El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): comenzamos con un saldo que quedó del olvidable doblete que San Isidro tuvo entre semana, pero por suerte la cosa hoy pinta mejor. Solo por descarte elegimos a CASH FOR GOLD (Got Talent) (3) que viene de ser quinto en Palermo, luciendo los colores del entrañable Juan Esteban Bianchi. Dos chapas en La Plata muestra el currículum de JAGERMEIST (Portal Del Alto) (1) que aquí pueden pesar mucho. CHE BRASILERO (Greenspring (11) puede y paga grande.  
  • 2° carrera (1400 m): vamos al césped con este grupo de 4 años perdedores, donde destacamos a BAM CRAF (Mastercraftman) (5) un debutante de Firmamento, con el que el Team Gaitán trabajó a full como para que tenga un comienzo con triunfo. Tras un estreno auspicioso se vino abajo DON JIRON (Orpen) (6) con origen y entorno como para despertar en cualquier momento. GATE MONEY (Blood Money) (1) todavía está en deuda con su gente.
  • 3° carrera (1400 m): la división de la anterior parece al alcance de PULPITO CORAZON (Cosmic Trigger) (4) de discreto estreno en Palermo, y al que su sabio entrenador le busca un terreno más propicio. Entre dos tareas para el olvido tiene una buena NAZARE (Galicado) (2) y el tema pasa porque se levante conn ganas. Corrió menos de lo esperado VASILI KANDINSKY (Empire Aztec) (8) pero le vamos a dar otra oportunidad. 
  • 4° carrera (1400 m): estos corren bastante y se espera un evento entretenido. A la cabeza del grupo situamos a CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (5) uno de Pellegatta-Saldivia que rinde tanto en el pasto como en la arena. Había entusiasmo con BOS TAURUS (Orpen) (3) pero le salió uno que corrió como un desaforado y lo dejó place. Pero estos no están solos porque acecha RICKY POWER (Water Power) (8).
  • 5° carrera (1200 m-arena): para bajar los costos nada mejor que meter una CA que tiene 65.000 pesos al ganador, algo así como un mes y medio de pensión en los máximos. Gana cualquiera y ese puede ser SIVARIO (Sebi Halo) (7) que ganó por 8 la de perdedores, y después midió la categoría con un aprobado quinto lugar. Hubo un tiempo que en el derecho de Palermo la tuvo CHE POTA (anipulator) (5) pero su actualidad no es la mejor. Si usted cree en las rachas, unos boletos a CIELO ROMANO (Roman Ruler) (11) puede ser muy divertido. 
  • 6° carrera (1400 m): viene de hacer un carrerón HUSH GIRL (Aerosol) (2) en una categoría muy superior a la que enfrentará hoy día. Los 4 kilos menos del aprendiz Ortega Torres le van a dar una mano grande a LINDA CRAF (Mastercraftman) (1). Si en el grupo hay una brava esa es ASIAN PRINCESS (Asiatic Boy) (3). 
  • 7° carrera (1000 m): segunda debutando en esta pista, buscan la segurola de Johnny Pereyra para darse el gusto con DECIMELO AL OIDO (Decilo) (3). Tras un duro golpe en Palermo, regresa a la pista que mejor la trató STILL LIFE (Sebi Halo) (7) y será una dura examinadora de la forastera. Con sangre de primera para la velocidad pura se inicia VOZ ALTA (Lenovo) (8) con toda la familia Calvente detrás.
  • 8° carrera (1000 m): dentro de un grupo corto en número y antecedentes, pinta bien el panorama para PINKHOOK (Fortify) (1) de sólidos antecedentes como para confiar. Ya cumplió con el debut CARRASQUEÑO (Santillano) (5) y la lógica dice que va a adelantar. La recta parece ser el destino de FILOSO LEE (Filoso Emperor) (6). 
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Necochea, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): este es otro turno para los 3 años perdedores, donde una sorpresa es muy probable. Mirando tabuladas, el que aparece un paso adelante es REY ALBERTO (Claro Oscuro) (7) pero la verdad es que no entusiasma. Con colores rosarinos aparece con el 9 en el mandil EL GRAN CAÑADENSE (Lenovo) y vamos a estar alertas. Otro novato a seguir de cerca es FILO AL BLANCO (Filoso Emperor) (6). 
  • 11° carrera (1200 m): aquí aceptamos la oferta de 2 x 1 de El Alfalfar integrada por BRUMA SONG (Alcindor) (5A) y su hermana BONDADOSA SONG (5) que aparentan sobresalir sobre el resto. Ganadora debutando en esta pista, I CAN GOT (Galicado) (4), después encaró una brava entre ganadoras de 1 y 2 y sacó un segundo alentador. Después de iniciarse con un triunfo en esta pista, encaró el proceso selectivo CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (6) con un segundo de oro en el Unzue (G2), para luego bajar la guardia en un par de cotejos del alto nivel. 
  • 12° carrera (1600 m): tras probar en el medio fondo sin resultado, la devuelven a la milla a LIGHT OF THE CITY (City Banker) (4) en una carrera ideal para reprisar. Nacida en febrero de 2015, se presenta en sociedad ROCKIN READY (USA) (More Than Ready) (8) ganadora de dos en Santa Anita y Oaklawn Park, y que además sumó cinco segundos puestos en una campaña que reunió 157.000 dólares en ganancias. Suerte para el amigo Alfredo Farioli, un hombre que se la juega por el turf nacional, mientras otros se dan por vencidos. LIGERA FINA (Emperor Richard (2) ganó dos seguidas y después no desentonó.
  • 13° carrera (1400 m): vuelven a verse las caras HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (6) y SINGARELA (Sebi Halo) (1) con un primer episodio a favor de la primera. Más que una tercera en discordia es ESCAPING JUSTICE (Cityscape) (12) muy capaz de quedarse con el premio mayor. 
  • 14° carrera (1600 m): cerramos con HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (9) que hará su primer intento en la grama, con origen como para superar el desafío. Lo corrieron una brava a PERFECT SMILE (Sigfrid) (15) con pobre resultado hoy, en un nivel inferior, es uno de los caballos a vencer. ZAMBA STRONG (Campanologist) (13) es un caballito capaz de ganar una de estas y a muy buen sport.