El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): desde San Isidro llegan muy buenos informes acerca de la debutante LA PAROLACHIA (Orpen) (11) de muy buen origen y la preparación de Dany Etchechoury, toda una garantía si de correr en el césped del norte se trata. Segunda debutando, ESMEOLI (Mr. Magic) (9) tiene la experiencia de su lado y eso es ventaja. También LINDA FIONA (Hurricane Cat) (2) ya conoce lo que es correr por plata y lo hizo en muy buena forma.
  • 2° carrera (2000 m-arena): con buenas actuaciones en esta distancia y en La Plata, CAPIROTADO (True Cause) (7) intentará trasladar esa buena experiencia a la pista del Jockey Club. En la pesada adelantó GRACIAS BASCO (City Banker) (5) y veremos si es capaz de repetir en la normal. Desde la milla pega el salto GRAN NESSIE (Lago Ness) (8) trayendo como fresco antecedente, un par de terceros en esta pista.
  • 3° carrera (1600 m): ahora es el turno de los potrillos perdedores, donde IMPACTO DIVINO (Fortify) (10) impresionó en gran forma en ocasión de su debut, cuando perdió al pescuezo, pagando la inexperiencia. FRENCH CHAMPION (Treasure Beach) (8ª) y DON LAZO (Daddy Long Legs) (5) pondrán a prueba al de Correa Aranha, avalados por muy buenas tabuladas.
  • 4° carrera (1600 m): ya en un tiro más exigente, se medirán potrancas perdedoras y donde CARMEN LA LINDA (Daddy Long Legs) (5) aparece como una carta excluyente y lista a quebrar esa serie de place que la viene persiguiendo. Vuelve a la grama TOBERA (Fortify) (3), luego de ser tercera en Palermo, y ahora en una distancia que la puede favorecer. El binomio Cafere-Villagra está detrás de la novata ERABU SHIMA (Il Campione) (2) y ya sabemos lo eficaces que son, principalmente con los ejemplares de J.C.V. copia fiel de Mamina.
  • 5° carrera (1400 m): allá por agosto de 2022 debutó exitosamente NANDA DEA (Fortify) (1) que debió interrumpir su campaña por largo tiempo, y que ahora vuelve lista a defender su condición con una preparación sin fisuras. Siempre está en las chapas QUANTIC GIRL (3) e intentará aprovechar la ocasión, si nuestra carta siente el mal de ausencia. Amplia ganadora en la milla de césped, regresa a ese piso MARGRET (Il Campione) (4) y es muy peligrosa.
  • 6° carrera (1200 m): la división de la primera tiene en ALTA EN EL CIELO (Angiolo) (5) siempre que responda a ese place debutando en la recta local, y que no pudo repetir en su segunda actuación, a una buena carta. A paso firme viene adelantando FANTASIA KEY (Key Deputy) (11) y es otra opción a tener muy en cuenta. Ahora jugando de local, se espera que adelante en grande HIT DUBAI (Hit It A Bomb) (2).
  • 7° carrera (1500 m): Clásico Juan Salvador Boucau (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1500 m): Clásico José B. Zubiaurre (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1500 m): Clásico José B. Zubiaurre (NG) – 2do. Turno, ver comentario general
  • 10° carrera (1200 m): otra vez saldrán a la pista machos de 2 años perdedores donde el parte de cancha habla muy bien del novato VUNDU (Suggestive Boy) (3) que contará con los buenos oficios del intratable Francisco Leandro. Ya con la experiencia adquirida, CRISTINO (Portal Del Alto) (9) se puede agrandar y llevarse la victoria. BIEN ACERTADO (Cosmic Trigger) (5) se lució en sus ejercicios platenses y la confianza sobra.
  • 11° carrera (1200 m): la división de la anterior muestra mayoría de debutantes lo que hace el pronóstico muy dificultoso. Jugado con mucho entusiasmo hizo poco en su estreno palermitano ARRAIGADO (Hurricane Cat) (7) del que se espera ahora, una rehabilitación. Los hombres que caminan el Campo 2 de San Isidro, dan el alerta con LOS SECRETOS (Le Blues) (2) que se mostró muy despierto en sus ensayos previos al debut. Si bien fue en el plano opcional, valoramos los progresos que mostró SEÑOR PENDIBENE (Forge) (6) y le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Porteño (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): tras salir de perdedor, FORO BOARIO (Daniel Boone) (2) se anotó un segundo puesto que muestra que la segunda está al caer. Acaba de volver a los primeros planos MR NEIL (Valid Stripes) (1) y ahora se verá lo mejor de su repertorio. Tras una larga ausencia lo devuelven a la competencia a VOY CON ANDY (Señor Candy) (3) ganador por 8 cuerpos en ocasión de salir de perdedor, y que después no rindió lo esperado cuando encaró el terreno clásico.
  • 14° carrera (1000 m): nos gusta LIMONCELLO (Le Blues) (8) un caballo que tiene roce de primera para atacar un evento de este nivel, máxime con los 4 kilos de descargo gentileza del aprendiz Reynoso. Viene en serie QTARI (Lizard Island) (6) y dicen que no hay dos sin tres. Omar Labanca devuelve a HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (9) del que se esperó mucho más de lo hizo hasta ahora.
  • 15° carrera (1600 m): acaba de perder por nada CAN YOU DY (Dynamix) (5) y queremos revancha. El de Pellegatta-Saldivia tendrá en POTRO ESCAPADO (Cityscape) (10) a un rival que le hará sudar la gota gorda. Reprisa VACATION TOM (Violence) (3) al que tiene por buen caballo, pero lo tendrá que demostrar.  
  • 16° carrera (1200 m): durísimo final en el norte, donde nos vamos a jugar por la debutante DOÑA TAPADA (Safety Check) (5), cuya partida final fue sobresaliente. No la tendrá nada fácil ante adversarias que ya han hecho méritos en la categoría, como FULL CLARA (Full Mast) (9), que después de 4 segundos al hilo en igual número de salidas bajó al cuarto puesto; LA ESTRELLA GUIA (Le Blues), de excelente tercero en su presentación; y ADORADA DELIA (Daniel Boone), siempre ahí pero con suelta 16 que complica un tanto las cosas.