El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): son solo cinco las potrancas de 2 años perdedoras que prometen ser de la partida y sin embargo, la presencia de pedigrees de alto vuelo lo hacen interesante. Reservada por Abolengo y preparada por Nicolás Martín Ferro, CARE FOR YOU (Cosmic Trigger) (5) se mostró en privado con trabajos que llamaron la atención. Otra chaquetilla famosa que encontramos en la nómina es la de Vacación, de la mano de DULCE DESPERTAR (Fortify) (1) que irá con Francisco Leandro en la montura. Le sobra origen a IT’S MY LOOK (Equal Stripes) (4) perteneciente al stud rosarino Los Betos y que presentará Gustavo Scarpello.

2° carrera (1200 m): reciente segundo del clásico Rugiente, FERNAO (Victor Security) (8) quedó listo para cruzar adelante por tercera vez. Nuestra carta se volverá a encontrar con MASTERMINK (Seek Again) (4) que le pide revancha, con amplias chances de alcanzar el objetivo. WISH TO GO (Winning Prize) (3) no va a pasar desapercibido.

3° carrera (1200 m): oportunidad para que ELBOW ROOM (Il Campione) (6) sume un nuevo triunfo, luego de una campaña en la previa, superior a las adversarias que le tocaron en suerte. Ganadora en San Isidro y en La Plata, CONNIVING IT (Hit It A Bomb) (5) viene de una experiencia positiva en esta pista y tratará de hacer un buen papel.

4° carrera (1400 m): mayor distancia puede favorecer a las características de IBTISAMA (Lizard Island) (6) y le vamos a confiar el favoritismo. Sin ser peligrosa sigue chapeando AGUAS (Portal Del Alto) (2) y tanta insistencia ya merece una alegría. Si se busca un lance nada mejor que BREEZES (Incurable Optimist) (5).

5° carrera (1800 m): con mucha autoridad viene de ganar STARDARTD (Manipulator) (4) y lo creemos muy capaz de repetir al de Mayansky Neer. Reaparece SEBI TORRES (Orpen) (6) un caballo que está bien en categoría.

6° carrera (1400 m): dentro de un grupo parejo nos quedamos con AMIGUITO DE LA VIDA (Todo Un Amiguito) (2) pero tiene contra seria. Desde Mar del Plata llega ATOMIZADOR (Daniel Boone) (14) que, en pocas actuaciones, ya está para el ascenso. Hijo de Orpen en una madre Bernstein, promete estrenarse NOTINGHAM (13) bajo la experta tutela de Miguel Angel Suárez, que le sacó punta y filo para que tenga un auspicioso estreno.

7° carrera (1100 m): agradó sobremanera el estreno de FULL LUJO (Full Mast) (4) hoy confiado a la segurola de Francisco Leandro. Pasó mucha agua bajo el puente desde la última actuación de ESQUIVANDO CHARCOS (John F. Kennedy) (6) en los papeles, el de mejores tabuladas del grupo. Vamos a seguir de cerca a un tal COMICO KEY (Key Deputy) (2) porque puede haber gato encerrado.

8° carrera (1400 m): ahora será el turno de los potrillos que buscan su primer triunfo, con un grupo donde se destaca HOLY JOY (Fortify) (6) un pupilo del stud Firmamento, que llega con el OK del reloj del norte, que lo vio moverse en gran forma al pupilo de Alfredo Gaitán Dassie. Tener experiencia es una ventaja y eso pone en el tapete MR. VERSACE (Fortify) (7) que será un hueso duro de roer. Adelantó en su última entrega KARATE ZEN (Zensational) (4) y ya está a tiro de disco.

9° carrera (1800 m): vamos a insistir con SHANA TOVA (Sir Winsalot) (3) a pesar de que conocemos sus limitaciones. ENSALADA RUSA (Tantos Años) (5) jugará sus chances de atropellada y necesita un desarrollo movido para que surta efecto. Veremos si en Palermo rinde igual que en el norte MARINA DE SANTIAGO (Russian Blue) (4) pero tenemos dudas.

10° carrera (1200 m): vuelve a correr de codo PONE EL CHEQUE (Manipulator) (1) al que seguramente veremos salir ligero de las jaulas, e intentar hacer el trámite de banda a banda. Mantiene la regularidad RUMIÑAHUI (Sabayón) (4) y ese es un dato importante a la hora de visitar la ventana. Anda entonado CHOCOCHIP (Endorsement) (5) capaz de meter la tercera al hilo.

11° carrera (1000 m): Clásico General Arenales (G3), ver comentario general.

12° carrera (1600 m): le costó ganar a VALERY BEAUTY (Orpen) (3) pero el grupo es tan flojo, que la creemos capaz de repetir. Le está costando un Perú sumar a CONROSADA (Conversor) (5) pero tanto va el cántaro a la fuente…En lo que apenas fue su segundo intento salió de perdedora MASTER JANE (Mastercraftman) (6) nada mal para enfrentar a este grupo.

13° carrera (1100 m): dos segundos consecutivos lleva MANJAR EXQUISITO (Compasivo Cat) (6) que se las verá con TAMPA REBELONA (Rebelón) (3) place debutando, pero a tiro de cañón de la ganadora. JORGELINA (Valid Stripes) (2) puede meterse en la discusión por una de las chapas de arriba.

14° carrera (1400 m): en los papeles es un mano a mano entre BOCCATINA (Equal Stripes) (2) y SEÑORA ALINA (Señor Candy) (9) pero hay que elegir y nos quedamos con la segunda. Hubo un tiempo en que CUMULA (Treasure Beach) (1) estaba en la vidriera pero ahora, solo es una animadora y nada más.

15° carrera (1200 m): sale del derecho UN VIAJE (Galicado) (7) a ver si se termina la sequía que lo persigue. No nos gustó nada la tarea que viene de cumplir LARGO (Le Blues) (11) porque sabemos que una de estas, la gana. En las manos calientes de Francisco Leandro reprisa VIGOROUS CAP (Captivating Cap) (13) que puede y capaz que nos regala un dividendo de fiesta.