El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): de regreso a Palermo esperamos un triunfo de MULAN RYE (Catcher in the Rye) (3). De parecidas fuerza es CALIDAD EN VIVO (Valid Stripes) (2) SPRING BELLA (Greenspring) (6) si bien no llegó lejos, hizo menos de lo esperado.
  • 2° carrera (1200 m-césped): pasamos a la auxiliar del centro para el inicio del 5 y 6, tiene un agregado de más de 700.000 pesos, y donde nuestra primera selección se llama CAPE STRIPES (Equal Stripes) (7) de muy buen desempeño en esta pista. Rival de sumo riesgo es EL HAKA (Most Improved) (5) y una cruz más en el jueguito puede ser una buena idea. Con colores entrerrianos se presenta en sociedad OWN STAR (Asiatic Boy) (6) y lo estaremos observando.
  • 3° carrera (1000 m): estos corren bastante y el espectáculo está asegurado. Tras una pausa regresa a la pelea HECTOR S (Lenovo) (9) un caballo muy veloz y que se hará ver desde que se abran las puertas. Lo de QUE PINGAZO (Sidney’s Candy) (6) parece ser el césped y por eso le bajamos algún punto en la calificación. STAR CAUSE (True Cause) (1) va de solo 52 kilos lo que no es poco.
  • 4° carrera (1400 m): turno para los machos nacidos en 2019 nos ocupa donde los novatos son absoluta mayoría. La buena experiencia de SUPER WIN (Super Saver) (6) es vital a la hora de elegir candidato. Origen de lujo y preparación sin fisuras, son la carta de presentación de SOY GALES (Orpen) (4). Jugando de local se van a agrandar las chances de BERRI VELL (Bodemeister) (7) al que Jorge Mayansky Neer puso como mandan los libros para que tenga un estreno con gloria.
  • 5° carrera (1000 m): la experiencia fuera de lo condicional de CITY ATTEND (Cityscape) (2) la transforma en la yegua a vencer en este evento que se pasa de atractivo. Pasa por un excelente momento LEONA MISTICA (Violence) (5) que la llevó a ganar tres de las últimas cuatro carreras que disputó, siempre con solvencia. PIFILKA (The Berry) (4) está metida en un baile bravo pero el dividendo que promete, justifica los riesgos.
  • 6° carrera (1200 m-césped): regresamos al pasto, donde se medirán perdedores de 3 años en un terreno nada fácil de enfrentar. El voto se lo lleva AZKAR (Pure Brave) (11) un rosarino que contará con la inestimable conducción de Francisco Leandro, además de poseer interesantes tabuladas. Enemigo es BRAD CHECK (Safety Check) (7) uno que ya hizo méritos suficientes como para jugar en otra división. HEAVY GROSS (Honour Devil) (3) no será sorpresa si lo vemos cruzar adelante.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Clásico Asociación de Caballos de Carrera  (g3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): ahora serán las “niñas” las que saldrán a la palestra en búsqueda de su primer triunfo. Tras un debut donde llenó el ojo con un segundo que debió ser primero, estuvo desconocida CASTA Y PURA (Safety Check) (5) y ahora es tiempo de definiciones. Pudo ganar en su estreno BROCELIANDE (Fortify) (2) ahora en un tiro que le caerá como anillo al dedo. Criada por San Benito y defendiendo esos colores, se inicia DOÑA LOBA (Il Campione) (3) todo bien en las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.
  • 9° carrera (1400 m): inmejorable oportunidad para que FOREST NYMPH (Full Mast) (5), de pareja campaña, llegue al primer triunfo por el que ya trabajó tanto. Tras un distanciamiento por tratamiento prohibido, no pudo ganar en tres actuaciones posteriores MALIBU BLESS (Portal Del Alto) y la cosa se le está haciendo cuesta arriba. Cambia de escenario BABY KISS (E Dubai) (11) luego de una larga ausencia y atención que siempre se la creyó una yegua regular.
  • 10° carrera (1200 m): fue espectacular la forma en que WANDA ZAIRA (Easing Along) (1) despatarró a sus rivales, fue por 9 cuerpos y sin tomarse la cosa en serio, augurando que el bis es un hecho. La correcta campaña de MADE TO ORDER (Master of Hounds) (2) la hace la enemiga natural de la yegua de Rubio B. Ganadora debutando, siempre se la creyó una yegua distinta a SUPER TERMS (Super Saver) (4), fue quinta en la Polla (G1), pero la salud no acompañó y hace mucho que no es de la partida, lo que, sin duda, es dar ventaja.
  • 11° carrera (1000 m): le cuesta volver al nivel que mostró de potrillo HE’S COOL (Endorsement) (4) pero sabemos que es muy buen caballo y le vamos a dar la oportunidad de darnos la razón. Otro ganador clásico que estará en pista es LEON AMERICANO (Zensational) (1) de regreso al tiro que más le conviene, luego de probar en mayor distancia. La actualidad juega a favor de CHUCK GAL (Chuck Berry) (5) y lo consideramos capaz de pelear por el triunfo.
  • 12° carrera (1400 m): nos seduce UP AND DOWN (Cima De Triomphe) (1) pero la carrera es complicada y tendrá que poner todo lo que tiene, si la idea es salir airoso. REY ROCCO (Suggestive Boy) (6) y CHALTON (John F. Kennedy) (5) son dos piedras en el camino que nuestra carta deberá sortear.
  • 13° carrera (1600 m): está para ganar en cualquier momento GUETARY (Equal Stripes) (5) y nos jugamos a que hoy es el día. Nos parece que este tiro es ideal para MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (8) y le damos opción primaria. Para cobrar un lindo sport nada mejor que pedir boletos del 11 CABALLO DE INDIO (Cafrune).
  • 14° carrera (1600 m): le falta suerte a ELCOTEDELNENE (Portal Del Alto) (10) pero no hay mal que dure cien años. La llave con LEBLON (Portal Del Alto) (3) puede dejar pingües ganancias. Le vamos a dar otra oportunidad a JUST UP (Honour Devil) (8) porque comerse la U. siendo parte del Team Pellegatta-Saldivia, no es normal.