Selecciones Sábado 23/3 Hipódromo de Palermo

806

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200-césped): hace pocos días vimos a JUDAH (Cityscape) escoltar en San Isidro a un caballo de neto perfil clásico, lo que mostró una llamativa evolución de su parte. ISLANDIO (Hurricane Cat) ya supo adelantarse a nuestra carta y puede volver a ahacerlo. Resta mencionar a VADER RYE (Catcher in the Rye) al que le sobra fogueo para hacerse fuerte en esta compañía.
  • 2° carrera (1200 m): comienza el 5 y 6 con un agregado de 442.000 pesos lo que lo hace sumamente tentador. Otra vez aparece en la nómina LUMINOSA ES (Jump Start) como la figura central pero como ya mauleó un par de veces, pensaos que le puede dejar abierta la puerta a DOÑA GRACE (Girolamo) que salió de perdedora por 7 cuerpos y guardando resto para eventos futuros. HRMOSA LOCA (Freud) corrió un clásico Pastero y sacó un aprobado.
  • 3° carrera (1400 m-césped): por escalafón le toca a SNIGGER (Perfectperformance) pero los riesgos acechan. Uno viene enancado en LEAN ON (Sidney’s Candy) que le pide revancha a sabiendas de que la puede alcanzar. ARANGA PUX (Lizard Island) es capaz de hacer ruido del grande.
  • 4° carrera (1000 m): Turno para veteranos ganadores de dos carreras, donde en la previa asoma QUE LINDA JONES (Emperor Jones) hoy con largada externa como para venir balconeando, y arriba hacer prevalecer su experiencia. La última vez que HONEY MONEY (Heliostatic) se enfrentó con nuestro favorito llegó a medio largo margen que permite soñar en dar vuelta ese resultado. LUNERO KNOCK (Knock) es un peligro para los más mentados.
  • 5° carrera (2400 m-césped): Clásico Fain (NG); ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): una maldición persigue a BOUCLETTE NISTEL (Van Nistelrooy) que lleva tres place, en igual número de actuaciones. Sale al ruedo con óptima preparación CALMA ROMANA (Romna Ruler) con preparación como para salir indemne del compromiso. Hoy tendrá 200 metros más para atropellar NOBLE SEATTLE (Seattle Fitz) lo que puede ser vital para evaluar sus chances de triunfo.
  • 7° carrera (1400 m-césped): la división de la tercera tiene en MAGIN (Pure Prize) a un elemento capaz de llevar a buen puerto nuestros dineros. No pudo en La Plata SALMON ROJO (Star Dabbler) y eso hace que le rebajemos algún punto en el concepto. Todavía no corrió todo lo que puede EL  VIEJO OSO (Zensational) pero en cualquier momento es noticia.
  • 8° carrera (1000 m): en lo que fue su primer intento como ganador, sacó pecho VISA ORIUNDA (Visa Parada) quedado posicionado como para ganar a vuelta de hoja. En esa ocasión, dejó atrás a EMBRUJADO HOLT (Holt) un caballo cuya principal virtud es sorprender cuando menos se lo espera.  MUSICO REAL (Musical Kit) va por la rehabilitación.
  • 9° carrera (1800 m): sobran las opciones en este complicado pasa para perdedores de 3 años, y en una distancia sumamente exigente. Nos pareció que le sobró en 2 kilómetros a OSLO CITY (Treasure Beach) pero en este tiro se les puede hacer perdiz. El de Pellegatta-Saldivia no la stendrá fácil ante la presencia de RAHUE (Mount Nelson) de buena actualidad y que ya está adaptado a estos menesteres. Resta mencionar a STORMY RULER (Roman Ruler) que está tardando más de la cuenta, en concretar lo que se espera de él.
  • 10° carrera (1000 m): debutando en esta pista, y con problemas en la suelta, HAI PLUS (Crazy Plus) se agenció un tercer puesto más que interesante. Volvió a perder POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) pero la tercera puede ser la vencida. En Rosario ganó en poco más de 58s PARCERITA (Slew Gin Fizz) y si el aprendiz Coronel Espíndola hace bien los deberes y cumple con el peso, les puede pintar la cara.
  • 11° carrera (1000 m): a mediados de enero se lo vio a MAESTRO CAP (Captivating Cap) escoltar desde tres cuerpos a Southern Horse (Roman Ruler) uno de los mejor velocistas de la actualidad y eso, lo valoramos y mucho. Ganador del Encuentro Provincial del año pasado, lo reprisaron en la CA a TORMENTOSO MAN (Storm Surge) y no tuvo ni para empezar con eses rivales. Dos de tres lleva COOPER JOHN (Luck Money) una en San Isidro y la otra en La Plata como para pensar de que en Palermo no va a extrañar.
  • 12° carrera (1200 m): llegar al segundo triunfo le está costando un Perú a LA JOSE SAM (Alrassaam) pero sin embargo es la lógica de la carrera. Pudo haber llegado más cerca en su último intento PERFECTVICTORY (Perfectperformance) y advertimos con la forastera porque seguro que va a estar definiendo. VAINILLA VISION (Pollard’s Vision) les puede arruinar la velada a las más indicadas.
  • 13° carrera (1200 m): hay poco material en este pase para 4 años ganadores de una y, tras el estudio, nuestro fiel se inclinó por BUFFON (Jump Start). BISCANO (Roman Ruler) tuvo un tiempo de descanso que le debe haber caído muy bien. EL LOADOR (Seattle Fitz) amenaza con poner un número salvador.
  • 14° carrera (1400 m): tras tres intentos sin suerte por el norte, cambian de rumbo con LIO BARBARO (Heliostatic) que ilusionó en su debut, pero después se desdibujó bastante. Tras un tiempo en las sombras resurgió AVARO VAN (Van Nistelrooy) y ahora concentrará mucha atención. Ricardinho se apila en el arrimador MUST SEE YOU (Roman Ruler) y la idea es depositarlo indemne en la meta.