El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): fue positivo el primer paso en esta pista para TOO HERA (Andromeda’s Hero) (5) y sacó chapa de candidata sin ninguna duda. No le fue bien en Palermo a PUPILA ESTRATEGICA (Strategic Prince) (6) pero aquí había alcanzado un buen segundo puesto. Sin motivo aparente fue para el fondo ANTTULA (Arándano En Boca) (9) cuando estaba lista para alcanzar el ascenso.
  • 2° carrera (1200 m): en un final ajustado fue tercero en San Isidro BLUPER (Latiendo) (4) avisando que la próxima estación es el disco. Le costó más de la cuenta a STRETOVICH (Roman Ruler) (5) pero salvó su condición de favorito, y ya van dos al hilo. PARMENIDES (Trasure Beach) (1) luchará por un lugar en el podio.
  • 3° carrera (1100 m): tras un estreno que dejó caras largas, se superó DOG EMBRUJADO (Storm Embrujado) (6) alcanzando un place que lo pone en la cresta de la ola. Sigue en deuda SAVIOLA (Sigfrid) (11) pero cuidado que en cualquier momento la clava en el ángulo. EL CHISTE KEY (Key Deputy) (4) es un caballo “raro”.
  • 4° carrera (1200 m): son varios los pretendientes al triunfo en este pase para veteranos perdedores don la solución la puede traer TOMICHO (Cosmic) (11) pero no hay garantías. Dos segundos en fila muestra la cartilla de DON LAGOS (Mad Speed) (13) otra opción para tener en cuenta. SALE TINDER (Not for Sale) (6) amenaza con dar la sorpresa.
  • 5° carrera (1400 m): esta se la conoce de memoria SAPUKAY (Sebi Halo) (1) y es lo mejor que podemos recomendar. A nuestra carta le pide revancha RIDE ON MORO (Lujo Moro) (2) y puede conseguir el objetivo. Nos anotamos un lindo poroto con EL QUETEJEDI (Best Bob) (10) y por agradecimiento le damos lugar en el análisis.
  • 6° carrera (1000 m): abierta a más no poder se presenta este pase para yeguas de 3 años, y con un triunfo en su haber. Supo ganar debutando en Palermo GRAND TERRANOSTRA (Grand Reward) (7) y si bien después lo suyo fue muy tímido, la carrera se presta para una recuperación. Oportunidad para que TIA ESTELA (Alrassaam) (5) recuerde que ganó en el estreno en esta pista, y que las dos siguientes fueron solo pasos en falso. LUNA ESPAÑOLA (Español) (6) se va a meter en la pelea por un lugar en el podio.
  • 7° carrera (1000 m): para VIDINA (Master of Hounds) (5) esta vida equina se está transformando en un calvario. Hizo un par de aproximaciones UNBRIDLE’S HOLY (Unbridle’s Dream) (12) y el primer triunfo está se está acercando. Le sobra sangre a LA MURILLO (Angiolo) (8) como para hacer más que lo que mostró hasta ahora.
  • 8° carrera (1200 m): el panorama se presta favorable para que LUCKY MORO (Luck Money) (1) alcance el tan deseado primer triunfo, luego de 25 actuaciones. Primera visita a este piso para BLACKBIRD (Lucky Roberto) (10) del que rescatamos un par de arrimes en Palermo en tiempo no tan lejanos. Le jugaron un par de veces a IL RAGAZZO (Orpen) (12) que puede ser una visita sumamente molesta.
  • 9° carrera (1200 m): esperamos que la niña Milagros Giuliano haga un buen trabajo con CHEROKEE BEST (Best Bob) (12) y la deposite en el disco. Le buscan más tiro a HONEY GIRL (Not for Sale) (4) y allí puede estar la solución. Casi dan el golpe con SIXER (Sixties Icon) (3) pero no pudo ser.
  • 10° carrera (2100 m): Especial Uruguay, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): se le viene negando a MARCO LETAL (Don Letal) (5) pero con un poco de fortuna, hoy concreta. Api Pavlovsky se viene desde el campo con DIRECTOR DE ORQUESTA (Roman Ruler) (12) con una cartilla llena de chapas rentadas y todo pasa por como tomará una cancha que no es sencilla para los forasteros. Con CAFÉ TEENNESEE (Memphis Teennesee) (8) se puede salvar la tarde.
  • 12° carrera (1000 m): volvió a perder RIO NOBLE (Violence) (3) y lo preocupante es que ni siquiera Leandro lo puede poner en el disco. Tras algunos intentos en los máximos, con buen resultado, intentan en el Bosque con BELSHAZZAR (Manipulator) (9) y se puede salir con la suya. Viene de un podio esperanzador ENCANT CITY (Cityscape) (11) y acompañarlo con algún boleto puede ser una buena idea.
  • 13° carrera (1300 m): sigue por el buen camino FRANCISCO (Equal Stripes) (2) candidato a llevarse la victoria. Caballo que tuvo su momento PIERNA DE REYES (Strategic Prince) (5) se presenta en esta pista listo para llevar a tres su número de triunfos. BARBADILLO (Sidney’s Candy) (6) les dará dura batalla a los más considerados.
  • 14° carrera (1000 m): hubo baño frío con WAVE RIMOUT (Remote) (5) y es imprescindible que hoy desquite el metejón. Cuarto debutando, va a mejorar EQUAL FRANCES (6). Tras dos actuaciones donde mostró poco, le subieron el rendimiento y los boletos a CLASSIC JOHAN (Curioso Johan) pero perdió.
  • 15° carrera (1300 m): finalizamos con un complicado pase para veteranas ganadoras de una, tal vez la más difícil de las categorías en vigencia. Le vamos a jugar por mitades a CASTELINA (Roman Ruler) (7) de regreso a la cancha donde fue segunda, tras competir en Palermo contra los machos y no pasar vergüenza. FREUDINA (Freud) (12A) aquí es donde mejor rinde. Para la trifecta sirve BARDEADA (Storm Surge) (9).
  • 16° carrera (1200 m): entre muchas debutantes de linaje, elegimos la experiencia de MASTER OF GLORY (Mastercraftman) (2) reservada de Firmamento, que todavía no respondió a lo que se espera de ella. Además, llevará la ayuda de la novata ROBERTS KEY (Key Deputy) (2A) por si hace falta. Viene de un place LADY CATERINA (7) valioso de por sí. Anduvo bien de mañana CAIPIRINHA DE MANGO (Sidney’s Candy) (15).