El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): nada mejor que pensar en CENTELLA LADINA (Don Ladino) (1) para tratar de iniciar con el pie derecho, la larga jornada que nos espera en Palermo. Sorprendió la mala actuación que tuvo MOST PEINADA (Most Improved) (5) ya que venía de dos segundos que ilusionaban. Está corriendo poco LIZZARD’S BEAUTY (Lizard Island) (5) pero tiene conexiones como para pensar en una recuperación.

2° carrera (1000 m): un turno para 3 años perdedores nos ocupa, hay expectativas con el forastero HUMOR AND GLORY (Humor Acido) (7) de solidos antecedentes en las extraoficiales en sus pagos satiagueños, donde sumó un par de victorias. Con arrimes en San Isidro irrumpe en el centro MELANCOLICO KEY DEPUTY) (8) defendiendo los muy ganadores colores del stud Gran Muñeca. De la mano de la familia Bonetto llega a Libertador y Dorrego LOGRADO BLUE (Le Blues) (9) y ya es harto conocida la capacidad de esta gente para poner a punto a un ligero.

3° carrera (1200 m-césped): pasamos a la siempre complica auxiliar del centro, donde JET RISK (Security Risk) (3) regresa a Palermo luego de conseguir buenos resultados en el norte, incluso en categoría superior. Viene de correr una carrera brava en San Isidro SOY HUMORISTA (Humor Acido) (8) donde hizo lo que pudo pero, lo consideramos un caballo capaz de meterse en la pelea. SEE THE FUTURE (Fortify) (5) es un lance caro.

4° carrera (1000 m): ya merece mejor suerte el rosarino GRAND ROY (Gurisito Roy) (5) y la compañía que le tocó en suerte, invita a visitar la ventana con optimismo. Solo dos veces compitió EL BAHIANO (Emperor Richard) (2) y ya está en lista de espera. Con gran origen corriendo por sus venas, todavía hizo poco DONE DEAL (Equal Stripes) (1) pero en cualquier momento deja a todos con la boca abierta.

5° carrera (1000 m): conocemos de memoria la falta de autoestima que tiene TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (6) pero vamos a confiar en que hoy se termina la sequía. Tras 209 días de ausencia la devuelven a FURIOSA DECCANA (Furious Key) (1) afilada en la cortitas, y lo buscaron al Picante Brian para asegurar la piñata. Tiene alguna para rescatar DIOSA FLAUTA (Santillano) (3) pero la tiene complicada.

6° carrera (1200 m): llenó el ojo en su debut LOYAL COMPANION (Le Blues) (9) y ahora le vamos a dar la candidatura. Corren mucho los hijos de Dabster (Curlin) y ese pedigree tiene el ignoto QUALITY DAB (13) que se inicia con llamativos ejercicios a las órdenes del equipo Pellegatta-Saldivia, una garantía. Origen y entorno tiene el novato CITY DAD (Daddy Long Legs) (1) además del plus de llevar a Leandro en la conducción.

7° carrera (1200 m): de banda a banda y por 7 cuerpos las despachó debutando SEMILLA CUBANA (Daddy Long Legs) (5) mostrando que va a ser muy útil. Siempre en la definición está LA LAGOA AZUL (Lenovo) (2) pero el triunfo se está haciendo esperar. EMMA LINDA (Emmanuel) (1) va a estar a la altura de las circunstancias.

8° carrera (1200 m-césped): Clásico Intendente Melchor A. Posse (L), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): nos quedamos con la sangre en el ojo luego de la pobre muestra que brindó LA LA LAND (Brz-Put It Back) (9) tanto, que vamos a insistir con la de el Gaitán Team. Tras ganar la segunda en La Plata, a punto estuvo de repetir aquí ABSOLUTELY RIGHT (Equal Stripes) (4) una a la que cualquier piso le viene bien. Se prueba de codo FLAMENCA ISLAND (Lucky Island) (7) luego de conseguir dos triunfos en fila en la recta porteña.

10° carrera (1200 m): son solo cinco las potrancas que prometes ser de la partida donde nuestra elección recayó en SEÑORITA MAESTRA (Señor Candy) (5), de aceptable estreno, hoy enfrentando a rivales que hasta ahora mostraron poco, incluso un par de debutantes. Luciendo los viejos y queridos colores de Comalal, promete estrenarse BANQUERA COSMICA (Cosmic Trigger) (4) y sobran las esperanza en su entorno. Otra novata que dice presente es EMMA NISTEL (Emmanuel) (1) y no va a desentonar.

11° carrera (1200 m-césped): en esta pista y tiro viene de ser buen tercero LEIBIG (Le Blues) (5) y con 60 kilos en el lomo. Está pidiendo cancha VALOR PROHIBIDO (Compasivo Cat) (6) y hoy puede tener su oportunidad. Al galope y en buen tiempo viene de ganar KING IN THE NORTH (Lenovo) (7) y Leandro le guardó resto como para ir el bis,

12° carrera (1000 m): Clásico Francisco B. Bosch (G3), ver comentario general.

13° carrera (1000 m): Especial Súper Encuentro Provincial, ver comentario general.

14° carrera (2000 m): sin especular que era su primer intento como ganador, salió a correr de firme EYNARD (Il Campione) (1) siendo superado cuando faltaban solo 100 para la raya. Siendo ganador de una tiene fogueo clásico CONTA BIEN (Suggestive Boy) (3) y lo puede aprovechar. Vuelve a la acción JETHRO (Portal DelAlto) (2) y si está sano, puede darle batalla a los más indicados.

15° carrera (1400 m): evento de pronóstico reservado nos toca comentar donde si esta físicamente sano, LITT (Treasure Beach) (5) puede tener un regreso con gloria. Debutando ganó bien NUMERADOR (Full Mast) (8) y vendrá caro el título de invicto. La actualidad juega a favor de FLYING IN THE SKY (Señor Candy) (2) y merece suma atención.

16° carrera (1000 m): no podía faltar la CA de siempre pero la idea es que todos pueden ganar, y está bien, pero los abusos no. En los papeles lleva la ventaja SIMPLEMENTE HALO (Sebi Halo) (10) y creemos que hoy se dan el gusto. Todo tibio hasta ahora lo de GRAN BOLAZO (Armas E Flores) (9) y es tiempo de jugarse entero. Ocho veces corrió en Rosario GRAN BLOOD (Blood Money) (5) y nada de nada pero, con lo que cuesta el transporte hoy en día, imaginamos que si se vienen, es con el cuchillo bajo el poncho.

17° carrera (1200 m): acaba de sucumbir frente a una yegua que pinta como cosa seria BOCCATINA (Equal Stripes) (1) que no le dio ninguna oportunidad. En el último Especial Provincias Unidas corrió al óleo LOVE MY LIFE (Daddy Long Legs) (8) atropellando cuando era tarde y rescatando un segundo de valor. TAL HECHICERA (Recital) (6) puede ser la salidera del día.