Selecciones Sábado 20/4 Hipódromo de La Plata

626

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): a pesar de ser entrenada en esta pista, las mejores actuaciones de HELLO TEACHER (Expressive Halo) fueron en Palermo donde estuvo a punto de ganar en un par de oportunidades. Dos segundos seguidos muestra la actualidad de BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) el mayor riesgo que enfrentará nuestra candidata. Sirve el cuarto puesto que alcanzó STALAGMITE (Sebi Halo), porque reprisaba en San Isidro y la que ganó, después definió un Clásico en esa misma pista.  
  • 2° carrera (1600 m): pasa por un excelente momento BAYWATCHER (Incurable Optimits) como lo demuestra ese place que viene de conseguir en el norte, en una carrera picante. Con buen suceso entre Azul y Tandil transcurre la campaña de INSTANT ACCESS (Not for Sale) y no suena descabellado que vuelvan a hacer un intento en el Bosque. La milla puede ser la distancia ideal para que en el final explote TIMBER SONG (Stripes Song) y pase de largo.
  • 3° carrera (1000 m): Clásico Ondine (NG); ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): oportunidad para que PURO SECRETO (Pure Prize) llegue a ese cuarto triunfo que ya merece con creces. Es buen caballo SARONICO ISLAND (Lizard Island) pero las nanas le impiden tener continuidad y eso es malo. Viene de ganar bien PLEBEYO FANFA (El Fanfante) y se lo considera la sorpresa del evento.
  • 5° carrera (2000 m): yeguas que corren bastante animarán este pase donde comienza la doble especial. Se animaron a correr el Bullrich (G3), con MOMIX (Include) pero el evento superó sus posibilidades hoy, entre sus pares, hará valer su roce para llegar al triunfo número cuatro de su correcta campaña. Vieja cliente de la categoría CADIER (True Cause) recibe kilos de nuestra candidata y tratará de hacer valer esa ventaja. Cuando menos se lo esperaba JARRA LOCA (Stay Thristy) aprovechó la oportunidad y ganó fácil, una carrera que en la previa era muy brava para su actualidad.
  • 6° carrera (1200 m): no por nada es el más pesado del grupo GRAN FARO (Grand Reward) y el alivio que trae el descargo del aprendiz Tello Elizondo, hace que confiemos en que ganará esta carrera. DIOSCUROS (Offlee Wild) se conoce de memoria esta categoría y va a aprovechar la experiencia. En la pesada consiguió un triunfo en Palermo y otro place en esta pista INTERRUPTOR (Lizard Island) lo que habla bien de su adaptación al terreno alterado.
  • 7° carrera (1000 m): ya con mejor puesta a punto se espera un triunfo de LIBANIA (Orpen) pero hay varias que intentarán evitarlo. Dominando temprano y perdiendo arriba por nada, BION MORA (Biondi) es ahora una de las cartas bravas del evento. Con PANDORA TUB (Maktub) nos parece que está jugando a las escondidas.
  • 8° carrera (1200 m): segundo enfrentamiento entre LONGINO (True Cause) y OJOS DEL CIELO (Skagway) de parecidas fuerzas, y el desarrollo será el que decida quien se lleva la victoria. J. J. y Asociados pone en cancha al linajudo BEZANT (Equal Stripes) al que esperaron todo lo necesario para hacer centro de entrada.
  • 9° carrera (1400 m): turno para los potrillos nacidos en 2016 y aún sin victorias es el que debemos analizar. SAXOFONE (Campanologist) ya está listo para el ascenso pero, le puede salir una piedra en el zapato con TIERRA COLORADA (Dynamix) que le pide revancha, y hay muchas chances de que la consiga. Rubén Babera le sacó punta y filo a PERFETO (Horse Greeley) que se mostró muy despierto en los escarceos matinales.
  • 10° carrera (1000 m): pareciera faltarle metros a OBAM (Ilusor) pero el grupo es bastante flojo y se confía en que cruce adelante. Probablemente SEAORA SUSANITA (Don Incauto) salga adelante y no habrá que dejarla tomar vuelo porque puede ser fatal. No llega lejos DEDE STRIPES (Equal Stripes) y es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 11° carrera (1000 m): más velocidad ofrece el menú para esta tarde en los Eucaliptos, en una carrera que se pasa de interesante. Anduvo corriendo los clásicos con algún suceso AY LOS OJITOS (Manipulator) y hoy puede encontrar el camino para llegar a su tercer triunfo. Dicen que los que corren bien en el pasto del norte también lo hacen aquí y veremos si con MANIVELA SAM (Alrassaam) el dicho se corrobora. Sin especular en ningún momento MALA STRANA (Master of Hounds) corrió el Arturo A. Bullrich (G3) y se llevó un tercer puesto que supo a gloria. 
  • 12° carrera (1200 m): Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): aquí nos quedamos con ASTORGA (Dynamix) reciente cuarta en la CA de San Isidro, luego de un parate de 4 meses. Sigue mauleando VUVUZELA (Pure Prize) pero descuidarla puede ser motivo de un posterior dolor de cabeza. SHINE TEA (Indygo Shiner) es otra que merece ser tenida en cuenta.
  • 14° carrera (1000 m): en su primer intento en manos de Martín Goicoechea, antes la entrenaba el tándem Pellegatta-Saldivia, reconoció el terreno RAFFAELLA (Easing Along) con una actuación que permite pensar en que hoy, será su día de suerte. En esta pista debutó segunda MISS IMPROVED (Most Improved) pero, entusiasmados, la llevaron a la pista del Jockey Club donde le hicieron sentir que todavía no estaba para esos trotes. Si en la nómina hay una que ya sumó como para ascender es ZAHIRA (Asiatic Boy).
  • 15° carrera (1500 m): finalizamos por hoy, esperando un triunfo de parte de CITY STICK (Heliostatic). De reprise y corriendo en el fuego rescató un valioso segundo lugar ENERGIVIT (Perfectperformance) y vamos a hacer una llave con la anterior porque la verdad, su presencia nos mete pavura. Siempre está en las chapas COPADA STAR (Star Dabbler) y eso se considera un mérito.