El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): de los potrillos que ya tienen experiencia, en que más seduce es PRISCUS (Upward Trend) que ya trabajó lo suficiente para pasar al siguiente nivel. En su primer intento en este piso, se subió al podio BARBIERI (Easing Along) (5) que hace el viaje desde San Isidro, con la intensión de llevarse la victoria. VIENE FACIL (So Easy) (7) tiene un segundo en la CA del norte pero después falló en todas sus intervenciones.  
  • 2° carrera (1200 m): de su mejor tarea proviene THE EMERALD (Capolicho) (1) ocasión en que escoltó a la ganadora por escaso margen. No repite REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (6) pero chances, no se le pueden negar. Firmamento debuta a SUPER DEVIL (Super Saver) (10) preparada por Adrián Reisenauer en City Bell y veremos si hace honor a su entorno.
  • 3° carrera (1300 m): no puede dejar pasar la ocasión JOBETTO (Safety Chech) (6) un ejemplar que ya demostró que está para exigencias mayores, y es tiempo de cumplir. Ganador de dos en forma consecutiva, aquí y en San Isidro, PACHA KUYTI (Todo Un Amiguito (4) acaba de ser tercero, y puede hacerle fuerza a nuestro candidato. El porteño SANTO RUNNER (Star Runner) (2) es una opción para tener en cuenta.
  • 4° carrera (1400 m): está lista para conseguir su segundo triunfo MOBILITY (Doubles Partern) (4) y la ocasión parece muy propicia. Viene de ganar en San Isidro MANDARINA SAM (Alrassaam) (6) y a una que ya ganó dos y con suma facilidad, lo que invita a pensar en que va a estar, por lo menos, definiendo. BABORA BEST (Best Bob) (5) es muy peligrosa.
  • 5° carrera (1000 m): segunda en su estreno en esta pista, PAVADAS NO (Espíritu Libre) (11) asume el papel de sólida candidata. Arrimadora desde siempre, la autoestima no es un bien que posea WHITE RATE (Ellos) (10) pero es lo que hay. Defendiendo los colores del stud-haras Masama, BUYA TEXANA (Nashville Texan) (6) hace el viaje desde sus pagos y no precisamente de paseo.
  • 6° carrera (1600 m): le está costando un Perú ganar la segunda a ELMASA (Asiatic Boy) (2) pero creemos que hoy será su día de suerte. Final para su campaña en los máximos para CORBEILLE (Ecólogo) (6) que cambia de aire, para ver si termina con una prolongada sequía. BLOOD PORTEÑA (Blood Money) (4) es un lance de proporciones.
  • 7° carrera (1200 m): en su primer intento como ganadora sacó patente para repetir NICE STRIKE (Lizard Island) (3) y el panorama pinta para que se le haga a la de Luciano Cerutti. Está en un baile bravo VICUÑA MACKENNA (Cisne Branco) (1) pero para los jueguitos puede servir. Si se busca un lance caro el nombre a seguir es el de COLORETTA (Endorsement) (6).
  • 8° carrera (1400 m): dos semanas atrás debutó con un valioso segundo lugar CITY CLETTE (Cityscape) (2) y Las Tutis ya armaron la fiesta para el festejo. Tras un paso en falso que sorprendió, volvió a las chapas de arriba AGUA DE LA REINA (Interdetto) (4) que le puede devolver la sonrisa a su gente, últimamente de capa caída, después de un 2021 repleto de triunfos. Alfredo Gaitán Dassie espera que muestre algo más que lo hecho en los máximos STARRY SEIVER (Super Saver) (1ª) que tendrá de compañera a POR FIN LLEGASTE (Hit It A Bomb) (1) que tampoco dijo mucho hasta ahora.
  • 9° carrera (1100 m): tanto va el cántaro a la fuente, que puede ser el día en que CATASTRO (Blood Money) (10) haga el dicho realidad, después,de que con este, van catorce intentos siempre en las chapas. Se viene superando QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (9) y ya está a nada de lograr el objetivo de salir de perdedor. Hombre que se conoce de memoria este negocio es Luis A. Ojeda, que se viene desde Entre Ríos con el novato, oficialmente, TIMBERO RICHARD (Emperor Richard) (11) y hay que estar atentos porque aquí puede haber un acierto importante.
  • 10° carrera (1400 m): dos al hilo lleva RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (5) respondiendo a la mano experimentada de “Lalo” Tadei y confiamos en que no habrá dos sin tres. Si en el grupo hay uno bravo ese es TOO FAST (Endorsement) (1) y abrirse con este, puede ser una magnífica idea. Pasa por un momento de gracia MENCANTO (Galicado) (7) ganador de dos, de las últimas tres que corrió.
  • 11° carrera (1200 m): quince nombres se anotaron para este pase que medirá caballos de 4 años, que aun desesperan por llegar al primer disco. No puede dejar pasar esta oportunidad ANGEL POETA (Cityscape) (11) y aprovechar la compañía ganable que le tocó en suerte. No había hecho nada SLOAM (Cosmic Trigger) (9) en tres actuaciones sanisidrenses bajo la tutela de Jorge Mayansky Neer pero, reprisando en esta pista y cambio de entrenador mediante, le jugaron con la pala pero, siempre hay un pero, perdió al pepe. Paso a paso se acerca RICO TIPO (Forever Spring) (13) y es merecedor de un lugar en el comentario.
  • 12° carrera (1300 m): Especial Domingo Soleado, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): dentro de una nómina de vuelo muy bajo, elegimos por descarte a DON ESCULAPIO (Ever Peace) (3) pero le caben las generales de la Ley. En Palermo fue una sombra AGUILUCHO SONG (Alcindor) (5) pero en esta pista, es donde mejor se desempeña. Estaba para ganar otra ALTO LINGOTE (Lingote De Oro) (9) pero dos duros fracasos, hicieron que entrará a reparaciones, de eso hace 193 largos días.
  • 14° carrera (1100 m): se vuelven a encontrar dos viejas conocidas como son GHARBIYA (Asiatic Boy) (6) y DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (11) con ventaja para la primera, pero que se puede dar vuelta. En el césped del norte se agenció un meritorio cuarto puesto O’LINDA BOBY (Boby Solo) (10) y esta se gana con muy poco.
  • 15° carrera (1200 m): casi 21 por barba prometía en ocasión de su estreno ALAMO BIANI (Angiolo) pero el diablo metió la cola, y le cantaron medio cuello en contra. Una lástima. Caballo con prontuario es RULER MANI (Star Runner) (9) que acaba de ser segundo, volviendo de una sanción por tratamiento prohibido. Más de un año pasó desde que se inició con un valioso segundo puesto, en esta pista, NABASIATIC (Asiatic Boy) (1) y recomendamos estar atentos por si hay movimiento porque le perdimos el rastro y sorpresas te da la vida.