vencer y esperamos que nos dé la razón. Atención con BAILIWICK (Incurable Optimist) que viene de llegar mordiéndole los garrones al anterior, y la revancha está latente. Flor de negocio hicieron con SPECIAL DATE (Sebi Halo) que vino a más de 50 por barba pero enchufe mediante, y ahora volver a empezar. 

10° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar un lance con MY ROMAN (Roman Ruler) que paga bien y nos gusta mucho. Parece que de enderezó AGA KHAN (Cima De Triomphe) otra opción a tener en cuenta. Luego de ser dos veces segundo en la Alternativa del norte, a EL GATO NEGRO (The Leopard) lo trajeron a esta pista, le tocó pesada, y no hizo pie.

11° carrera (1000 m): oportunidad para que BAKER STORM (Storm Surge) aproveche su excelente actualidad y alcance un triunfo que ya merece con creces. Cuando pasaba por su mejor momento dejó la competencia TRENZAELANA (Trenzado) un caballo muy apto para ganar esta carrera, y al que habrá que seguir de cerca. Está en categoría CALLADITO LIGHT (Mr. Light) mucho más que el tercero en discordia.

12° carrera (1100 m): suele dar ventajas en la partida FURIOSO ELECTRIC (Electricity) pero si larga con ellos, no hay más para nadie. De esa inconducta se puede aprovechar MISIL FOQUITO (City Dweller) que ya dejó atrás un período oscuro, y ahora se puso otra vez en carrera. Adelante irá NOUNOU DREAM (Unbridle’s Dream) peligroso si lo dejan hacer el trámite a voluntad.

13° carrera (1100 m): la pista fangosa fue un tormento para PSYCHOLOGIST (Freud) pero en la seca, es gran candidato. Arrimador por Palermo, veremos cómo le va a ICE BAR (Manipulator) hoy en un terreno que no suele ser muy benévolo con los visitantes. EDMUNDO (Not for Sale) nos puede traer la salvación fugaz.

14° carrera (1000 m): van a tener que correr mucho para ganarle a THE VAGABOND (Pure Prize) de lo más clarito del día. La llave se puede hacer con SUPER TIGER (The Leopard) o con CLASE A (Sei Mil):

15° carrera (1200 m): con final abierto cerramos los comentarios de la fecha, seleccionando a ROMI ISLAND (Lucky Island) porque nos parece que borrará de un plumazo, su reciente fallo en una pista imposible. Rivales le sobran a la que conducirá Aníbal Cabrera, y entre ellas, destacamos a BARBARELA (Sixties Icon) de buena actualidad pero que deberá remontar la cuesta largando desde la posición 16. SAITIÑA (True Cause) sirve.