El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): clarito el comienzo con J BE MARGOT (J Be K) (12) que difícilmente pierda esta carrera. La eterna ABRASADORA (Angiolo) (9) viene de correr mal pero un mal día, lo tiene cualquiera. ANGIOLA MAJA (Angiolo) (11) puede meterse en la pelea por una chapa de peso.
  • 2° carrera (1200 m): los roba en antecedentes JAUBERT (Sabayón) (8) pero carreras son carreras. Entre dos buenas, tiene una para el olvido TAGUATO CAMBA (Clearm Storm) (6). MENCANTO (Galicado) (11) amagó pero enseguida se fue a baraja.
  • 3° carrera (1200 m): entre TUTTO BENE (Cisne Branco) (3) y ENCANT CITY (Cityscape) (6) nos quedamos con el primero. Tras dos triunfos en fila, aflojó el tren de carrera PERFECT DYNAMIX (Dynamix) (5) pero le renovamos el crédito.
  • 4° carrera (2000 m): conoce el tiro y la carrera es abierta para el visitante STORMY DESERT (Asiatic Boy) (3) y eso lo pone un paso adelante. Dos segundos en la milla lleva RHAEGAR (Cafrune) (6) y veremos si es capaz de superar el aumento de tiro. Con EL TOSHY (Cafrune) (7) pinta como para asegurar una salidera importante.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) (1400 m), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): es tiempo para que termine el calvario para DESNUDA KAL (Anak Nakal) (8) que si no gana esta, la cosa pinta para buscar otros horizontes. Tras ganar una extraoficial, arrimó un par de veces FURIOSA GUAYACA (Furious Key) (12) y es contra. CANDY SURPRISE (Mahi Mahi) (4) es un nombre para tener en cuenta.
  • 7° carrera (1100 m): en la recta de Palermo supo estar a la altura y solo falta que sea el mismo en un terreno que ya conoce EMIR JACK (Exchange Rate) (9). Hace rato que EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (12) está en zona pero sus limitaciones son muchas. Como tercero en discordia aparece SHY ENZO (Hurricane Cat) (11).
  • 8° carrera (1000 m): trae muy buen antecedentes MALIBU LIGHTS (Most Improved) (12) y la lógica es que cruce adelante. Es tiempo de que DARRAKELA (Don Valiente) (9) ponga todo lo que tiene, y cambiar la historia. EMMALUA (Emmanuel) (2) es un puede ser. 
  • 9° carrera (1200 m): Firmamento pone en cancha dos de sus pupilas de nombre DIAMA KEY (Key Deputy) (1) y ROBERTS KEY (1A) (Key Deputy) (1A) y la idea es quedarse con todo. Dos podios consecutivos lleva VENTISCA DE NIEVE (Violence) (11) y con eso, es claro que tiene chance de ganar esta carrera. Recomendamos a NEGOCIACION (Peten Izta) (3) como un probable ganador.
  • 10° carrera (1100 m): En Palermo, que es más que La Plata, no creo que muchos discutan este tema, sumó tres podios consecutivos VISION EMPEROR (Russian Bue) (10) y que lo pone en el más alto nivel. Si responde al segundo que consiguió MODEL BOSS (Sidney’s Candy) (8) ésta la define. LORD SERENO (Lord Jan) (2) es un forastero al que le prestamos mucha atención.
  • 11° carrera (1200 m): que más podemos hablar de OJO CON TITI (Knock) (11) que gana y pierde. No hay garantías por BERRY CHUCK (Chuck Berry) (2) pero tampoco de lo puede descartar. UNLOCK YOUR WISH (Remote) (6) les puede pintar la cara.
  • 12° carrera (1000 m): la pampeana BROMISTA (Grand Reward) (9) es una carta imprescindible en este evento. Baja desde los máximos SMART RIMOUT (Remote) (7) y es una carta de primer orden. REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (6) merece alguna ficha.
  • 13° carrera (1200 m): le sobra experiencia a CAPOLICHO JUDO (Capolicho) (14) pero hay varias pierdas en el camino. Se acabaron los experimentos en los máximos para SUPER ALLIE (Super Saver) (12) y ahora, buscan un terreno muy accesible. FULL AVENUE (Global Hunter) (4) se pasa de lance.