El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): cuarto en su estreno local, KLEINE (Chuck Berry) (11) es el encargado de abrir la jornada en Libertador y Dorrego, sobre una pista que estará por lo menos blanda. Volvió a subirse al podio DALE BESOS (South Kissing) (4) pero el tan ansiado triunfo no llega. La cancha pesada puede ser de gran ayuda para la novata ALFONSINA SMILE (Grand Reward) (8) una rosarina que trae run run importante. 
  • 2° carrera (1600 m): turno para veteranas ganadoras de una da comienzo al deseado 5 y 6 donde seguramente, SHIRLEY TEMPLE (Temple City) (2) acaparará la atención general y está bien. Dio un paso más hacia la gloria UNREAL LAND (Lizard Island) (5) y se la considera capaz de poner en aprietos a la candidata. Como tercera en discordia ubicamos a LOGIA RUNNER (Star Runner) (7) que acaba de mejorar grande lo que venía haciendo.
  • 3° carrera (1200 m): consideramos la ocasión propicia para que llegue el segundo triunfo para SHARK’S FEST (Orpen) (5) frente a rivales que parecen accesibles. Viene superándose BEAUTY ROMANCE (Roman Ruler) (3) y es una de las que le tomaran examen a nuestra primera selección. Atención con la presencia de SKY WITH STARS (Equal Stripes) (6) vencedora por 6 cuerpos una carrera donde se mostró inmensamente superior. 
  • 4° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la largada de este pase, donde se verán las caras caballos de 4 años y con una victoria en su haber. Ante un rival que corría mucho, poco pudo hacer GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) (1) un caballo al que siempre le falta un cachito para conectarse otra vez con el disco. Nos agradó sobremanera la reciente actuación de ALMOHADON (Manipulator) (8) al que algunos problemas de conducta le impidieron estar más cerca de la definición. Pero estos no estarán solos porque hay una amenaza latente con CURAZAO (Emperor Richard) (4) que golpeado en la suelta, supo trepar hasta el segundo lugar en meritoria tarea.
  • 5° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con la invicta SARKISIA (Exchange Rate) (5) hoy frente a adversarias que permiten pensar en el doblete. De estas rescatamos a POSTILLA (Sidney’s Candy) (2) con experiencia en la categoría, que suele ser vital en este tipo de eventos. Nos parece que necesita más distancia POR TAN DULCE (Señor Candy) (4) pero solo es nuestra opinión.
  • 6° carrera (1000 m): antes del parate por la pandemia la tenía en la bolsa SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (5) y la incógnita es si podrá superar la falta de competencia. Hace tiempo que está en las chapas STORM EMI (Storm Play) (6) otra que vuelve a la competencia. Tuvo boletos interesantes el día del estreno FRUTI GIRL (Greenspring) (7)y lo suyo fue ni fu ni fa.
  • 7° carrera (1200 m): acaba de perder en el último salto AMOROSO KEY (Key Deputy) (8) luego de hacer su propio juego, desde el momento en que se abrieron las puertas. Se aconseja arrimarle unos boletos a LUSTRO JOY (Fortify) (1) que acaba de ser víctima de un caballo que está en estado de gracia y que volvió a ganar. Con autoridad salió de perdedor NEVER WORRY ( Dont Worry) (6) y le colgamos el cartel de sorpresa.
  • 8° carrera (1400 m-césped): Clásico The Japan Racing Association (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): gemelo del anterior, en este pase vamos a seguir la misma línea señalando a EVER FAST (Lizard Island) (7) como primera opción, luego de verlo llegar tercero en aquel mismo evento. La falta de actividad le pasó factura a CHECK MARK (Indy Point) (3) pero ahora, con mejor puesta a punto será de temer. RITMO CAPANGA (Remote) (1) es un jornalero del truf, y al que por insistencia en algún momento le van a abrir la puerta.
  • 10° carrera (2000 m): Handicap Luck, ver comentario general.
  • 11° carrera (100 m): ahora una rajadora que, en lo previo, parece estar a merced de LA TAMBORILERA (Grand Reward), (7) dos segundos en igual número de actuaciones en esta pista, siempre jugándose desde que se abren las puertas. Anda volando bajo SAIOA (Asiatic Boy)(9) pero se puede esperar un mejoramiento de su parte. SERE FAMOSA (Trenzado) (5) ya perdió con claridad con la favorita pero en estos menesteres, nunca está dicha la última palabra. 
  • 12° carrera (1600 m): cambia de piso PIERNA DE REYES (Strategic Prince) (15) en la previa un caballo superior pero, que tendrá mucha resistencia en la cancha. BROKER ISLAND (Lizard Island) volvió a la competencia con un place que permite pensar en que ahora será mucho más rival. PEIXEROT (Manipulator) (9) puede reconfortarnos con un regio dividendo.
  • 13° carrera (1400 m): final del juego por hoy con la mira puesta en ese EMBRACED (Orpen) (8) que ya está más que maduro para cambiar de categoría. Sigue arrimando VIGILANTE (Campanologist) (6) y tanto va el cántaro a la fuente…Buscando la salidera del día elegimos a MONTSANT (Master of Hounds) (14).