El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): el inicio a cargo de las potrancas y con SISTER IN ARMS (Full Master) (1) buscando responder al buen segundo debutando al anca de Alicia Porter (Angiolo), con BRESSIA (Lucullan) (12) terminando cuarta y DONNA DAMI (Forge) (7A) quinta, cerquita. Va al césped después de 3 arrimes porteños GENTIL TEXANA (Nashville Texan) (10) y si no siente el cambio de superficie será rival para cualquiera.

2° carrera (1000 m): otra vez en el kilómetro, pero entre yeguas de 4 años perdedoras y la preferencia recayendo sobre RESISTE ESCALA (Most Improved) (5), que a los 2 años escoltó a la campeona Tan Gritona (Full Mast) y ya pagó una larguísima reprise. SOY WINDY (Soy Espía) (5) fue segunda en las dos más recientes y tratará de doblegarla. La sorpresa puede ser PUERTA AL NORTE (Portal del Alto) (7), que lo hizo bien en la CA.

3° carrera (1600 m): después de 3 segundos seguidos, CATCH THE BABY (Catcher In the Rye) (3) la merece sobradamente y hoy puede ser el día. SIMONCHI (John F Kennedy) (6) es otro que hizo ya lo suficiente para conseguir el ascenso, un panorama similar al de EL ABROJO (Il Campione) (7) y MIRAME SPRING (Greenspring) (4), este último, desde la CA.

4° carrera (1000 m): ahora es el turno de los machos jóvenes y entre los que ya corrieron aparece JUAN PUCHO (Il Albergo) (6), escolta de Lagrimoso Pass (Distinctive Pass) desde 4 cuerpos y con idéntico margen hasta LAND OF PROMISE (Le Blues) (9), que quiere dar vuelta las cosas.  Baja de tiro MR. VERSACE (Fortify) (8) y el acorte puede favorecerlo. PIANTADO PASS (11) y WIN PASS (11A), dos Distinctiv Passion de El Alfalfar, debutan puestos para no errar.

5° carrera (1600 m): viene de correr bien ante los machos GLOBAL SISSI (Global Hunter) (9) y se lleva el voto ante una STORM REVENGE (Storm Mayor) (1) que corre bien en todos lados, pero sin llenar el ojo. GIPSY LOOK (Full Mast) se cruzó con el tren de Viva El Sur (South Kissing) y la escoltó desde varios cuerpos.

6° carrera (1000 m): Clásico Eduardo Jara, ver comentario general.

7° carrera (1400 m): en un carrerón, RIHALLAH (Cityscape) (6) va por la tercera sin tocar en su camino de regreso a los clásicos. Tratará de complicarla la G2 WILDEST (Hurricane Cat) (1), que tras secundar a Estero de Ibera (Il Campione) quedó sexta a 8 1/2 cuerpo de East of Eden (Il Campione) en el Fernández Guerrico (G2). La tercera opción es INGRES (Galicado) (4), de sólidos antecedentes en la categoría y también en el nivel superior.

8° carrera (1600 m): Clásico América (G2), ver comentario general.

9° carrera (1400 m): puede repetir la brasileña NO TOME TO DIE (Agnes Gold), vencedora por 2 1/2 cuerpos de EQUAL BEST (Equal Stripes), que desquitó de inmediato y quiere revancha. EMMSAMBLADA (Emmanuel) (4) y DIADENA (Forge) fueron tercera y cuarta, respectivamente, de Giornata (Full Mast).  LUZ DELITO (Lizard Island) no corre desde que llegó a 10 cuerpos de Madonna Benois (Angiolo) en la Polla, pero su roce previo anticipa que será durísima de vencer.

10° carrera (1000 m): NUMA BOA (Orpen) (6) ya venció claramente a varias de las rivales con las que se volverá a ver ahora y debería terminar otra vez adelante. En esa línea, DANZA DORADA (Valid Stripes) (3) y EMBASSY NEW (Treasure Beach) (7) se alistan en pos de descontarle.

11° carrera (2000 m): nos quedamos con MASTER OF HORSES (Master of Hounds) (4), con buenas previas en la división y el respaldo de Saldivia y Calvente. FAVORITE SONG WAY (Potent Way) (3) corrió bien ante Endozing (Endorsement) en el Clásico Calidoscopio (L) y puede seguir mejorando. La sorpresa puede darla SOY GALÉS (Orpen), que cuando llegó a los dos kilómetros ascendió con solvencia.

12° carrera (1000 m): va en pelo la yegua ARA DAY (Emperor Richard) (3) y tranquilamente puede adelantarse a los machos. El estadounidense STORM KAKE (Fortify) (1) llegó detrás de la candidata en la más reciente y tiene la intención de dar vuelta la historia. Le vamos a perdonar la última  LE PEPE (Le Blues) (4), y confiar en todo lo que había hecho antes en la categoría.

13° carrera (1600 m): numeroso lote y varias cartas, aunque FANFARRONEANTE (Daniel Boone) (3) está un escalón por encima, para colmo, con descargo de por medio. Levantó grande respecto de su debut GLOBAL CHICAGO (Global Hunter) (5) y va por más. Por dentro, CAPPUCCINO (Señor Candy) (2) se hará respetar.

14° carrera (1600 m): no debería escapársele en el cierre a KNOWS ALL (Le Blues), que en su despedida se cruzó con el tren ABOGADA BRAVA (Cosmic Trigger), a la que escoltó. Respetamos lo pareja que se viene mostrando SEÑORA ALINA (Señor Candy) (11) y le damos el lugar de enemiga. Por el 1 saldrá UNIQUE DAME (Cityscape) (1), y será brava.