El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): comienzo con potrancas de 2 años perdedoras, donde sobresale netamente CASTA Y PURA (Safety Check) (4) de muy buen place en ocasión de que hiciera su estreno. Con el aval de los hombres de cancha se estrena DONA NALIA (Storm Embrujado) (5) bajo la tutela del equipo Pellegatta-Saldivia con todo lo que eso significa. MORENA MISTERIOSA (Paddy Wak) (2) chapeó lindo en la recta, pero ahora las exigencias métricas la pueden condicionar.
  • 2° carrera (1400 m): ahora es turno de los machos nacidos en 2019 los encargados del espectáculo donde, entre mayoría de novatos, optamos por la experiencia de LAND OF GOLD (Galicado) (11) que lleva tres place consecutivos, además de conocer el recorrido y que en privado siguió a piacere. FIOLO BOSS (Holy Boss) (7) es un ignoto preparado por el Team Pellegatta que sale puesto con el pico y la maza, como le gusta a su entrenador. Dueño de una genética a prueba de balas, sale al ruedo SEÑOR MOYVORE (Señor Candy) (1) que en privado mostró cualidades diferentes.
  • 3° carrera (1400 m): ésta vez en la pista donde varea diariamente, hará centro GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (1). una que ya costó un par de metejones. Sale a hacer sus primero palotes BEVILACQUA (Sabayón) (4) que mostró en privado que pronto será noticia y porque no hoy mismo. Viene de correr mal GARELLA OSCURA (In The Dark) (5) pero atención que varias de las que se le adelantaron ya salieron de perdedoras, un dato no menor a la hora de tomar decisiones.
  • 4° carrera (1600 m): por puntos ya ganó ELCOTELDELNENE (Portal Del Alto) (5) pero ya se sabe que primero hay que correr, ganar y después ir a las de cobro. Los boletos decían poco en el estreno de EL IMPENETRABLE (Violence) (11) máxime, tratándose de un potrillo entrenador por Nicolás Martín Ferro pero, el zaino corrió al óleo, alcanzando un tercer puesto que promete. Tiene una cuenta pendiente con nuestro candidato EAST ENDER (Il Campione) (7) capaz de saldarla y a muy buen sport.
  • 5° carrera (1000 m): pinta para carrerón este pase para 3 años ganadores de una y luego del análisis, nos quedamos con HUMOR SABATINO (Sabayón) (5) de inmejorable actualidad. Por afuera de todos largará APOCALYPS (Falling Sky) (8) ya más que listo para ganar por segunda vez. En el otro extremo, junto a los palos, soltará LITORAL BLUES (Le Blues) (1) de parecidas fuerza que el anterior.
  • 6° carrera (1000 m): una CA nunca falta y en este caso medirá yeguas de 5 y 6 años perdedoras. El panorama es sombrío y como hay que decidirse por alguna, le damos la responsabilidad de defender nuestro pronóstico a LA BRISA SUREÑA (E Dubai) (5)  que llegó a 7 cuerpos en la abierta y con eso le puede alcanzar. A más 100 por cada peso puesto en ventana venía MISSIONERA GOOD (Sounds Good) (12) y se metió tercera en la condicional, con tropiezos en la suelta, y descontado de lo lindo en el final. Para AWESOME NAP (Valid Stripes) (10) es tiempo de dejar la tibieza e ir por todo.
  • 7° carrera (1400 m): comprometido durante gran parte del desarrollo, solo cuando el disco ya estaba cerca se soltó LINESMAN (Dublest Partner) (5) perdiendo una que debió haber ganado. Le falta suerte a JUMP HIGHER (Seek Again) (7) a quien esta distancia le puede dar una mano grande. VEGGIE JOY (Fortify) (6) la va a pelear de principio a fin.
  • 8° carrera (2400 m-césped): Clásico Fain (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (200 m): la merece AMIGUITA MUE (Todo Un Amiguito) (10) y ya es tiempo de concretar. Bien preparada regresa a la acción PURA GAUCHA (Endorsement) (9) una yegua que es capaz de aprovechar una categoría que está bastante depurada. JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (1) no va a ser una simple espectadora.
  • 10° carrera (1600 m): de lo más firme del día consideramos a EQUAL CLETTE (Equal Stripes) (1) y va la parada. Para las combinaciones nuestros recomendados son TRIUMPH OF LOVE (Cima De Triomphe) (6) y CLUB PIRAÑA (5).
  • 11° carrera (1600 m): un problema menor sacó de circulación a FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (5) un caballo que excede esta categoría, y al que se vio sano y dispuesto en las mañanas de ensayos con vistas a su retorno. EVO REVOLTOSO (Evocado) (7) vuelve a su categoría luego de sumar chapas rentadas en varios clásicos y fracasar en otros. BERSERKER (Sidney’s Candy) (8) va por la hazaña entonado por un reciente triunfo.
  • 12° carrera (1000 m): un variopinto grupo de veteranos ganadores de tres o cuatro carreras, hay de 5, 6 y 7 años, promete acción del pique a la raya. De 7 años bien llevados, TAFI DEL VALLE (Not for Sale) (6) pasa por un buen momento síntoma, de que la salud acompaña. Oficialmente pasaron 288 días desde la última vez que se lo vio oficialmente en cancha a BEAUTY ROMAN (Roman Ruler) (10) que supo ganar tres al hilo en Palermo, además de ser tercero en el Clásico Irlanda (G3) y cuarto en el Pringles (G3) antes de pasar a cuarteles de invierno. La “juventud” de MOST LATINO (Most Improved) (12) lo hace un probable ganador aunque lo suyo pareciera ser en San Isidro.
  • 13° carrera (1000 m): ya entrada la noche damos fin al análisis de la jornada, donde vamos a hacer fuerza por NGIOBLACK (Angiolo) (10) que, cambio de entrenador mediante, se mostró sumamente recuperado. Hace un año que no corre DUCCIO (Endorsement) (5) y es una incógnita su actual estado. En el mareo que suele suceder buscando desquite, capaz que BATHUERO (Andromeda’s Hero) (8), reciente place, capaz que paga de más.