El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): se movió bien de mañana DOÑA CAIPIROSKA (Seek Again) (1) debutante de San Benito que se las trae. Estrenándose hace unos meses, se vio una pujante AMANTI (Violence) (5) que ahora, con experiencia, se hará notar. Con cuna en La Providencia y defendiendo esos colores, se presenta en sociedad DU COEUR (Mohaymen) (3), nieta de Candy Ride (Candy Stripes), que nació en el primer semestre y tiene un pedigree como para esperar grandes cosas.
  • 2° carrera (1600 m): solo siete prometen ser de la partida e INFORMALIDAD (Seek Again) (3) asoma como una carta de primer nivel. Si tenemos que catalogar el estreno de EPINICIA (Easing Along) (7) solo nos resta agregar que fue notable, aunque su larga ausencia, pone un manto de duda acerca de su suerte. PEONIA FITZ (Seattle Fitz) (4) va a intentar pescar en río revuelto.
  • 3° carrera (1600 m): lo corrieron la larga y fue amplio favorito BAD GUY (Equal Stripes) (5) con el que recogen el barrilete, buscando un tiro más adecuado a sus fuerzas. El de los Ferro no la tendrá fácil ante la presencia de WATER FRAME (Orpen) (4) quien acaba de demostrar que la abierta no le queda grande. En la pesada subieron las acciones de REX ROYALE (Maipo Royale) (2) pero veremos cómo le va en la seca.
  • 4° carrera (1400 m-arena): en una carrera que se pasa de ordinaria, el voto se lo lleva MONTALCINO (Cityscape) (1) que no conoce esta pista.. OPERA DUBAI (E Dubai) (6) ya perdió con el anterior pero, posteriormente, en esta pista llegó fuera de poste. El tordillo TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (4) tiene una oportunidad irrepetible para volver al triunfo.   
  • 5° carrera (1600 m-arena): pasado el inútil intento en un hándicap donde se comió la U,, esperamos una versión muy mejorada de DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (1) pero pasaron solo 7 días y nos parece sumamente arriesgado. NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (2) puede aprovechar el esfuerzo a que es sometida la de Dany y firmarle cruel boleta. Otra que sufrió el exceso de confianza fue QUE CHULA (Endorsement) (4) pero si su entrenador insiste…
  • 6° carrera (1000 m): El Alfalfar debuta dos de sus potrancas de nombres ESTUPEFACTA KEY (1) y  PERFUMADA KEY (1A) ambas hijas de Key Deputy y de inmejorable andar en privado. En esta pista supo ser segunda una vez CADA DIA (Manipulator) (5) pero después hizo poco por la causa. En manos de la familia Zapico debuta LA RISKY (Securety Risk) (6) y esta gente la sabe lunga en esto de preparar precoces.
  • 7° carrera (1000 m): ahora es el turno de los machos nacidos en 2019 y que aún no saben lo que es ganar y al análisis se presenta muy complicado. Aquí tiene un segundo AMANTE REAL (Angiolo) (5) y es un dato no menor. Hace solo 6 días lo debutaron a EN TRANSITO (Hurricane Cat) (3) y se metió cuarto, mostrándose muy inexperto. CHARLIE PRINCE (Strategic Prince) (9) es un peligro en ciernes.
  • 8° carrera (1600 m): dentro de una carrera pareja se prefiere a FORTY CINQUE (Ecólogo) (1) pero con reservas. Regresa a San Isidro BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (7) una yegua capaz de ganar esta carrera. Guapeando llegó al segundo triunfo KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (3) y la va a pelear.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Horacio Bustillo (G2) ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico General Viamonte (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): va muy liviana VISUALISADA (Aerosol) (4) y la creemos capaz de superar a la brava CANTA BONITA (Aersol) (1). Anda corriendo poco NEVER PONY (Most Improved) (6) pero en carreras de mayor nivel que la hoy enfrentará.
  • 12° carrera (1200 m): acaba de concretar una buena tarea SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (2) como para darle la candidatura. La intermitencia de CATANAZO (Hurricane Cat) (7) es un punto en contra a la hora de evaluarlo. Visita el pasto VITICO JOY (Fortify) (10) a ver si puede enderezar el rumbo perdido.
  • 13° carrera (1400 m): vuelven a encontrarse NO BAILO MAS (Full Mast) (1) y MAR A LAGO (Global Hunter) (7) este, en busca de tomarse una revancha posible. Seguramente irá a la punta UNBRIDLED GLORIOSO (Hurricane Cat) (4) tratando de repetir su reciente triunfo.
  • 14° carrera (1200 m): una cabeza en contra evitó el triunfo de EARSHOT (Suggestive Boy) (1) en lo que fuera recién su segunda presentación. Acaba de ser distanciado por doping CALIFORNIA RUNNER (Star Runner) (14) y generalmente estos ejemplares cuando reaparecen después de cumplir con la sanción, suelen ganar más que perder. Fue sugestivo el estreno de ARDE ADENTRO (Manipulator) (5) un ejemplar que pronto será noticia.
  • 15° carrera (1200 m): oportunidad para que MISS QUINCY (Grand Reward) (2) pasa al siguiente nivel frente a rivales ganables. Tras una larga ausencia la devuelven a AMERICAN ROYAL (Easing Along) (14) de excelso origen al que en algún momento va a responder. Si agarra bien el pasto LA FANTASISTA (Que Vida Buena) (3) va a dar pelea de principio a fin.