El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m):en pista brava se disputará la jornada platense de este sábado donde la experiencia de SUSHI PARTY (Sebi Halo) (8), más el hecho de portal colores que ganan y ganan en el Bosque, hacen que sea preferida por sobre GUITARRA CAUTIVA (Quiet Brazilian) (4) de muy buen estreno. CALIDA Y FIEL (Safety Check) (1) es una presencia a tener en cuenta.

2° carrera (1400 m): en su primer intento en esta pista se metió segundo DON MASTER (Full Mast) (13) y será el encargado de defender nuestro pronóstico. A solo dos días de ser segundo, insisten con HYERONIMUS (Interaction) (5) toda una temeridad. Otro de los nombres a seguir es ORIGINAL STORY (In the Dark) con sangre como para sentirse a gusto en el matete.

3° carrera (1600 m): sabe de cotejos bravos WONDERFUL KEY (Key Deputy) (9) y ya supo ganar en esta pista un detalle no menor. Arrimador por el centro MARLOW (Master of Hounds) (6) es contra seria para el caballo de Dark Horse. TIRRENI (Sidney’s Candy) (3) viene de ganar bien en San Isidro y va por más.

4° carrera (1100 m): ya hizo lo suficiente como para pasar a jugar entre ganadoras FULL JOY (Full Master) (10) y difícilmente se le escape la victoria. Con origen para la pista blanda, IBARRITA (Fire Slam) (9) va a hacer valer ese tercer puesto que alcanzó en su estreno. Desde San Isidro el Gaitán Team se viene con CONNIVING INT (Hit It A Bomb) (11) quien acaba de subirse al podio en San Isidro, avisando que está lista para el ascenso.

5° carrera (1300 m): está en zona de disco LUCERO HIT (Hit It A Bomb) (4) pero, la reprise de EL EMPORIO (Il Campione) (10), segundo en su debut en Palermo hace un año, es contra seria. De vuelta a esta pista TAU KEY (Emoción Key) (7) va a recuperarse de su mal paso por Palermo.

6° carrera (2000 m): animador de varios eventos jerárquicos, DEL OTARIO (Tantos Años) (6) es nuestra opción ganadora. Rival de temer para nuestra carta será EL REMANCERO (Il Campione) (4) de pareja y positiva campaña. No olvidar a ADORADO POINT (Indy Point) (2) es un buen consejo.

7° carrera (1100 m): con un estreno que llenó el ojo de propios y extraños, LA COMPLACIDA (Endorsement) (5) se ganó con justica el roll de favorita.  Tras un tiempo de vacas flacas, regresó a los primeros planos CHAQUEÑITA PRIZE (Winning Prize) (10) y ahora contará con mucho más apoyo en los boletos. Si se busca un lance caro, nadie mejor que BORI SAR (Sardinero) (3).

8° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín V. González (G1), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): Clásico Municipalidad de La Plata (NG), ver comentario general.

10° carrera (1600 m): Clásico Marcos Levalle (G2), ver comentario general.

11° carrera (1300 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a DUTCH GANG (Southern Cat) (3) uno que hace rato que está en lista de espera. Venía a los tumbos WHITE CHARMED (Endorsement) (7) pero despertó de golpe y por poco no se hizo la rumbeada. Marcelo Sueldo, el Stud El Basti y Gonzalo Borda, van con el debutante EL QUILLAY (Il Campione) (1) y ya se sabe los puntos que calzan como equipo. QUICK LUCKY (Quick Call) (12) es flor de lance.

12° carrera (2400 m): Gran Premio Dardo Rocha (G1), ver comentario general.

13° carrera (1500 m): nada menos que seis place acumula en los máximos EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (9) y ninguno de sus rivales puede empardar ese palmarés. Ahora en una distancia más acorde a sus fuerzas, se verá lo mejor de BLOOD FOR CHULLO (Blood Money) (10). ROCK DANCE (Bahiaro) (2) no será un convidado de piedra.

14° carrera (1200 m): Clásico Ciudad de La Plata (G2), ver comentario general.

15° carrera (1300 m): luego de un par de meses de descanso lo devuelven a RARE CHECK (Safety Check) (8) esta vez con la segurola de Francisco Leandro en sus riendas. El buen momento por el que atraviesa LACHO LIN (Lucky Island) (4) es merecedor de algún boleto. En su cancha EGNATON (Violence) (7) será duro de matar.

16° carrera (1200 m): llegamos al final de una larga jornada confiando en FULL AMOROSO (Full Mast) (12) para que nos asegure un regreso feliz. Ganador debutando en San Isidro allá por febrero pasado, vuelve a la competencia CHE CUENTERO (Gresnspring) (4) con el objetivo de mantener su invicto. PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (7) puede ser la salidera del día.