El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): tras debutar a los 2 años con un claro triunfo, FIOLO BOSS (Holy Boss) (1) encaró el proceso selectivo con poca fortuna lo que motivó un tiempo entre algodones. Regresa puesto al estilo de Pellegatta-Saldivia, la categoría está muy depurada y si no gana, empata. Caballo que siempre tuvo alto concepto, SUPER WIN (Super Saver) (3) todavía está a tiempo de darle la razón a los que confiaron en él. Ya con mejor puesta a punto, se espera que adelante ROCKANROLL SIN DESTINO (Long Island Sound) (2).
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo de vuelo muy bajo, le damos la derecha a SWEET LOT (Sir Winsalot) (3) pero las dudas son muchas. CLOSE YOUR EYES (Remote) (7) quedó lejos de la anterior cuando se encontraron pero, ella debutaba y la otra está bastante carrereada. No es nada del otro mundo GOLD GODDESS (Grand Reward) (4) pero las anteriores no asustan a nadie.
  • 3° carrera (1000 m): sin demasiado entusiasmo, vamos a darle el voto a REY ATTACK (Most Improved) (2) pero le comprenden las generales de la Ley. Tras probar de codo con escasa suerte, regresa al derecho MARAKESH (Orpen) (8) y allí puede estar su verdad. Damos el alerta con TANTO FUEGO (Fire Slam) (5) siguiendo aquello de que cenizas quedan.  
  • 4° carrera (1000 m): a un buen quinto debutando en la recta local, QUIZ TEAM (Violence) (5) le sumó un triunfo extraoficial en una rajadora lo que lo habilita a tener serias chances de triunfo. Pintó para ser un caballo útil LAMARCUS (Hurricane Cat) (8) pero la salud le jugó en contra, y ahora regresa de larga data y en nuevas manos, para tratar de recuperar el tiempo perdido. QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (11) puede hacer mucho ruido en la pizarra.
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico The Japan Racing Association (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): de regreso a la principal, nos topamos con este pase para potrillos de 3 años, perdedores, y que promete un buen espectáculo. Peleando hasta el final perdió cerca debutando DOM LEO (Storm Embrujado) (1) y si bien la compañía es brava, le confiamos nuestros dineros. Dueño de arrimes que invitan a soñar, PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (9) venderá cara la derrota. Tiene sangre para el pasto el novato CELTIC SOUND (Daniel Boone) (4) pero su entorno permite confiar en que está preparado, para rendir al máximo en la arena.
  • 7° carrera (1000 m): dicen que la tercera es la vencida, y esperamos que el dicho se haga realidad con SEÑORITA FUMADORA (Señor Candy) (5). Desde el incómodo 1 de largada partirá LINDA TABLET (Lenovo) (1) pero tiene jinete como para salvar ese inconveniente. MARAVILLA SUREÑA (South Kissing) (6) mostró las uñas en su estreno y paga grande.
  • 8° carrera (1000 m): un grupo corto, en número pero flojo en papeles, nos toca analizar y donde la salud jugará un papel preponderante. GLORIOUS RIMOUT (Remote) (1) parece estar un paso adelante pero le desconfiamos bastante. En la recta de césped encontró su lugar en el mundo KALAMPUR (Orpen) (2) con sangre real en sus venas y poca salud como aditamento. INDIO EXPRESSIVE (Expressive Halo) (6) va a estar definiendo.
  • 9° carrera (1000 m): dicen que la tercera es la vencida y veremos si el refrán ayuda a AMANECIDA KISS (South Kissing) (10). No muy lejos en la impresión encontramos a REE PROMOCIONADA (Reelants) (11) y capaz de que cobramos un sport inesperado dadas sus chances. Acaba de robarles los dineros BAARHIA (South Kissing) (7) pero ahora la cosa no será tan sencilla.
  • 10° carrera (1600 m): vuelve a la milla WONDERFUL KEY (Key Deputy) (3) un ejemplar que, por antecedentes, no debería perder esta carrera. Pasaron muchos meses hasta que la dupla Pellegatta-Saldiva pudo acomodar a CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) (1) y si lo presentan, es porque está en óptimas condiciones. Luego de alcanzar tres triunfos en fila en La Plata, se animan en el centro con HURACAN DE AGUA (Hurricane Cat) (2) y es el momento apropiado.
  • 11° carrera (1000 m): ganador debutando en el norte, luego bajó un tanto la guardia CHIFLON (Interdetto) (9) que se anduvo poniendo a punto en las cortitas del interior, para acometer este evento en plenitud. El forastero se las verá con ese ABREPUERTAS (Angiolo) (7) que ya está aburriendo con su falta de corazón. AMIGO DE FIERRO (Todo Un Amiguito) (1) está a punto de caramelo para dar el salto de nivel.
  • 12° carrera (1400 m): anduvo corriendo los clásico provincianos SIDNEY SEITER (Sidney’s Candy) (5) y si bien no pudo ganar, siempre estuvo prendido y listo para volver al centro, y reencontrarse con el triunfo. Viene de pelearla hasta el final GALACY (Portal Del Alto) (8) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. Caballito macanudo es EL CHAMUYO (Most Improved) (6) que está pasando por un momento de gracia.
  • 13° carrera (1200 m): tiempo de que se termine la sequía para AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (10) una que les está sacando canas verdes a Pellegatta-Saldivia. Tarde salen a competir MARI VANA (11) y su compañera SA CAPELLA (11ª) ambas hijas de Bodemeister, y que prometen dar batalla de principio a fin. IGUAL A VOS (Greenspring) (8) puede poner un número que nos alegre la vida.