El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): si siguen las lluvias como está pronosticado, habrá que tomar recaudos este sábado en Palermo, porque el barro no es para cualquiera. Yeguas de 3 años, ganadora de dos, darán el puntapié inicial y donde serán solo seis, si no hay bajas, las pretendientes a llevarse la victoria. No le fue muy bien en el Clásico Vale Dori (NG) norteño a NEAR YOU (Remote) (6) pero antes, aquí y en la condicional, había  sido place, luego de alcanzar su segundo triunfo y es nuestra candidata. Con excelentes números en el derecho porteño, se prueba de codo SIMPLE ECUACIÓN (Sebi Halo) (1) y ese no debería ser un obstáculo. KAZARMA (Remote) (5) ya la vio de lejos a nuestra carta cuando se enfrentaron y no creemos que pueda adelantar tanto como la situación lo amerita.
  • 2° carrera (1400 m): veteranos ganadores de 3 o más darán inicio al 5 y 6 RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (3) se vuelve a enfrentar con THIS WAY (Interaction) (1) en una relación de kilos, que pueden favorecer al primero, y que motivó nuestra elección. En un hándicap en esta pista y distancia, fue favorito de 1,65 EL CHAMUYO (Most Improved) (5) y se comió la U. en una actuación totalmente falsa y que justificamos porque sabemos que es mucho más.
  • 3° carrera (1400 m): turno para los machos nacidos en 2020 nos toca analizar, y que nos permite decir que va a ser muy difícil ganarle a DARK LOVE (In the Dark) (2) de generoso estreno en una carrera que se ganó debajo de 1m21s, en la que llegó a poco más de un largo del ganador, y con el tercer a otros 8 bien medidos. Segundo y luego tercero en un ajustado final pastero, visita Palermo IMPACTO DIVINO (Fortify) (3) y es merecedor de mucha atención. Luego de ser place en su segundo intento, en las siguientes se desdibujó bastante GOLDEN WARRIOR (Santillano) (8) y ahora nos cuesta calificarlo.
  • 4° carrera (1000 m): a mediados de abril pasado y en un tiempazo para el kilómetro, CHILAQUIL (Equal Stripes) (12) desfiló en el siempre respetable hipódromo de San Francisco, Córdoba, y ahora vuelve al centro con expectativas de llevarse la victoria. Otro que viene con un triunfo extra en sus alforjas es ANGIOLADO (Angiolo) (11) que demostró con creces, que el rubro ganador de una le queda chico. Tras fallar en San Isidro, volvió a mostrarse competitivo JOHAN GAL (Curioso Johan) (10) y es otro que merece suma atención.
  • 5° carrera (1200 m): este llamado para productos ganadores de una carrera, tiene como participantes a 7 machos y a una sola de las nenas, donde se acabaron los intentos clásicos para MARCOCHO (Daddy Long Legs) (7) y su vuelta a las condicionales, parece una excelente decisión. Se juega el invicto BAYERN MUNICH (Bodemeister) (4) y su entorno no espera otra cosa que el triunfo. Otro potrillo que merece atención es QUIERE VENGANZA (Got Talent) (1) que ganó experiencia luego de su triunfo, y ahora es de temer.
  • 6° carrera (1400 m): el menú ofrece ahora otro pase para potrancas perdedoras, y nos parece que la arena será la solución para que PECADORA JOY (Fortify) (5ª) que llevará de ladera a HIT MELODY (Hit It A Bomb) (5) que viene de ser segunda en La Plata, lo que lo animó a “Cebolla” Reisenauer a hacer un intento en La Catedral. Se merece otra oportunidad FEVER TAP (Storm Embrujado) (9) de la que se esperaba más que ese cuarto puesto que alcanzó en su estreno. Es buena la línea del debut de SABIA PALABRA (Sebi Halo) (3) y se espera que pegue un salto grande.
  • 7° carrera (1400 m): tiempo de veteranas ganadoras de una nos ocupa, con QUIEREME (Jurabas Tú) (3) como figura central visto su regularidad, esa que la llevó a obtener dos segundos consecutivos en esta pista. Vieja habitante de este nivel, SEGUI SEGUI (Seek Again) (1) supo de tiempos mejores, lo que nos obliga a darle chance dentro de un grupo de vuelo muy bajo. Le dieron un descanso a DUNCANITA (Treasure Beach) (2) que ganó temprano, y luego solo chapeó.
