Selecciones Sábado 24/11 Hipódromo de La Plata

635

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): otra vez será La Plata la encargada de traer el turf a la mesa de los aficionados, con un programa de 15 carreras, comenzando con este pase para perdedores de 4 años que tiene a INDIAN MIX (Dynamix) como un probable ganador. Después de perder lo que nosotros calificamos como un robo, no repitió esa actuación NICETO CAT (Villero Cat) y ahora todas son dudas. EL SENSIBLE (Glick) no es gran cosa pero…
  • 2° carrera (1000 m): en su reciente entrega dio un paso gigante en búsqueda de llegar al segundo triunfo BATACLANA (Expressive Halo) y hoy la oportunidad es casi irrepetible. Dio un paso atrás UNDER NISTEL (Van Nistelrooy) pero igualmente merece ser considerada. Si la corren con un poco de tino, va a ser difícil alcanzar a ENTRENADA SALE (Not for Sale).
  • 3° carrera (2000 m): hecha a la distancia y con positivas tabuladas, INDIA CLASICA (Freud) es la lógica candidata. No sintió el pase la de la milla a los 2 kilómetros ISLAND GOLD (Lizard Island) alcanzando un segundo lugar, en el césped del norte, de gran valor. En esa misma carrera quedó tercera MARCHALA (Equal Stripes) a una distancia que permite ilusionarse.
  • 4° carrera (1100 m): seduce REE INCURABLE (Reelants) que hizo una visita a la CA de San Isidro, trayendo a casa un segundo puesto que suma a otro que había conseguido con anterioridad en esta pista. Tras ser segundo, extrañó que en su siguiente entrega, KID PAINTER (Painter) prometiera más de 40 pesos de dividendo y logicamente, no agarró chapa. Lo queremos ver otra vez. Cambió de manos PALLAZZONE (Hurricane Cat) y ahora tiene entorno como para superar lo poco hecho hasta ahora.
  • 5° carrera (1000 m): corriendo en todos lados perdió cerca GATO SAMURAI (The Leopard) y será el encargado de defender nuestros dineros. Primera visita a este piso para SAMPSONG (Sebi Halo) un viejo arrimador por San Isidro. Tras ganar por varios cuerpos casi repite APOLO CRIT (Puzzle) con una actuación que llenó el ojo.
  • 6° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad, ahora teniendo como bandera a DEVIL SEATTLE (Seattle Fitz) lista para dar el salto de calidad que su gente espera. Con tropiezos en la partida corrió más que decentemente en Palermo AUTONOMA (Autónomo) y le vamos a dar un lugar en el comentario. No le sobra nada a PAZ DE LOS ANDES (Ever Peace) pero aquí tampoco hay ningún crack.
  • 7° carrera (1300 m): casi se les hace la rumbeada con BIBELOT (Incurable Optimist) que, debutando, pagaba casi 20 y perdió a dos cuerpos. Si es por antecedentes ninguno supera los de QUILQUEÑO LETAL (Don Letal) pero le está costando mucho concretar. Le juegan siempre a PAUL CEZZANE (Angiolo) pero el de Tres Jotas se niega a responder a tamaña confianza.
  • 8° carrera (1400 m): debajo de 1m36 para la milla tuvieron que echar para ganarle a ELQUETEJEDI (Best Bob) pero el achique en la distancia nos acerca alguna duda, que pensamos disipar, abriendo el juego con WELLS DUBAI (E Dubai) ahora con 4 kilos menos como apoyo, luego de ser segundo en la CA del norte. Atención con HAT RONALDO (Hat Trick) que en cualquier momento responde y todos de cúbito dorsal.
  • 9° carrera (1300 m): de la quincena de inscriptos el que mejor está corriendo es EL FEO (February Storm) pero no es ninguna fija. En este tiro se va a sentir cómodo SUGAR LIGHT (Verolight) y advertimos para evitar sorpresas. Tras un par de pasos en falso volvió a las fuentes DEBEDE (Flesh for Fantasy) y ahora afloran las esperanzas.
  • 10° carrera (1100 m): tras probar con cierto suceso en San Isidro, regresa a esta pista HAPPY GAME (Manipulator) y se lo considera un serio aspirante al triunfo. Una llave con LEON BABY (Sunray Spiriti), siempre le juegan y parece que despertó, puede asegurar la inversión. COMPINCHE BAM (Bam Bam Bam) está al acecho.
  • 11° carrera (1100 m): tercer turno pera los perdedores de 4 años, donde nos jugamos con UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) esperando que Orteguita lo deposite en el disco sin más trámite. Hizo una aproximación GALLO CHILLON (Duque de Chillón) y ahora se lo mira con otros ojos. Siempre fue tibieza lo de MINERO CHIC (Mineral Honour) pero la visita a este piso, puede terminar de golpe con la espera.
  • 12° carrera (1100 m): Especial Club Hípico de Santiago de Chile, ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): tras cumplir una pena por tratamiento no autorizado, reprisó con éxito SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) consiguiendo un place, que calmó las aguas después de esa frustración. Le sale al paso el bravo PSYCHOLOGIST (Freud) que esta si no gana la empata. El día que se decida MONTFERRAT (Master of Hounds) no hay más para nadie.
  • 14° carrera (1000 m): nos llena de dudas SPUKY INC (Include) con sus constantes altibajos pero es lo que hay. En Palermo supo defenderse SEÑORA PELETERA (Don Incauto) y aquí lo hará mejor. Después de una serie de llegadas tarde se rehabilitó a medias QUEEN’S BLADE (Curlinello) y ahora es una opción a tener en cuenta.
  • 15° carrera (1200 m): terminamos la tarea esperando que con TENTATE (Cosmic) cobraremos bien para seguirla mañana en Palermo. Tanto GRINGA (South Kissing) cómo CITY DIABLA (City Dweller) vienen de ser segundas y eso habla por sí solo de sus chances.