El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): comenzamos el año turfístico con una corta reunión de once competencias en el Argentino, esperando que 2021 sea mucho mejor que el fatídico 2020 que soportamos. Aparece VILANO JOY (Fortify) (2) como la mejor opción. VALLECANO INC (Include) (3) mezcla buenas actitudes, y algunos pasos atrás que nos hacen desconfiar. Tiene sangre azul QUARANA (USA-Tapit) (4) pero todavía no respondió a esos genes.
  • 2° carrera (1400 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar del centro, para este pase donde comienza el 5 y 6 a módicos 10 pesos de base. Cómo la gran mayoría viene de ganar, nosotros respetamos la experiencia de SIMPLE MELODIE (Endorsement) (3) que fue cuarta en un clásico en el césped del norte, a solo tres cuerpos, de la hoy invicta Saragossa City (Seek Again). Vencedora en la milla, la bajan de tiro a JOY CROMADA (Fortify) (7) para tratar de aprovechar sus ligerezas. Para HUSH GIRL (Aerosol) (9) es cuestión de que ratifique la muy buena impresión que causó en su reciente triunfo en la milla de césped debajo de 1m35s.
  • 3° carrera (1000 m): poco había hecho en su vida equina FLY COPERO (Corinche) (4) hasta que un día dijeron vamos, y los acribilló por 9 cuerpos y a 10 por barba. Reaparece CLUB  ARTEAGA (Aussie Rulers) (1) que no es un ejemplo, pero para ganar una de estas es capaz. YUNQUI (Timias) (6) va a dar pelea.
  • 4° carrera (1000 m): le ganó uno que corre bastante a SARUMAN (Sebi Halo) (3) quedando listo para sumar otra. Caballo con historia es LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (5) que ganó por 10 en La Plata pero bajó tratamiento prohibido, y luego se mostró sobrador en Palermo, esta vez en el derecho, ganando por 4 y como quiso. En el Bosque se defiende siempre SADNESS KEY (Key Deputy) (4) y su presencia aquí de ninguna manera debe subestimarse.
  • 5° carrera (1000 m): luego de fallar en la vuelta antes del parate, lo anotaron en la recta a QUINCE POINT (Pure Prize) (3) y se metió segundo y avisando para la próxima. Hace rato que está en las chapas SEETKARI (Sebi Halo) (6) pero todavía lo suyo es inofensivo. La última actuación de GOLDEN BEER (Roman Ruler) (1) no la tomamos en cuenta porque sabemos que es más que eso.
  • 6° carrera (1400 m): CIPRIANI (Manipulator) (5) regresa a la pista de su triunfo, luego de incinerar muchos boletos en dos actuaciones por el norte. Viene de ser place en San Isidro QUEDATE TRANQUILO (Mount Nelson) (6) y tratará de trasladar esa actualidad a una pista que está muy brava. Como tercero en discordia aparece DREAM SNATCHER (Flower Alley) (1).
  • 7° carrera (1200 m): de los conocidos el que se destaca es SOUTH BELLO (South Valido) (2) pero en la nómina aparece el novato EMBOTELLAMIENTO (Violence) (1) que en privado se mostró a punto para tener un estreno con gloria. En el campo 2 de San Isidro anduvo bien el debutante FALLING FOR YOU (Falling Sky) (9).
  • 8° carrera (2000 m): hacen un nuevo intento en la larga con BLACK SILK (Lizard Island) (5) una yegua que hace rato que debió haber ganado por segunda vez. En este tiro pero,en el pasto de San Isidro, quedó cerca NIMYA RYE (Catcher in the Rye) (3) y es otra de las candidatas al triunfo. EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (4) salió de perdedora en una brava y va por más.
  • 9° carrera (2200 m-césped): Clásico Apertura (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): dentro de un grupo de vuelo bajo, elegimos a MEYDANA (Master of Hounds) (3) que vuelve a la acción luego de un inesperado fracaso, para defender nuestros dineros. Ganó por 6 cuerpos y al galope INDY TALENT (Got Talent) (4) como para pensar en que puede repetir. BARBIE LOVER (Lizard Island) (5) entró en escena luego de varios renuncios.
  • 11° carrera (1000 m): a pesar de estar indócil en los partidores, salió como tiro DON GANZUA (Most Improved) (4) pero pagando caro el apuro en el final, donde mermó y lo dejaron segundo. Sigue arrimando DON VALS (Emperor Richard) (8) pero de ganar ni se habla. acaba de correr el pasado miércoles en San Isidro, y fuera de la recta, NESTOR VIVE (Lizard Island) (6) al que sabemos ligero y flojo.