Selecciones Sábado 23/2 Hipódromo de San Isidro

709

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m-arena): al momento de escribir estas líneas, no recibimos noticias de que se programe un cambio de pista para hoy en San Isidro. Tras cumplir una sanción por tratamiento cambió de manos EURO DIESEL (Valid Stripes) y se espera que ahora ponga las cosas en su lugar. Hace rato que viene amagando DIA GLORIOSO (Star Dabbler) pero este no llega. Otro que merece alguna atención es BAMBA ROCKS (Sixties Icon).

2° carrera (1200 m): aquí seleccionamos a EPSON JOY (Fortify) del que dejamos de lado la última, y nos remontamos a la anterior para darle la candidatura. Algunos problemas de salud le impidieron a ANELLO (Easing Along) tener mejor fortuna pero lo sabemos muy capaz de ganar una de estas, y solo el estado de la pista, nos deja alguna duda. TAWA NOV (Termi Nov) es un flor de lance.

3° carrera (1200 m): lleva todas las de ganar DEGIAN PRIZE (Mount Prize) y esperamos que nos dé la razón. Una imperfecta con WATER WARRIOR (Perfectperformance) puede ser de mucha utilidad. SUPER FOAL (Emperor Richard) puede ser la solución para muchos.

4° carrera (1200 m): le vamos a dar otra oportunidad a SWEET PRIZE (Pure Prize) porque supo estar cerca de uno que ya ganó dos carreras y además, nos puede reconfortar con un regio sport. AMARETTO (Endorsement) fue cuarto debutando, y hoy va con Falero, que más se necesita para jugarle algunos boletos. ARANGA PUX (Lizard Island) puede hacer mucho daño.

5° carrera (1000 m): nos toca ahora una rajadora donde nuestra atención se posó en TRAVIS (Sidney’s Candy) al que hoy le toca sí o sí. Después de verlo ganar por 8 cuerpos en este tiro y pista, el nombre de OWEN’S FAN (Sixties Icon) mete miedo. NOQUERE (Interaction) es un puede ser.

6° carrera (1000 m): ya con mejor puesta a punto, se prueba en terreno desconocido DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) y la consideramos la mejor opción disponible. No es nada del otro mundo SAMBA SARAVAH (Luck Money) pero la creemos capaz de pelear por una chapa importante. AUSTERITY (Zensational) es un puede ser.

7° carrera (1000 m): dicen que de los buenos caballos se puede esperar una reacción y ese es el caso de SUNNY POINT (Orpen) por lejos el más calificado del grupo. Otro caballo con historia es VAPORETTO INC (Includo) al que respetamos mucho. STREAM LAKE (Anjiz Lake) apoyará sus chances en los 50 kilos que llevará el aprendiz Tello Elizondo.

8° carrera (1600 m): creció mucho de un tiempo a esta parte el concepto de FIRST VIEW (Sunray Spirit) hoy dentro de un grupo que, en la previa, parece accesible. En esta pista rinde más INCULCADA (Pure Prize) una que tiene buen roce, como para ser tenida muy en cuenta. PERUGGIA RYE (Catcher in the Rye) regresa a casa, después de ganarse la vida con dignidad en La Plata.

9° carrera (1200 m): parecía que la tenía en la bosa DOÑA KATIUSCA (Orpen) pero como sucede en el césped más famoso, le tiraron una de la tribuna y ahora, vuelta a pelear entre perdedoras. La tibieza que mostró hasta ahora ELVIS PRINCESS (Filoso Emperor) puede transformarse en un vendaval frente a adversarias que no mostraron mucho. LA PRINCESA (Sidney’s Candy) puede dar como para salvar el día.

10° carrera (1400 m): Clásico Omnium (L), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): dos segundos en igual número de actuación elevan a BOUCLETTE NISTEL (Van Nistelrooy) a ser lo más parecido a una fija. Frente a esta muralla tratarán de terciar PEGASUS QUEEN (Equal Stripes) y MALIBU STAR (Not for Sale).

12° carrera (1000 m): está en su pista CHEBUREK (Sidney’s Candy), la lógica de la carrera. A su flanco exterior largará FIRE IN YOUR SHOES (Stratham) en los papeles el más peligroso de sus adversarios. Anda volando bajo MASTER TEAM (Master of Hounds) al que no le vamos a sacar los ojos de encima.

13° carrera (2000 m): por fin un poco de desarrollo después de tanto vértigo, algo que ya aburre. Hecho a la distancia y en una pista que le sienta de maravillas va a ser difícil voltear a ISLANDIO (Hurricane Cat). El chileno stud Don Alberto pone en cancha dos de sus reservados llamados POWER BLUE (Chi-Mastercraftman), el de mejores antecedentes, y el otro su hermano GREY BOY, mucho más modesto en apariencia. MARS VOLTA (Interaction) no va a pasar desapercibido.

14° carrera (1000 m): cerramos con BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) que pegadita a los palos, escapará temprano y liquidará el pleito. Arrimadora como pocas QUE MAS DA (Qué Vida Buena) difícilmente falle. Queda una mención para LIBERTAD KEY (Key Deputy) de la que esperamos algo más.