El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): veremos si en este tiro se le da a SERVE (Double Partners) (4) dueña de dos segundos consecutivos, en tiro superior. Otra que está y no puede es REE GUAPA (Reelants) (3) a la que hay que tener muy en cuenta. Reprisando de larga data tuvo boletos importantes, lo anterior suyo había sido muy pobre, OPERA DUBAI (E Dubai) (9A) rescatando un cuarto puesto y quedando lista para lo que viene.
  • 2° carrera (1300 m): Clásico Luis María Doyhenard (G3), ver comentario general.
  • 3° carrera (1400 m): debutando sobre 13 cuadras fue muy bueno lo de SOLD OUT (Lizard Island) (3) al que ubicamos en el peldaño más alto de la consideración. Ante una máquina de correr poco pudo hacer debutando SUPER ALLIE (Super Saver) (4) pero rescató un tercer lugar que valoramos. Ya probó en Palermo y San Isidro MOVIE LIKE (Full Mast) (7) un reservado de La Providencia, que cambia de aire esperando una reacción.  
  • 4° carrera (1000 m): tras ser segunda en esta pista, se jugaron un tute en San Isidro con LA AUTOBOMBA (Aspire) (1) y el resultado fue un tercero que aquí vale lo que pesa. Dicen que la tercera es la vencida y veremos si eso ayuda a TOO HERA (Andromeda’s Hero) (8) dueña de dos place consecutivos en esta pista. Si se busca un lance, nada mejor que pedir boletos del (4) MADAME MORA (Lujo Moro).
  • 5° carrera (1600 m): a gatera completa se disputará este pase para perdedores de 3 años, donde nuestra elección recayó en AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (8) pero con muchas reservas. Sin apoyo en los boletos se defendió en Palermo HADEED (Asiatic Boy) (6) y se encontrará con una grupo flojo y ganable. El día que le subieron los boletos se metió segundo TUA HEE (Cima De Triomphe) (7) pero después se volvió a esconder en un par oportunidades. 
  • 6° carrera (1200 m): estos tienen 6 años, ganaron una y tienen el boleto picado. Desde el sur de la Provincia de Buenos Aires llega MURGO (Dynamix) (1) que se prueba sobre esta distancia, luego de obtener dos segundos en el kilómetro. Estaba para ganar VIENE LA NOCHE (Manipulator) (4) pero una rodada lo sacó de carrera y ahora vuelta a empezar, esperando que no haya quedado ningún trauma. 
  • 7° carrera (1500 m): Firmamento presenta una yunta de doble opción que integran DISTINGUIDA ZENDA (Remote) (8A), segunda  en su reciente actuación, y BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (6) de regreso a la pista donde consiguió su segunda triunfo luego de un paso desafortunado por San Isidro. La yunta tendrá una rival de riesgo en VIRGIN SPRING (Heliostatic) (5) ya más que preparada para pasar a jugar en nivel superior. Se largó a correr MAGALI HOT (True Cause) (7) trayendo en su currículum dos lauros en forma consecutiva.
  • 8° carrera (1000 m): en pista normal vemos correr mejor a TANCHO (Sidney’s Candy) (11) y le vamos a dar la candidatura. Mostró adelantos significativos EL BOCON (Ellos) (10) perdiendo a la cabeza, una carrera que debió ganar. Atención con NOT ALONE (Curlinello) (4) que una de estas la gana.  
  • 9° carrera (1300 m): Clásico Fortunato Damiani (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): de muy bajo nivel se presenta este pase yeguas de 4 años y que aún no consiguieron ganar y, en este contexto, cualquier cosa puede pasar. Ubicamos un paso adelante a MIREYITA (Horse Greeley) (4) solo teniendo en cuenta su reciente segundo, volviendo al podio después de un paso en falso. Algo pasa con ANTTULA (Arandano En Boca) (7) porque hoy es una sombra, cuando poco tiempo atrás estaba para ganar. En la recta de Palermo llegó a 5 cuerpos INPRICE (Strategic Prince) (3) suficiente como para darle chances de triunfo. 
  • 11° carrera (1200 m): en una carrera muy brava tuvo amplio apoyo ORPHEO (Hurricane Cat) (4) rescatando un digno cuarto puesto. También merece atención CASH HERO (Andromeda’s Hero) (10) que baja desde la milla para aprovechar sus ligerezas. NATANAEV (Evilasio) (3) no tardará mucho en ganar otra.
  • 12° carrera (1200 m): tras un paréntesis regresa a la acción HONEY KEY (Key Deputy) (6A) que debutó segunda en Palermo, y después no conformó en un par de actuaciones lo que motivó un paso por boxes. El de Gaitán Dassié llevará de acompañante a DIAMA KEY (Key Deputy) (6) que debuta en manos del intratable Cebolla Reisenauer. Venía a bagayo BIENVENIDA MIA (Boca Mío) (3) rescatando un place que borró de un plumazo, todo lo malo hecho con anterioridad. NOTA AL PIE (Valid Stripes) (9) amenaza con un dividendo de fiesta.
  • 13° carrera (1600 m): Especial Federico Plowes, ver comentario general.
  • 14° carrera (1600 m): regresa a la pista donde es entrenada HILLS NISTEL (Van Nistelrooy) (12) luego de ganarse la vida en Palermo y en mayores distancias. Como ganadora de una corrió muy bien PALINA (True Cause) (9) y debería estar definiendo. Sin dudas que está en su tiro CORONITA NESS (Elness) (10) y lo va a aprovechar.
  • 15° carrera (1200 m): debutando con amplio concepto perdió cerca RABIOSA RYE (Catcher in the Rye) (7) y ahora es la figura del evento. También TAURA SOY (Lizard Island) (1) tuvo un comienzo auspicioso y no va a defraudar. Está en deuda MASTER OF GLORY (Mastercraftman) (4) y va de sorpresa.
  • 16° carrera (1200 m): culmina la maratón a que nos sometió el Bosque, esperando un triunfo de QUE VIEJO (Buddha) (5A) y a muy buen sport. Este va en pareja con LOTOKI (5), su hermano paterno, y muy capaz de sacarle las papas del fuego a su compañero. Otra opción a tener en cuenta es la de TERREMOTO JOY (Fortify) (13) de reciente superación. El mejor lance de la carrera se llama  EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) (14).