Selecciones Sábado 21/12 Hipódromo de Palermo

1641

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): ahora en la milla puede ser que VERY BEACH (Treasure Beach) al fin llegue al primer triunfo. Ante una que despertó de golpe, fue poco lo que pudo hacer PURE QUICK (Pure Prize) ahora, ante rivales de parecidas fuerzas. Falló por completo SOY DE PALERMO (Hurricane Cat) y no tenemos explicación.
  • 2° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Machos, ver comentario general.
  • 3° carrera (1200 m): en su corta campaña AMPACAI (Angiolo) supo estar delante de varios que ya juegan entre ganadores y eso lo pone un paso adelante del resto. Sale de la recta FREE FANTASY (Roman Ruler), tres segundos consecutivos en el derecho de Palermo. SUGGESTIVE BLACK (Suggestive Boy) va a vender cara la derrota.
  • 4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincia – Hembras, ver comentario general.
  • 5° carrera (1400 m): tenemos varias opciones para ofrecer en este pase para 3 años perdedores donde, luego de pasar el cedazo, vemos ganar a LA UNANIMIDAD (Equal Stripes) quién luego de apabullar a sus rivales en Rosario, visitó el centro rescatando un buen tercer lugar, corriendo adelante y cediendo cuando la meta estaba a la vista. Seguimos con JOY MISHKA (Fortify) una yegua que ya demostró que está para competir en otro nivel. Con boletos importantes se inició en San Isidro ES SERENITA (Roman Ruler) pero una pista muy brava hizo que no pudiera hacer nada por la causa. Merece otra oportunidad.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Hembras – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): la tiene brava KAL SEATTLE (Seattle Fitz) pero midiendo tiempos entre las participantes, su tercer reciente puesto debajo de 1m9 nos convenció. Rival de sumo riesgo será CHE CORREDORA (Greenspring) que ya dio claras muestras de que velocidad le sobra. Si lo que se busca es un buen sport, nadie mejor que GALANA DEL SUR (Exchange Rate) para llegar al objetivo.
  • 8° carrera (1000 m): Encuentro Provincial – Machos – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 9° carrera (2200 m-césped): en este tiro y pista, y en un final donde sobraron los golpes, fue tercero, luego elevado al segundo lugar por distanciamiento, OTRO PLANETA (Cima De Triomphe) y será nuestra primera selección. Tras seis meses de pausa, falló por completo en condición de inmenso favorito, regresa a la acción CORTESANO SAM (Alrassaam) con una preparación sin fisuras y listo a recuperar el tiempo perdido. Nos es fácil debutar en esta distancia como lo hizo TREASURIEL (Treasure Beach) y pudo chapear hoy, en una pista que lo puede ayudar mucho, seguro que va a dar un paso adelante.
  • 10° carrera (1000 m): Encuentro Provincial – Machos – 3er. Turno, ver comentario general.
  • 11° carrera (1800 m): Especial Provincias Unidas, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): Encuentro Provincial – Hembras – 3er. Turno, ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): tuvimos la disyuntiva de ser profesionales, o que nos lleve el corazón en este pase donde Pablo Falero se despide de Palermo montando a ROMAN OAK (Roman Ruler) pero, privó lo primero y vamos con ESTEREOTIPO (Lizard Island), que ya le ganó a varios de los que hoy estarán en cancha, sin embargo, vamos a aplaudir a rabiar si “El Mejor” se lleva la victoria. EL RETADOR (Stay Thirsty) es un caballo al que hay que tener muy en cuenta.
  • 14° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Hembras – 4to. Turno, ver comentario general.
  • 15° carrera (1400 m): reciente segundo en la auxiliar de césped, aparece MR. PROUD (Master of Hounds) como un buen candidato. Falta desde hace una eternidad ANIME (Easing Along) un caballo que estando medianamente bien, esta no es carrera. Jugado en calidad de imbatible no levantó las patas SAVUARFER (Hurricane Cat) seguramente, afectado por un problema físico.
  • 16° carrera (1400 m): tremendo desde lo técnico aparece este turno para 4 años ganadoras de dos, donde hay tantas candidatas como inscriptas. Pero hay que elegir y en primer lugar, ubicamos a la invicta SABINA PRINCESA (Strategic Prince) que va a mayores. Viene de perder la virginidad HONEY HONEY (Heliostatic) pero fue con todos los honores. Seguramente SUMMER STRIPES (Equal Stripes) no quedará como ganadora de dos.
  • 17° carrera (1200 m): sumó otra buena tarea ROSAMANIA (Manipulator) sin dudas, la mejor del grupo. Si traslada a Palermo sus buenas actuaciones en San Isidro, dará que hablar QUE MADONA (Stay Thirsty). Se esperaba más de TOUHG LADY (Roman Ruler) pero faltó sin aviso.
  • 18° carrera (1400 m): por escalafón le toca a FIRE STRIKE (Curlinello) y no vamos a ponernos en contra. La milla de pasto le quedó larga a VIGILANTE (Campanologist) ahora, en una distancia más acorde a sus fuerzas. CON GO FOR STRIPES (Equal Stripes) se puede salvar el día.