El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): la entretenida reunión de este sábado en San isidro da comienzo con un cotejo para 3 años perdedoras, donde en tren de aciertos, hay que rumbear para el opado de las novatas. Omar Labanca llega desde Palermo con Etoile Stripes (Equal Stripes) (6) de lujoso andar en las mañanas del centro. Siempre estuvo en el podio TESTARDA (Roman Ruler) (9) y con esa experiencia como aval, buscará el primer triunfo. Tuvo un decoroso estreno LA BUSANDA (Storm Embrujado) (2) y se espera que adelante considerablemente.
  • 2° carrera (1200 m): gemela de la anterior, este pase nos lleva hasta ARGENTINA MIA (Angiolo) (10) reservada de Los Patrios que anduvo muy bien de mañana, como para tener un honroso estreno. Ya conocedora de los terronazos, se espera una buena tarea por parte de STRATEGIC THOUGHT (Sebi Halo) (9). Anotamos en nombre de SARMATICA (Most Improved) (3) luego de verla correr más que bien en su estreno.
  • 3° carrera (1200 m): turno para los machos encaramos ahora, donde surge COCTEL IRLANDES (Seek Again) (6) como la mejor selección. Se esperaba más de IL MATTERELLO (Endorsement) (8) pero todavía está en deuda. Por debajo de todos encontramos al ignoto FIRST RIMOUT (Remote) (12) del que se dicen cosas interesantes en las mañanas norteñas.
  • 4° carrera (1200 m): la división de la anterior nos lleva hasta FRUTO MADURO (Aerosol) (1) que se estrenó en esta pista, llegando a 9 cuerpos de uno que ya corrió clásicos y lo hizo en muy buena forma. Cambia de piso POP ROMANO (Roman Ruler) (7) después de un par de pasos intrascendentes por el centro. Desde Rosario llega la encomienda de RICHARD BLUE (Emperor Richard) (3) y estos ejemplares no vienen a pasear.
  • 5° carrera (1200 m): está a nada del primer triunfo ASTURIANISIMA (Angiolo) (4) y va de candidata. Tras salir de perdedora hizo podio KUGA (Strategic Prince) (7) en clara muestra que el segundo lauro está cerca. POKEMON GO (Cima De Triomphe) (3) es más que un lance.
  • 6° carrera (1200 m): trayendo en sus alforjas dos triunfos consecutivos, nuestra primera opicón se llama PERFECT COUPLE (3). En cualquier terreno se las arregla CAPO BEACH (Treasure Beach) (2) y será un rival de temer. SALTA ALTO (Señor Candy) (9) es capaz de dar el golpe.
  • 7° carrera (1600 m): corriendo de atropellada alcanzó a dominar LOVE IT (John F. Kennedy) (12) pero arriba aflojó y le firmaron cruel boleta. Nos gustó mucho el estreno de BALAJU (Easing Along) (10) y lo vemos definir. Como tercero en discordia señalamos a BOROQUEN (Incurable Optimist) (1) de llamativo estreno en esta pista.
  • 8° carrera (2400 m): Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Los Haras (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Enrique Acebal (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): reciente vencedor en la auxiliar de Palermo por 4 cuerpos ISNER (Brz-Agnes Gold) (5) se va a sentir a gusto en el pasto del Jockey Club. Rivales le sobran al carioca y entre ellos, destacamos a RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (8) que no sintió el cambio de categoría en Palermo, pero para él el césped es una incógnita. VERY TRULY (Lizard Island) (9) va a vender cara la derrota. 
  • 12° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo se opta por WILD ONE (Cima De Triomphe) (9). Corrió bien entre ganadores TRAMA SECRETA (Pure Prize) (3) y es otro de los nombres a seguir. Hacemos una mención especial para DICKINSON (Suggestive Boy) (1) capaz de poner un numero de órdago en el totalizador.
  • 13° carrera (1600 m): la mejor elección es SOY MAPUCHE (Cosmic Trigger) (9) y acompañamos a la ventana. Viene de recuperarse KEY CLETTE (Key deputy) (7) y ahora concentrará más atención. MIRACLE OF LIFE (Lizard Island) (3) avisó que gana pronto.
  • 14° carrera (1600 m): segunda en su estreno local, todos los caminos conducen a MARIA RULER (Roman Ruler) (8). Una llave con FOOLIN (Suggestive Boy) (5) puede ayudar a la causa. La yunta de Pozo de luna que integran ANDO VOLANDO (True Cause) (10) y Selva Sola (Easing Along) (10A) tratarán el buen momento que pasa sus colores.