Selecciones Sábado 22/12 Hipódromo de Palermo

1086

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial, ver comentario general.

2° carrera (1400 m): tras salir de perdedor en San Isidro, se comportó a gran altura BLASSED MIX (Dynamix) y  aparece ahora como un candidato de primera selección. También tiene lo suyo OTRO POTRO (Zensational) que supo adelantarse a uno que ya ganó dos carreras. No le sobra nada a VAN GULCH (Van Nistelrooy) en la ocasión de su triunfo pero como siguió progresando en privado, le asignamos alguna chance.

3° carrera (1000 m): esperamos una revancha de parte de ANGIOLITO (Angiolo) si bien la presencia de CATRILO (Compasivo Cat), segundo en su estreno con problemas en la suelta, le pone un manto de duda a nuestras aspiraciones. A veces suele faltar si aviso NOLCE FAR NIENTE (Endorsement) y por eso se lo considera sumamente peligroso.

4° carrera (1000m): Especial Encuentro Provincial Hembras, ver comentario general.

5° carrera (1400 m): dos de tres lleva LOVE RULES (Roman Ruler) y la más reciente, debajo de 1m20s para las catorce cuadras. Si supera algunas nanas COMBATE SUR (South Kissing) le dará batalla al favorito de todos. TARSICO (Dynamix) viene de perder al pepe un gandicap y eso habla por sí solo de sus chances.

6° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 2do. Turno, ver comentario general.

7° carrera (1600 m): la tercera será la vencida para POLAR GUEST (Orpen) frente a rivales que todavía han hecho poco por la causa. Con el sello de Vacación sale al ruedo la ignota GETTING READY (ROman Ruler) con una preparación óptima desde todo punto de vista. EXPRESSIVE PURE (Exprresive Halo) va a estar en la definición.

8° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 3er Turno, ver comentario general.

9° carrera (1400 m): en pista seca le pegará de un tirón LLAMATIVO FITZ (Seattle Fitz) si bien sobran obstáculos en su camino. Uno puede ser FLOPEADO (SDixties Icon) un caballo que hace rato está en zona de disco. Claro que el cuco de la carrera se llama PURO BLA BLA (Pure Prize) que perdió solo una ven en cuatro intentos y si la saluda yuda, nos parece que no hay para nadie más.

10° carrera (1000 m): Ecpecial Encuentro Provincial Hembras – 2do. Turno, ver comentario general.

11° carrera (1000 m): Clásico General Alvear (L), ver comentario general.

12° carrera (1800 m: Especial Provincias Unidas, ver comentario general.

13° carrera (1600 m): en la auxiliar de césped local perdió por nada NESPRESSO (Equal Sripes) y debajo de 1m33 para la milla y solo el hecho de que esta vez en la arena, nos acerca alguna duda. Estamos seguros de que VALID PRIZE (Valid Sripes) va a ser un protagonista del evento. BONONON (Lizard Island) es un forastero al que le sobra rose como hacer un muy buen papel.

14° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial -4° turno, ver comentario general.

15° carrera (1400 m): reprisando de 11 meses se agenció un excelente segundo puesto MONTE GRILLO (Mou-nt Nelson) y será el encargado de defender nuestros boletos. Tiene buenas tabuladas MAXIMO GRANDE (Cima De Triomphe) como para asignarle alguna chance de triunfo. Con sangre ganadora por sus venas, sale a hacer sus primeros palotes EQUAL COURAGE (Equal Stripes) con el aval de los especialistas.

16° carrera (1000 m): haber sido escolta de uno que a la fecha ya es ganador de dos, resalta la figura de TENGO (Dynamix) con vistas a este evento. Catalogamos de excelente el estreno de LIO MARRIED (Star Runner) y esperamos hoy ver su mejor versión. SEBERING (Sebi Halo) es de parecidas fuerzas que nuestro candidato y bien lo puede vencer. 

17° carrera (1000 m): sirve sin duda el segundo puesto que consiguió EL DOCTORADO (Señor Candy) en pos de uno de los mejores potrillos velocistas de la actualidad. Va de candidato.Entre ganadores de una o dos no desentonó EL GRAN SIMON (Zenmsational) del que recordamos que supo ganar debutando en esta pista. DE VICENZO (Cima De Triomphe) será un  rival e fuste para los más mentados. 

18° carrera (1000 m): final de este largo programa con la presencia dominante de MARIA REINA (Sorm Surge) a la que vimos dar ventajas prohibitivas, y arriba rescatar un podio con sabor a hazaña. Con lergada exterior pronto se verá SOFITINA (Sixties Icon) y con siniestras intenciones. ROSA VERDE (Luck Money) no será un mero partenaire.