El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): habrá un programa mixto este sábado en San Isidro, lo debemos aclarar porque en estos tiempos, no son muchas las carreras que se disputan en la grama del norte, siempre con el cuento de proteger una pista que exige un urgente tratamiento intensivo. Comienzo con potrancas perdedoras, y donde aparece COLD MIND (Lucullan) (7) lista a darle su primer triunfo al hijo de Hard Spun. Tras un debut decoroso, se espera que adelante ESPOUCE (Il Campione) (8). COSTI AMANTI (Il Mercato) (4) no estará mucho tiempo entre perdedoras.

2° carrera (1600 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que va a medir yeguas de 3 años, que buscan su primer triunfo. Para KNOWS ALL (Le Blues) (9) salir de pobre se le está haciendo cuesta arriba, pero se ganó con creces la candidatura. En una distancia ideal busca su primer triunfo TULLY HOUSE (John F. Kennedy) (1). Otra presencia inquietante es la de SEÑORA ALINA (Señor Candy) (3) con suficiente campaña, como para ser muy tenida en contra.

3° carrera (1600 -arena): en el pasto ya probó que está para ganar GLOBAL CHICAGO (Global Hunter) (9) pero la incógnita es como será su accionar en la arena. Intento número doce para ECO RUSH (Ecólogo) (4) pero tendrá que dar un salto grande si pretende pelear el triunfo. La sabiduría de Miguel Angel Suárez es una garantía de que el debutante CAPITAN BRUJO (Storm Embrujado) (2) debuta como manda los libros.

4° carrera (1200 m): regresamos al pasto, ahora con el segundo turno para las nacidas en 2021 y aún sin triunfos en su haber. De las que ya corrieron la mejor lo hizo fue HARLAN’S RIM (Remote) (6) una gaviota preparada por Dany Etchechoury, que está en condiciones de ganar esta carrera. La de Firmamento tendrá en BEST NAME (Cosmic Trigger) (4) a una adversaria de temer. Buscando entre las novatas dimos con CANDY BET (Daddy Long Legs) (7) una porteña que, en privado, se comportó de muy buena manera.

5° carrera (1100 m-arena): dentro de una nómina donde cuesta encontrar algo potable, sugerimos a LEBAC (Lenovo) (7) reciente cuarta, superando lo que venía haciendo, que era de una pobreza franciscana. De pagos marplatenses el eficaz Mario Ricciuto devuelve a ORTIZA (Daniel Boone) (3) que no es gran cosa, pero aquí no hay ninguna que asuste. Tras unos meses de descanso regresa a la acción ERAS OTRA (Manipulator) (2) y es merecedora de alguna atención.

6° carrera (1200 m): machos de 2 años perdedores serán los encargados del espectáculo, y donde en la previa, POLARIS E (Semurius) (3) debe hacer valer su experiencia y llevarse la victoria. En San Isidro se movió con ganas el debutante FRANCIS E (9) un hermano del anterior, y hay expectativas en su entorno. Nicolas Martín Ferro trabajó a full con PARUCH (Lucullan) (6) para que tenga un estreno exitoso.

7° carrera (1200 m): también los machos de la nueva generación tendrán otra oportunidad, con EXULTANT (Vagabundo Inc) (7) a la cabeza del grupo, luego de verlo ser segundo en su primer intento. Hay mucha expectativa ante la presencia de CALIFATO NUOVO (Lenovo) )2) de espectacular estreno ganando por varios cuerpos en Córdoba y con el que no respetan pelo ni marca. Reservado por La Providencia sale a hacer sus primeros palotes SECCATO (Full Mast) (5) con el OK de los hombres que caminan las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.

8° carrera (1400 m): aquí todos los caminos conducen hasta REMAX (Equal Stripes) (5) de espléndido estreno, escoltando al ganador debajo de 1m20s para esta distancia, pero en la chiquita del norte. En lo que su séptimo intento, logró hacer centro STAY STRONG (Daddy Long Legs) (1) y lo hizo con mucha solvencia, prometiendo otro Laura a la brevedad. PEDES CLAUX (Portal Del Alto) (3) va a tener que adelantar mucho si pretende tener opción.

9° carrera (1500 m): Clásico Juan S. Boucau (NG), ver comentario general.

10° carrera (1500 m): Clásico José B. Zubiaurre (NG), ver comentario general.

11° carrera (1000 m): Handicap Phoenix, ver comentario general.

12° carrera (1400 m): escolta reciente de una que ya es place clásico, nuestra elección recayó en NO TIME TO DIE (Brz-Agnes Gold) (5). A la hora de calificar a CANDY FY (Fortify) (7) recordamos que supo se tercera cerca de la yunta de RDI conformada por Neverwalalone (Brz-Agnes Gold) y No Fear (Brz-) su hermana paterna, dos de las mejores de la generación en el pasto. Vuelve a la pista donde salió de perdedora COCO HO (Hurricane Cat) (8) ya con más experiencia para atacar este compromiso.

13° carrera (2000 m): caballo que supo ganar el Gran Premio 25 de Mayo (G1) del año anterior, vuelve a la acción tras más de 300 días de ausencia MENINO DO RIO (Fortify) (5) y es merecedor con creces de ser considerado el candidato hoy, ante rivales que ni le pueden hacer sombra. CALDESIO (Cima De Triomphe) (2) supo llegar mordiéndole los garrones a Full Kiss (Full Mast) uno de los referentes de la categoría. Otro buen caballo que reprisa es FORTIN CHACO (Daniel Boone) (3) un ganador clásico, que merece respeto.

14° carrera (1600 m): ganadora clásica por duplicado en tierras cordobesas, GUAPA MIREYA (Endorsenet) (7) es la yegua a vencer, dentro de un evento que se pasa de interesante. Ganadora de tres en solo cinco actuaciones, vuelve a las condicionales INCA BEAUTY (Bodemeister) (11) y va a vender cara la derrota. Es notable la evolución de VIVA AL SUR (South Kissing) (1) y si lo que pinta madura…

15° carrera (1100 m-arena): habrá que correr mucho para ganarle a STORM ORPEN (Orpen) (13) dueña de un palmarés que ninguna de sus adversarias puede igualar. Si bien fue en la pesada, LA SANTIFICADA (Le Blues) (14) exigió al máximo a nuestra carta y veremos si, en la seca, repite esa actuación. Un duro fracaso hizo que pasara a boxes ASTANA (Orpen) (2) que regresa con toda la intención de lavar su imagen.