El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): por fin habrá césped en San Isidro, y para comenzar, una carrera abierta donde nuestra primera opción es KRYPTOS (Winning Prize) (8) aunque le corresponden las generales de la ley. Carly Etchechoury se hizo cargo del novato MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (1) que va con Leandro up. Lo queremos ver otra vez a CHE GATURRO (Greenspring) (3).
  • 2° carrera (1600 m): proveniente de un place que le cambió la vida, vamos con GIRIA LATINA (Cityscape) (6). En Palermo patinó DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (5) pero ya se sabe que estos en el pasto, rinden el doble. Adelantó en la más reciente SUGAR HERA (Adromedas’s Hero) (1) y eso coincidió, cuando visitó el pasto. 
  • 3° carrera (1400 m): nos agradó sobremanera la última actuación de QUITO JOY (Fortify) (11) y lo ponemos un paso delante del novato IL CAVALIERI (Equal Talent) (9) que en Palermo, dejó imagen de buen potrillo. Para FONE (Galicado) (10) es cuestión de dar un saltito, y ya estará definiendo.
  • 4° carrera (1400 m): a pesar de ser entrenado por Elvio Bortulé, prometía más de 60 por cada peso puesto en ventana AMIGO INTIMO (Todo Un Amiguito) (2) pero se mandó un estreno de órdago.En esa ocasión llegó corriendo NAZARE (Galicado) (9) del que habrá noticias muy pronto. Con cuna en San Benito y defendiendo sus colores, hace su estreno DON JIRON (Orpen) (12) todo bien en las mañanas del campo 2 de San Isidro.
  • 5° carrera (1400 m): reciente segundo de uno que ya ganó dos, ponemos al tope de la consideración a ZAMBA STRONG (Campanologist) (1). En esa carrera llegó en una misma línea con el anterior EVER FAST (Lizard Island) (12) mejorando en grande, todo lo que venía haciendo. Después de sucumbir en el césped pesado, vino el parate para VE NAVOKOV (Orpen) (11) y ahora lo queremos ver otra vez.
  • 6° carrera (1400 m): con mayoría de novatos en cancha, nuestro fiel se inclinó por GOOD KNOCK (Knockout) (6) ya listo para pegar el salto de categoría. Le vamos a dar el beneficio de la duda a SCULPTURE (Archipenko) (1) uno de Pellegatta del que se habló mucho, y corrió más o menos. Las Monjitas ponen en cancha dos de sus muchos productos de nombre FIN YOUR DREAM (In The Dark (4) y FUNKY BOONE (Daniel Boone) (4A) de buen andar en las mañanas de trabajos.
  • 7° carrera (1600 m): en manos de Roberto Pellegatta se despidió ganando SARLAT (Cima De Trionphe) (8) y veremos si en nuevas manos es el mismo. FOREVER YOUNG (Heliostatic) (7) y DON JILGUERO (Cityscape) (3) tienen una cuenta que resolver. En una carrera que pinta para espectacular. 
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Horacio Bustillo (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Fallow (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico General Viamonte (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): veremos como la trata el césped a TABASCA HOT (Easing Along) (4) pero si nos referenciamos en sus genes, no debería tener problema. Sale del derecho ISLAND SONG (Lizard Island) (7) y si bien la parada es brava, no imposible. En La Plata ganó dos de tres MARIA CHUCHENA (Interaction) (5) hoy, ante una prueba de fuego.
  • 12° carrera (1400 m): nos quedó un gusto amargo con lo hecho por DOMINICK (Pure Prize) (7) y hoy pretendemos revancha. Siempre lo tuvieron por buen caballo a HYPERLOOP (Manipulator) (6) pero está en deuda. En esta pista es capaz de agrandarse TAWA NOV (Termi Nov) (13). 
  • 13° carrera (1600 m): se puso en carrera IVEE (Exchange Rate) (10) pero no la va a tener fácil. Sigue arrimando CAPITAN GREELEY (Horse Greeley) (3) pero lo sabemos muy limitado. BONUS POINT (Indy Point) (2) es tan candidato que los anteriores.
  • 14° carrera (1400 m): fue muy bueno el estreno de QUEEN NAIMA (Orpen) (9) y la vamos a sostener con entusiasmo. Tiene algunos altibajos FOOLIN (Suggestive Boy) (10) que ya nos costó unos buenos pesos. En Palermo fue para el fondo ENUMERABLE (Suggestive Boy) (4) pero en el césped es otra cosa.
  • 15° carrera (1400 m): se cae de maduro el triunfo de LA GUARDIA (Treasure Beach) (5) y es lo mejor que podemos recomendar. Para las combinaciones elegimos a MICHELICA (Hurricane Cat) (6) y MISTER TWINS (Mastercrftman) (10).