El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): conocedor de la pista y proveniente de un claro triunfo, CROWDPLEASER (Full Mast) (3) aparece como la mejor opción en el inicio de una reunión de lujo en La Catedral. El de Daniel Rubén le pide revancha a SUPER GIACO (Super Saver) (2) que se le adelantó en una carrera de similares características. Por la misma línea viene BUEN PARTIDO (Equal Stripes) (5) reciente ganador en San Isidro, sobre 2 kilómetros de césped.
  • 2° carrera (1000 m): la tercera puede ser la vencida para EMMA SPRING (Emmanuel) (3) que la tendrá difícil frente a la invicta cordobesa HONOR STUDENT (Endorsement) (14) que salió de perdedora en esta pista como para repetir. Merece atención JOY BEE (Fortify) (11) a pesar de su reciente reculié.
  • 3° carrera (1500 m): se hablaban maravillas en día del estreno de SUBSANADOR (Fortify) (2), prometía 1,85, que dominó temprano, para arriba ceder dos posiciones llegando a 3 cuerpos, precedido por uno que acaba de ganar el Clásico Crespo (G3) por 10 cuerpos. Ya corrió y bien sobre 1400 metros LIBIAMO (Super Saver) (4) y es un dato no menor a la hora de la elección. Con los viejos y queridos colores de El Turf, sale a hacer sus primeras armas MANALISHI (Galicado) (6) con la puesta a punto de Pellegatta-Saldivia como garantía.
  • 4° carrera (1000 m): le sobra roce clásico a ELVEDA (Manipulator) (3) como para ser la lógica candidata de este evento. Sin boletos se mandó un carrerón SHALAI (Manipulator) (4) aunque en su siguiente entrega, voló bajito. Los colores de El Alfalfar defenderá SORPRENDIDA KEY (Key Deputy) (10A) que vuelve de un descanso, donde se ajustó algo que venía molestando.
  • 5° carrera (1400 m-césped): de regreso a la auxiliar nos encontramos con este grupo yeguas de 3 años perdedoras, donde a la cabeza situamos a CANDY AVISPA (Hurricane Cat) (10) que luciendo los colores de Candy Ride y Strategos, entre otros cracks, sale preparada como para hacer centro de entrada. En una cancha brava se metió segunda EXPRESA AMOR (Cosmic Trigger) (8) anunciando que está lista para el ascenso. Entrenada en Palermo siempre corrió en San Isidro JUDY IN THE SKY (Cityscape) (9) que ahora, de local, tratará de encontrar el rumbo.
  • 6° carrera (1200 m): tras un par de tareas que no conformaron, volvió a los primeros planos AL MAESTRO (Grand Reward) (5) pero va a tener que poner todo lo que tiene si pretende salir airoso, porque sobran los rivales. Uno de ellos es FOGOSO RUNNER (Star Runner) (12) con tabuladas que invitan a tenerlo muy en cuenta. Le gusta correr en el fuego a FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (8) hoy en una distancia que le puede caer a su medida.
  • 7° carrera (1200 m): no da muchas seguridades VITICO JOY (Fortify) (2) pero parece que está volviendo a ser aquel que la tuvo unas cuantas veces. OJO SIXTINO (Interaction) (1) viene de ser segundo y debe ratificar ese adelanto que mostró, cuando lo suyo era de regular para abajo. LIBRE DEMANDA (Remote) (3) ya fue superado por el anterior pero como Leandro insiste…
  • 8° carrera (2200 m-césped): Gran Premio Gilberto Lerena (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1500 m): ahora serán las potrancas de la nueva generación las que saldrán a la cancha y dentro de un grupo corto en número, prometen ser solo 7, elegimos a la novata TERMS SEIVER (Super Saver) (2) que en sus aprontes por San Isidro, dejó en claro que sirve. Con aquella comparte entrenador, sería más saludable que volviéramos a los tiempos en que corrían en yunta, IT’S NEVER TO LATE (Long Island Sound) (4) otra que se mostró bastante despierta de mañana. Arrimó en un par de intentos CATCH THE PIE (Catcher in the Rye) (5) como para tenerla en cuenta para los jueguitos.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Benito Villanueva (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en simulcasting con el Hipódromo Chile (Santiago, Chile).
  • 12° carrera (2000 m): Gran Premio De Honor (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): con serias expectativas de triunfo se estrenó allá por septiembre de 2021 HIT STREET (Hit It A Bomb) (8) pero un problema físico hizo que lo suyo no fuera lo esperado. Regresa con la garantía del equipo Pellegatta-Saldivia y le vamos a confiar nuestros boletos. La actualidad es un punto a favor para QUE ME DICEN (Que Vida Buena) (6) y es contra seria. En el pasto del norte tuvo un buen estreno CHILCANO (Portal Del Alto) (1) pero ahora es en la arena y veremos cómo se comporta.
  • 14° carrera (1800 m): otra vez en su categoría luego de correr los clásicos con mucho decoro, la figura de SOVIET CATCH (Catcher in the Rye) (6) minimiza las pretensiones de sus ocasionales rivales. Viene en ascenso MAJESTIC RULER (Roman Ruler) (5) pero va a tener que esforzarse al máximo frente a la reservada de Carampangue si pretende tener oportunidad. En esta distancia se va a defender TRAMONTANA CRAF (Mastercraftman) (2).
  • 15° carrera (1200 m): se pasa de parejo este compromiso para 3 años ganadores de una y las opciones son múltiples. Cambió de manos ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (5) que ganó debutando y ahora relanza su campaña, luego de un par de actuaciones donde dejó dudas. SANTO RUNNER (Star Runner) (6) comparte entrenador con el anterior y tiene una cartilla repleta de puestos rentados. No responde a las expectativas JOVETTO (Safety Check) (8) pero tiene experiencia de la buena y que va a aprovechar.
  • 16° carrera (1200 m): fue espectacular la forma en que salió de perdedor CHE PAREJERO (Manipulator) (14), fueron 12 cuerpos y al galope, lo que nos obliga a ponerlo en lo más alto de la consideración. Flor de baño frío sufrieron los que confiaron en CINCCINATI KID (Orpen) (8) que daba 1,85, llegó fuera de poste, y que merece una oportunidad. Tras un fracaso inesperado hubo que pasar por boxes con TINTE CARAMELO (Violence) (2) un caballo que había impresionado muy bien en su último triunfo.
  • 17° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos al final, esperando que en el derecho MISS BRORA (Ejekutor) (9) alcance ese triunfo que ya se le negó unas cuantas veces. Oportunidad para que GIULIANA SHY (Inter Optimist) (8) vuelva a ser competitiva luego de un paso en falso que sorprendió a propios y extraños. Hoy tendrá una suelta más cómoda EMI RULER (El Orfebre) (11) como para pensar en que estará entre las que definan.