El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Paats (L), ver comentario general.
  • 2° carrera (1200 m-césped): tras el tempranero clásico para los productos, ya con 3 años cumplidos, nos ocupamos de este pase para caballos de 4 años, perdedores, comienzo del 5 y 6 donde el panorama no está nada claro. Tercero en su estreno pastero allá por octubre de 2021, lo devolvieron a la competencia a BREL (Hurricane Cat) (2) cumpliendo una buena actuación en esta misma pista y distancia, que le sirvió para ajustar formas para atacar este compromiso, con amplias chances de victoria. Allá lejos en el tiempo, tiene una buena en San Isidro CITY TATTOO (Aristocity) (6) un entrerriano al que reprisaron hace unos días en Concordia, donde no corrió mal. En un cotejo accesible se estrena UN POTRILLAZO (Safety Check) (5) y estaremos atentos al veredicto de las luces.
  • 3° carrera (1400 m): esta es CA donde bajan de categoría a SUCCES ALWAYS (Galicado) (2) que tendrá una compañía por demás accesible. Rival de cuidado será ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (5) y abrirse con esta puede minimizar los riesgos. BARZELLETTA (Hurricane Cat) (8) puede sorprender.
  • 4° carrera (1200 m): cumplió un correcto estreno FOUR BY FOUR (Fortify) (3) y ahora, ya con experiencia, es la mejor opción que podemos ofrecer. Dicen que BARBIERI (Easing Along) (4) aún no corrió ni el 50% de lo que puede. No se lo suele ver seguido por Palermo a J.J. Martínez, siempre de la mano de sus asociados, pero aquí aparece el novato SUPER SEMBLANTE (Super Saver) (5) y es un dato no menor.
  • 5° carrera (2200 m-césped): este largometraje medirá veteranas ganadoras de una o dos, donde en la previa señalamos a MASTER SONG (Mastercraftman) (6) como una buena candidata en una pista y recorrido que ya conoce y solo 52 kilos en el lomo. SUSPIRA LIMEÑA (City Banker) (7) es de parecidas fuerzas que la anterior y merece suma atención. Suben las exigencias métricas para CARDIATICA (Treasure Beach) (2) pero el vareo de Hugo Miguel Pérez, puede hacer que el objetivo no esté muy lejano.
  • 6° carrera (1200 m): cuarta en su inicio en Palermo, adelantó varios puntos en la impresión cuando viajó a San Isidro y fue segunda EX ALUMNA (Il Campione) (6), Hoy, de regreso a la pista donde es entrenada aparece como una carta ganadora. La pensionista de la dupla Alvarez-Suárez tendrá en la gaviota BUKET BOMB (Hit It A Bomb) a una adversaria que la exigirá de principio a bien. Entre las varias debutantes que prometen estar en cancha recomendamos a RABAT (Bodemeister) (10) una de Rubio B. que trabajó de muy buena manera.
  • 7° carrera (1000 m): ganadora por 7 cuerpos en la recta del Argentino, HEART OF FIRE (Lizard Island) (3) vuelve al derecho luego de ser segunda sobre 1200 metros, y es una candidata insustituible. Hace tiempo que está en las chapas TABULERA (John F. Kennedy) (5) tanto aquí como en La Plata pero el baile es bravo. En esta pista salió de perdedora FLOR DE NOTICIA (Storm Mural) (8) para luego fallar en dos intentos en un tiro que la excedió. Vuelve a hacer un intento en la velocidad pura, y veremos cuál es su respuesta.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Old Man (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): la oportunidad aparece inmejorable para que SUSY WAY (Skagway) (2) llegue al primer triunfo, enfrentando a un grupo que no debería ofrecerle demasiada resistencia. Confiada a Juan Carlos Noriega aparece con el 9 en el mandil SUPER FACHITA (E Dubai) y recibimos comentarios favorables acerca de que tiene buena experiencia extraoficial. Ayer en San Isidro fue segunda CENTENARIA (Sidney’s Candy) (4) y si es presentada, merece ser tenida en cuenta a pesar de la reiteración de esfuerzos a que es sometida.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1800 m): pasa por un momento de gracia LEBLON (Portal Del Alto) (9) lo que lo llevó a ganar dos consecutivas, y ahora va por más. Tanto en el República Argentina (G1) como en un bravo listado disputado en esta cancha, llegó a 7 cuerpos NEWNIVERSE (Galicado) (1) hoy bajando a una categoría que ni se equipara como aquellas. Acaba de ser un fiasco la reprise de DON RAPTOR (War Command) (2) del que recordamos que supo ser escolta del muy creído Shy Friend (Equal Stripes), en la versión 2021 de Clásico Eduardo Casey (G2).
  • 12° carrera (1200 m): una óptima reprise acaba de realizar MIDRIASIS (Frangotero) (3) quién con mejor puesta a punto, es gran candidata a ganar esta carrera. Le acortan la distancia a TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (10) y los 4 kilos de descargo de la blonda Florencia Giménez, puede ayudar a que consiga un buen resultado. SHAD DERBY (Cima De Triomphe) (1) tiene un par de buenas y un montón para el olvido.
  • 13° carrera (1400 m): terminamos con una CA para veteranos perdedores, que puede ser para TOM SAWYER (Most Improved) (13) de inmejorable actualidad. Le dimos un aprobado con muy bien a EQUAL LUDE (Equal Manners) (5) en ocasión de haber hecho su estreno, donde alcanzó un tercer lugar muy prometedor. Vamos a seguir de cerca a SR. DICKENS (Señor Candy) (2) porque nos parece que lo debutaron para que gane experiencia y hoy pueden ir por todo.