Selecciones Sábado 2/3 Hipódromo de San Isidro

535

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera 1100 m-arena): de relleno las dos primeras en San isidro y nos parece que era innecesario incluir carreras de tan bajo nivel, en una jornada que pinta como muy entretenida. Pareciera que no va a perder CUCHILLO (Slew Gin Fizz) pero veremos. Debutar en este contexto tiene sus aristas positivas y eso hará BOHEMIO QUERIDO (Evilasio) al que se solicita tener en cuenta. BUITRE LEONADO (Castle Berry Road) puede batatear.

2° carrera (1400 m-arena): dentro de la escases imperante se opta por GALAN DEL SUR (Pure Prize) de reciente podio, preanunciando un triunfo a la brevedad. Dicen que ROCKING STONES (Bahiaro) es más de lo que viene mostrando y estamos a la espera. Antes de fallar LINK RED (Equal Stripes) tuvo un par de buenas actuaciones y nosotros valoramos las buenas e ignoramos las muy malas.

3° carrera (1200 m): ahora en el pasto, se enfrentan potrancas que buscan su primer triunfo, donde nuestro fiel se inclinó por EXAMINASTE (Treasure Beach) pero que va a encontrar fuerte resistencia por parte de MARIAH GIRL (Exchange Rate), hija de una ganadora de la Polla (G1) como carta de presentación, además de trabajos llamativos. Otra novata que anduvo bien en privado es IN HER HONOUR, una hermana paterna de la anterior, y que comparte el entrenador con la anterior. 

4° carrera (1600 m): nos agradó el estreno de AMIGUITO MIGUEL (Catcher in the Rye) y va de candidato. Seguramente la mayoría silenciosa optará por GET BUSY (Dynamix) y está bien. THE BRAIN (Interaction) adelantó con respecto a lo que venía haciendo, y ahora va a tener mayor atención.  

5° carrera (1200 m): es difícil ponerse en contra de NOGUCHI (Strategic Prince) y no lo vamos a hacer. Para las combinaciones consideramos aptos a LIVING (Master of Hounds) un debutante que conducirá Pablo Falero y a EVER FAST (Lizard Island) de buen estreno, y posterior fracaso sin atenuantes.6° carrera (2000 m): veremos si el cambio de pista le sirve a SANGLERS (Sebi Halo) para concretar lo que hace tiempo viene anunciando. En la milla de arena obtuvo un amplio triunfo POTRO RAMIRO (Perfectperformance) y se espera que no sufre el alargue en la distancia. REE LUNATICO (Reelants) se puede meter en la pelea.

7° carrera (1600 m): se conocen de memoria LA SERENITA (Pure Prize) y VENTAJA MAXIMA (Lizard Island) en apariencia, de fuerzas similares. FORTY MOROCHA (Filoso Emperor) tiene antecedentes como para ser tenida en cuenta.

8° carrera (2000 m): volvemos a la larga donde nos jugamos la rumbeada de MR. LEAD (Mr. Arjona) con el que pensamos recibir una linda retribución. Si este ofrece reparos, que los tiene, ofrecemos a GRAY FOX (Roman Ruler) que hace rato que está en lista de espera. ES UN CANTOR (Cafruna) no va a pasar desapercibido.

9° carrera (1600 m): aquí comienza un triplo a 50 pesos de base, solo para pudientes, y para ahorrar divisas clavamos a EL EMIRATO (Roman Ruler). Los que disponen de fondos extras puede agregar a MEDIUM WILL (Brz-Cape Town) o SHOTGUM (City Scape).

10° carrera (1200 m): Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), ver comentario general.

11° carrera (1600 m): esperamos que GUTEMBERG (Sixties Icon) se tome revancha de WILL SMITH (Sigfrid) porque la última vez que se enfrentaron, nos quedamos con la sangre en el ojo. Tambien SPRINGTIME (Campanologist) tiene opción ganadora y de la buena.

12° carrera (1000 m): con antecedentes extraoficiales muy interesantes hace su presentación oficial LORD FOX (Exchange Rate) y el parte de Palermo alerta acerca de lo que anda este pupilo del santiagueño stud Tramo 20. Por si el forastero siente miedo escénico allí estará compartiendo gateras QUERIDO PRINCIPE (Exchange Rate) listo para llevarse el premio mayor. RICHARD PLUS (Maruco Plus) es todo tibieza, hasta ahora.

13° carrera (1600 m): nos gusta PURE DORIS (Pure Prize) y nos vamos a dar el gusto. La llave con la reciente ganadora OPIUM RULER (Roman Ruler) puede minimizar los riesgos. REINA ANTILLA (Pure Prize) recién salió de perdedora pero la vemos hacer un buen papel.

14° carrera (1600 m): vimos ganar con resto a AGUSTINSITO (Heliostatic) que se vuelve a encontrar con TORNADO DAY (Harlan’s Holiday) y DON RAYITO (Freud) a los que ya supo superar, y creemos que lo volverá a hacer.

15° carrera (1000 m): le borramos la última a LA ROMPE CARRO (Manipulator), fue en Palermo, y nos remitimos a las anteriores para ponerle el rótulo de candidata. QUECHUA ORO (Orpen) viene de rehabilitarse en esta pista y ese es un detalle que tomamos en cuenta. Tenemos una duda con ANNA RACE (Timias) y no le vamos a sacar los ojos de encima.

16° carrera (1000 m): el final es en el derecho y nos parece que EMPERADORA FLAG (Emperor Richard) está un paso delante del resto. RAUSU (Cosmic) vuelve a su pista después de una desilusionante tarea en Palermo. La salvación fugaz la puede traer PERFECT STONE (Dancing for Me).