Selecciones Sábado 22/9 Hipódromo de Palermo

545

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): interesante el arranque en la Catedral con una carrera que se las trae por la paridad de fuerzas existentes. Con solo 51 kilos en la montura, si el aprendiz Velázquez hace bien los deberes, nos gusta CALLUPINO (Lizard Island) reciente tercero nada menos que de El Benicio (Hurricane Cat) a menos de 2 cuerpos, en el césped de San Isidro. Le encanta la auxiliar de Palermo a ALL ENGLAND (Stay Thirsty) que reprisando, ganó al galope anunciando que esta entero y va por más. También DANTALION (Mutakddim) merece atención porque se lo considera un caballo apto para ganar una carrera de este tipo.
  • 2° carrera (1200 m): otra carrera complicada nos ocupa donde con muchas dudas vamos a optar por MR. REWARD (Grand Reward) un caballo de perfil clásico, que ya merece otro triunfo. Anduvo arrimando en los clásicos platenses PRESAGIO KEY (Key Deputy) con suerte diversa y hoy la parada parece brava para el pensionista de Domingo. Sale del derecho DALE GAUCHO (Endorsement) y veremos cómo le va.
  • 3° carrera (1000 m): desde que cambió de colores está intratable SMERALDINA (Sidney’s Candy) que, sin experiencia clásica, acaba de conseguir un place de lujo en el México (G3) de una yegua de los quilates de Holly Woman. Reprisa RAPALLA (Easing Along) y lleva de compañera a PALLARS, su hermana paterna, para jugando en equipo, tratar de alcanzar un buen resultado en una carrera sumamente picante. Entre sus pares debería recuperarse REMIXADA ORO (Orpen) luego de un intento en un hándicap que no terminó bien.
  • 4° carrera (1000 m): debutando salió como tiro de los partidores MILI EMPERATRIZ (Emperor Richard) pero arriba le faltó resto y debió conformarse con un place de mucho valor. ARISCA PLANET (Sol Planet) jugará sus cartas de atropellada e intentará ponerle el cascabel al gato. Sin boletos y largando fría, se metió tercera CHE VIZCACHA (Señor Candy) y eso que debutaba.
  • 5° carrera (1400 m): tras ser segunda debutando en la milla, en la siguiente falló por completo RIGOLETTA (Roman Ruler) lo que motivo un largo alejamiento. Vuelve bien preparada, pasó mucha agua bajo el puente y la creemos capaz de recuperar el tiempo perdido. Cambia pasto por arena BUENAS RAZONES (Not for Sale) dueña de un estreno que merece ser calificado de muy bueno. Con todo en regla según el parte de cancha, inicia su campaña HAPPY MONEY (Exchange Rate) con el aval de un equipo que no se cansa de ganar carreras.
  • 6° carrera (2200 m): Clásico Chile (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1800 m): Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): después de ganar al galope en Rosario fue segunda en esta pista ECLIPSE LUNAR (Hurricane Cat) que asoma ahora, como una carta de difícil emparde. En esa misma carrera llegó un cuerpo y medio atrás de nuestra favorita DONTSTOPMENOW (Don Valiente) un margen claro, pero que no parece definitivo. Falero se apila en la debutante SAMBA BRASILEÑA (Pure Prize) y visto como está ganando el oriental, porque no confiarle unos boletos.
  • 9° carrera (1600 m): ya la conoce mejor a ARTEMISIA (Exchange Rate) el eficaz Juan A. Márques y ahora espera de su pupila su mejor versión. Dos segundos consecutivos lleva DAY HOUSE (Don Valiente) suficiente como para ser tenida muy en cuenta. Si la dejan manejar la punta a voluntad a CHE MERY (El Corredor) puede ser fatal.
  • 10° carrera (1400 m): ahora nos ofrecen una CA con quince anotados y de codo, un cóctel explosivo desde todo punto de vista. Esperamos un poco de dignidad por parte de ESPIRITU ALEGRE (Roman Ruler) y gane una carrera después de tanto amague. Entre tantas llegadas tarde EL CAFRE (Luhuk), que no conoce este segmento, tiene una que de repetir, lo lleva directo a la foto. LUIZ FELIPE (Lizard Island) tiene nombre de lateral brasileño pero hasta ahora, no pasó al ataque.
  • 11° carrera (1400 m): final del juego por hoy, donde otra vez aparece en la nómina VA LIZA (Lizard Island) a la que no le dan respiro, la corren seguidito, y la noble alazana siempre responde trayendo dinero a casa. Ah, hoy va con el mejor en una montura que ya visitaron varios. Reprisando de 6 meses se venía MAMA CALL (Master of Hounds) con la plata en el ropero pero, arriba sintió el desgaste, y la pelaron sin piedad. Bravísima. Ojo con INCA ROMANA (Roman Ruler) porque no es mucho menos que las otras.