Selecciones Sábado 22/6 Hipódromo de Palermo

921

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): con pronóstico de lluvias para este sábado en Palermo, iniciamos el análisis de la reunión. Será en la auxiliar de césped la primera en la Catedral donde, en primera instancia, aparece SIGGY (Roman Ruler) una novata del haras Vacación, con la que Jorge Mayansky Neer se esmeró en su preparación para tener un comienzo feliz. Nos parece demasiado candengue, para un 2 años, a los que es sometida EXAMINASTE (Tresure Beach) pero la experiencia juega a su favor. TAN MODOSITA (True Cause) no va a tardar mucho en salir de perdedora. 
  • 2° carrera (1800 m): comienza el 5 y 6 con este difícil pase donde las opciones son variadas. La experiencia de PULPINELLO (Sixties Icon) puede ser vital a la hora de resolver esta carrera compleja por demás. No sería imprudente jugarle unos boletos a COMBATE SUR (South Kissing) que va con solo 50 kilos, si es que el aprendiz Tello Elizonde hizo los deberes. Con una discreta campaña en La Plata hace un intento en el centro TALION (Stay Thristy) otro al que el bajo peso le puede dar una mano.
  • 3° carrera (1400 m-césped): prueba que puede ser el camino para que las 2 años, ganadoras de una, sumen con el objetivo de los clásicos grandes que se aproximan, puede ser para LUCY MAY (Cima De Triomphe), de buen segundo de una que sirve y porque la tercera quedó también muy atrás, además, su origen entusiasma para la pista de grama. HUMORADA LIRICA (Sidney’s Candy) ganó ajustadamente, pero en privado siguió progresando. TABINA (Remote) no será una mera espectadora.
  • 4° carrera (1400 m-césped): otra vez en el pasto, el panorama aparece complicadísimo a la hora de la elección. Agradó sobremanera lo hecho por el forastero SEATTLE KEY (Seattle Fitz) en su reciente entrega y se espera, ahora, que concrete nuestra impresión. Lo corrieron una imposible a BARON BLUE (Orpen) y pagó caro ese exceso de confianza. MR. REWARD (Grand Reward) se puede aprovechar si el terreno está alterado para dar el golpe. 
  • 5° carrera (1400 m-césped): segundo turno para las 2 años, llama la atención que Palermo haya programado tantas carreras de productos en el pasto, cuando lo suyo es la arena, donde a falta de referentes elegimos a la debutante HENESTROSA (Treasure Beach) para que se inicie con un triunfo, si responde a la opinión de los especialistas. Siempre decimos que la experiencia es vital a esta altura, y eso le sobra a POSTILLA (Sidney’s Candy) que llega lista a copar las luces, trayendo en sus alforjas varios segundos en La Plata. NEGRA INTENSA le pusieron a esta tordilla hija de Exchange Rate que asiste a su estreno, apoyada en valiosos ejercicios previos.  
  • 6° carrera (1000 m): en noviembre del año pasado pasó a boxes CHIEF OFFICER (Mutakddim) cuando favorito de 1,65, llegó de los últimos, víctima seguramente, de alguna lesión. Vuelve cortando un pelo en el aire y listo para responder esta vez a tanta confianza. Caballito raro es ESPIA (Strategic Prince) capaz de pelear palmo a palmo por la victoria, o faltar en la siguiente sin aviso. Todavía no mostró mucho el paranaense PUNTAGIOBBE (Zensational) pero se aconseja estar atentos a la luces para ver si hay movimiento.
  • 7° carrera (1400 m-césped): con potrillos perdedores volvemos al césped, donde el local BUENO TENERTE (Cima De Triomphe) piensa responder por fin a los varios metejones que ocasionó. Segundo debutando, hizo poco después FANTASTIC PLANET (Heliostatic) dejando muchas caras serias entre propios y extraños. Merece otra oportunidad. SAXOFONE (Campanologist) que se cansó de arrimar en el Bosque y se ganó una oportunidad en el lugar donde es entrenado. 
  • 8° carrera (1200 m): fue notable el estreno de ONE SAMURAI First Samurai escoltando a uno que enseguida, repitió por varios cuerpos. No se define TEODORO JOY (Fortify) porque a una buena, le sigue otra que mejor olvidar. Parecía que estaba cerca del primer triunfo CIPRIANI (Manipulator) pero la cosa fue en San Isidro porque aquí, falló feo ya dos veces. 
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Prensa Hípica (L); ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): el programa nos lleva a otro turno para 3 años perdedores que tiene en SEXY HORSE (Roman Ruler) a un caballo que es el colmo de la contradicción, sin embargo, le vamos a dar una última oportunidad. Cuando la Caballeriza Cerrillos de Salta se viene con uno de sus ejemplares, si no gana la empata y esos colores llevará FIRE STRIKE (Curlinello) dueño de un magnífico estreno en la CA, que decidió a su gente a jugar esta vez en primera. IDEAL ROMANO (Roman Ruler) es otro provinciano, en este caso cordobés, que está en zona de disco.
  • 11° carrera (1000 m): a toda velocidad atacamos con DELFI VUELTERA (Dado Vuelta) dueña de una envidiable actualidad, y lista para sumar un nuevo triunfo en su haber. De un tiempo a esta parte está intratable LA POTRALO (Aspire) que acumula dos triunfos en filo y quiere más. BOMBON QUEEN (Sixties Icon) se prueba en el derecho y lo eligieron a Ortega para hacer el trámite.
  • 12° carrera (2000 m): oportunidad para que la linajuda PAULINE’S (Equal Stripes) deje de ser una segundona, y le dé una alegría a una familia repleta de ganadores clásicos. Con una actuación meritoria se presentó en esta pista FRENCH KISS (Cityscape) a la que el aumento de tiro le caerá fenómeno. Está metida en un baile bravo BERRY PRESS (The Berry) que tendrá que adelantar en grande, si quiere tener alguna oportunidad.   
  • 13° carrera (1200 m): dueña de un pedigree formidable, cambió de manos LINDA SONRISA (Mutakddim) cumpliendo, hasta ahora, con todos los pasos para llegar al segundo triunfo. La llave con DOÑA ESPINA (Strategic Prince) parece cosa juzgada. Supo ganar aquí ONE MORE (Curlinello) y luego se dedicó a sumar chapas rentadas por el norte.
  • 14° carrera (1000 m): tras un descanso de cuatro meses reprisó con todo LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) hoy con largada abierta, como para hacerse perdiz desde el mismo salto. Está ganando seguido el querido René Ayub y hacemos votos para que PURE OLIVIA (Pure Prize) le dé otra alegría. La queremos ver otra vez a ZENSATIONAL WOMAN (Zensational) porque todavía no sabemos realmente que es. 
  • 15° carrera (1000 m): dicen que la última sirve para buscar desquite, en este negocio casi nunca lo hay, pero vamos a tratar de cumplir con el dicho fichando a CARO CAPO (Capone) un forastero al que le jugaron grande en su debut en la recta del norte, donde alcanzó un segundo puesto meritorio en una pista que estaba imposible, y donde se bajó el minuto. Claro que la presencia de FADEL (Painter), al que conducirá el que para nosotros es el mejor jinete nacional, pone paños fríos a nuestro entusiasmo. Damos el alerta con RITMO ESPLENDIDO (Ritmo de Samba) que ya pagó el mal de ausencia y se lo considera sumamente peligroso.