  • 8° carrera (1400 m): este segundo turno para los machos de la nueva generación, nos lleva a MISTER COQUETTE (Bodemeister) (6), tercero en su última tarea, apenas detrás de uno que ganó a lo bueno y que creemos que tiene destino clásico. Con el 1 en el mandil aparece SUSPIRO ENCANTADOR (In The Dark) (1) quien ya hizo lo suficiente como para pasar a jugar en otro nivel. Para el final dejamos al reprisante NINJA WAY (Hat Ninja) (10) segundo en el Zubiaurre pastero y que trabajó como estar a la altura de las circunstancias.
  • 9°  carrera (1600 m-césped): Clásico Blend (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): dueño de dos triunfos consecutivos en el Bosque, TREVOR TRIGGER (Cosmic Trigger) (1) hace un intento en Libertador y Dorrego, tratando de aprovechar que los más duros en la previa, se trata de ENFEITADO (Violence) (5) y EL ACUCHILLADOR (Angiolo) (2) regresan de larga data y seguramente les tocará una pista que les puede pasar factura.
  • 11° carrera (1100 m): en los papeles aparece CLARA FORTUNA (Claro Oscuro) (2) como la yegua a vencer y le vamos a dar un voto de confianza. A nuestra carta le pide revancha CENTELLA LADINA (Don Ladino) (4) de la que deberá estar muy atenta, si no quiere sorpresas. Ya en el terreno de los lances situamos a GRAND SARA JET (Grand Reward) (5) que puede ser peligrosa apoyada en un pedigree que ama el matete.
  • 12° carrera (1200 m): los principales favoritos vienen de la misma competencia donde FRUTO DEL BOSQUE (Grand Reward) (6), se adelantó por 3 cuerpos a CHOCOCHIP (Endorsement) (9) con FULL SABUESO (Full Mast) (10) en cuarto debutando, un par de largos detrás.
  • 13° carrera (1000 m): en dudosos 53s40/100, viene de ser tercero a pescuezo y 3 cuerpos el forastero ISI RIMOUT (Remote) (3) y le vamos a dar la candidatura ante la presencia de FREE SECURITY (Security Risk) (5) que bajó el rendimiento en su última gestión, pero que merece otra oportunidad. Hay expectativas firmes ante la vuelta al ruedo del pampeano COLBAC BOMB (Hit It A Bomb) (2), con fama de ligero y que llevará de socio activo a ZAM TEX (Nashville Texan) (2ª) que ganó dos de las últimas tres que corrió en La Plata y se ganó el derecho a probar en los máximos. Dos en fila lleva GRAN COMPAÑERO (South Kissing) (7) muestra clara de que pasa por su mejor momento.
  • 14° carrera (1600 m): de regreso a la pista donde mejor rinde, la agarró una que era la fija del mes a KENTUCKY NATIVE (Qué Vida Buena) (7) que la perdió por el camino hoy, en otro contexto, la tercera está al caer. Desde su reducto norteño Gustavo Scarpello se viene con FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (5) que viene de conseguir buena experiencia, y que aprovechará al máximo, el descargo del aprendiz Tempesti Villalonga. Primero en San Isidro y después en Palermo se llenaron con WYBOROWA (Lizard Island) (1) que ya dejó de ser sorpresa.
  • 15° carrera (1200 m): luego de un intento clásico pastero, donde no le fue bien, volvió a lo suyo COSTA YORKER (Interaction) (2) y pegó en el palo en una carrera picante por demás. Arrimadora desde siempre, MOST PEINADA (Most Improved) (6) está metida en un baile bravo. Aunque lo suyo fue siempre San Isidro, aquí tiene una buena STAR SHOW (Endorsement) (7) que le ponemos el rótulo de lance.
  • 16° carrera (1200 m): la del estribo es igual que la anterior pero para los machos, donde nuestra primera selección recayó en LICOR FINO (Water Power) (14) que viene de ser segundo a nada, en una carrera de nivel muy superior a la que le tocó en suerte. Un inesperado paso en falso motivó que pasará a descanso por un par de meses KEY SEITER (Key Deputy) (10)  que de regreso, puede poner las cosas en su lugar. Pedimos atención con DON MANGO (Cityscape) (9) que nos puede dar la salvación fugaz.