Selecciones Sábado 20/10 Hipódromo de Palermo

701

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): busca revancha HUOPA (Cosmic) después de hacer todo el gasto y ser superada cuando la carrera parecía estar definida. En su novena actuación consiguió salir de perdedora VICTORIA NISTEL (Van Nistelrooy) y con ese impulso busca hoy el bis, en una carrera donde solo la anterior se muestra superior. HAZMERREIR (Archipenko) anda volando bajo pero para la trifecta puede ser una solución.
  • 2° carrera (1600 m): turno para las potrancas que aún no consiguieron ganar da comienzo al 5 y 6 que tendrá un suplemento de más de 300.000 pesos. Con solo 20 días de diferencia PURA FIRMA (Pue Prize) consiguió dos segundos puestos que hoy debe convertir en primero, si es que no siente la reiteración de esfuerzos. JOY REVOLUCIONARIA (Fortity) ya perdió con la de La Pomme pero por un margen que tranquilamente se puede revertir. La corrieron dos veces en la larga a GIULITTA (Most Inproved) sin resultado así que, el regreso a la milla, es lo mejor que pudieron hacer.
  • 3° carrera (1000 m): saldrán a la cancha veteranos ganadores plurales, donde nuestra preferencia es ROMAN PRINCE (Roman Ruler) un caballo que ganó seis veces, incluyendo en su reciente actuación un Handicap, llevando los mismos kilos que la condición de la carrera le asignó para esta tarde. Le sobra fogueo a FARAON KEOPS (Easing Along) como para merecer mucha atención por parte de la mayoría silenciosa. Anduvo ganándose la avena por Tandil CARNAVALERO KEY (Key Deputy) quien a pesar de sus 8 años, sigue dando batalla.
  • 4° carrera (1600 m): a gatera completa se llevará a cabo este evento para perdedores de 3 años, donde las opciones son múltiples. Hace rato que el tándem Pellegatta-Saldivia viene trabajando con TALENTO PUMA (Equal Talet) un potrillo que está preparado como para ganar de entrada. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, el principal adversario que tendrá nuestro candidato no es otro que SANDINO RULER (Roman Ruler) compañero de stud del anterior, y al que le sacaron punta y filo para acometer el estreno. En lo que fue su segundo intento adelantó en grande EL VIEJO OSO (Zensational) y ahora la cosa pinta como para estar definiendo.
  • 5° carrera (1400 m-césped): esta se corre en la auxiliar una cancha que no suele ser fácil de transitar. Nos gusta VALID PRICE (Valid Stripes) y esperamos que tome la cancha bien, y los esperamos en las de cobro. Hace rato que está en las chapas GUANAHANI (Pure Prize) que ahora con una mejor puesta a punto, esta si no la gana la empata. DISCOBOL (E Dubai) es un lance máxime, si en sus riendas lleva a Pablo Falero.
  • 6° carrera (1200 m): nos llenó el ojo el estreno de SNIGGER (Perfectperformance) y lo vamos a dar de candidato a pesar de la presencia de SCANDALOUS (Not for Sale) un pensionista de Sahagián, que en la cancha hace cosas de caballo útil. Seguramente va a adelantar SAMPLER (Grand Reward) y advertimos acerca de la peligrosidad del pupilo de Pepe Lofiego.
  • 7° carrera (2000 m): le dieron un pequeño descanso a AVARO VAN (Van Nisterooy) a ver si aumenta su autoestima y deja de ser el segundón de turno. Viene de perder contra un gran favorito PUNCH RYE (Catcher in the Rye) pero fue con todos los honores y destacamos ese esfuerzo. Siempre tiene boletos grandes MALLOL (Manipulator) pero por ahora los resultados no son los esperados.
  • 8° carrera (1600 m): se presenta apasionante este cotejo para yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras donde, se aguarda con interés la reprise de BAMB HARLAN (Harlan’s Holiday) a la que no se ve en acción desde que fuera tercera en el Clásico Bullrich (G2), disputado a comienzos de marzo pasado. La reservada de Firmamento se las verá con la ascendente BABY LUCK (Heliostatic) que viene de ganar tres al hilo, demostrando que pasa por un momento de gracia. Otra que está corriendo mucho es SEASIDE TOWN (Star Dabbler) y si no siente el acorte en el tiro, las tendrá contra las cuerdas a las más indicadas.
  • 9° carrera (1200 m): le sobraron algunos metros a VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) pero hoy, con 200 menos que recorrer, será duro de matar. Viene de pegar un salto grande EL FLECHAZO (Grand Reward) y que Falero insista, es un buen dato. Le vamos a dar otra oportunidad a RIO ESPERADO (Violence) porque el estreno no fue tan malo como para descartarlo.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Carlos Gardel (L) – Copa Barrio de Palermo, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Sergio Cajal presenta a EVROS (Roman Ruler) un caballo de gran concepto y que acude a la cita con una preparación como para no dejar títere con cabeza. Fue buena la reciente tarea de GRITON INC (Include) porque quedó tercero cerca de dos buenos caballos, y en un excelente guarismo para la milla en esta pista. La parada es brava para LE ROI (Equal Stripes) pero el dividendo que promete compensa los riesgos.
  • 12° carrera (1200 m): la salud le jugó una mala pasada a ALMEDHA (Exchange Rate) que supo escoltar a la G1 Atómica Oro (Orpen), para después pasar a boxes debido a una lesión que llevó mucho tiempo superar. En privado todo bien para la del Flaco Udaondo y ahora solo resta ver si la larga espera no le pasa factura. No falta mucho para que TEQUILA (Valid Stripes) de en el blanco y porque no hoy mismo. DONA TRUE (Yes I’s True) es la sorpresa del evento.
  • 13° carrera (1200 m): calificamos de caballo de handicap a SANDYMAN (Mutakddim) que ahora en la condicional, asume la resposnabilidad de defender nuestro pronóstico. Lo corrieron entre ganadores de 2 o 3 a BELLO PEONIO (Seattle Hoofer) y le quedó grande veremos hoy, si entre sus pares, se logra recuperar. De reprise les ganó al galope ISOTERICO (Roman Ruler) y ahora va por más.