Selecciones Sábado 25/1 Hipódromo de Palermo

1246

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras un paso desafortunado en el Clásico Municipalidad de La Plata, vuelve a las condicionales CITA DI LUZ (Equal Stripes) dispuesta a hacer valer su roce. EXPLAYADA (Sixties Icon) supo ganar dos al hilo en San Isidro y después midió la categoría con buen suceso. MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) puede estar prendida.
  • 2° carrera (1600 m): eligieron una linda carrera para que comience el 5 y 6 donde las opciones son múltiples. Se defendió en carreras bravas PEMBE SAVANNA (Mount Nelson) y lo creemos muy capaz de ganar esta carrera. Para SAVUARFER (Hurricane Cat) es tiempo de mostrar hasta donde es capaz de llegar, de vuelta a las condicionales. En un tiempazo para la milla viene de ganar SEÑOR ANTONIO (Señor Candy) dejando magnífica impresión.
  • 3° carrera (1000 m): turno para los nacidos en 2017  que buscan el primer triunfo es lo que nos toca analizar. Dejó la impresión de ser un ganador a corto plazo EL RISTRETO (Winning Prize) y le vamos a confiar la titularidad. Todavía le falta madurar a ANIMADO SONG (Alcindor) y su temperamento es lo que le está jugando en contra. Gustavo Calvente estará en las riendas del novato SHOUTING MATCH (Sebi Halo) del que nos llegaron algunos chimentos importantes. 
  • 4° carrera (1600 m-césped); pasamos a la auxiliar, una pista a la que todavía ni los más duchos le agarraron la mano, y en lo que parece un clásico por la calidad imperante. Tendrá una prueba de fuego la invicta SUGGESTIVE HONOR (Suggestive Boy) muy sólida en la arena, pero esta superficie es otra cosa. Si bien es ganadora de una, le sobra experiencia a ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) como para hacerse fuerte. Ganadora del Federico de Alvear (G3) pastero, se  animaron en eventos de alto nivel con TABINA (Remote), sin el resultado esperado, y su regreso a la categoría es lo más lógico. 
  • 5° carrera (1000 m): pasamos al segundo turno para los potrillos, donde busca lavar su imagen KEY TOP (Key Deputy) que jugado como si corriera solo, ligó en la suelta y nunca más se pudo recuperar. Tras debutar en La Plata con una pobre tarea, cambió por completo cuando llegó a Palermo EPIKUR (Violence) alcanzando un place que lo proyecta como un ganador en potencia. La sociedad Pellegatta-Saldivia saca a la cancha al novato ATREVIDO CRY (Remote) puesto como para no dejar títere con cabeza. 
  • 6° carrera (1200 m-césped): Clásico Intendente Melchor Posse (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): en la auxiliar de césped lo trataron muy mal a VIGILANTE (Campanologist) y el segundo puesto que consiguió, sonó a hazaña. Ya conoció los terronazos FRANCISCO (Equal Stripes) y ahora se verá una versión mejorada. Le tocó una linda carrera para hacer sus primeras armas a MARLBORO BOY (Greenspring) y atención que se movió bien en privado.
  • 8° carrera (1000 m): fue increíble la carrera que le ganaron en el último salto a SWEET PRIZE (Pure Prize), luego de jugarse desde que se abrieron las puertas, en lo que fue una verdadera injusticia. FIL GAME (Filoso Emperor) está listo para cambiar de nivel. No corrió nada GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) pero lo sabemos que está en categoría y le vamos a dar otra oportunidad.
  • 9° carrera (1000 m): en uno de los turno del Encuentro Provincial les dividió la cancha CHE PAREJERO (Manipulator), en uno de los mejores tiempos de la tarde, dejando en claro que tiene mucho más para dar. Otro que dejó gran impresión fue NASH RATE (Exchange Rate) con el agregado de que hacía 6 meses que no corría. Bravísimo. Para ARCHENLANDER (Angiolo) es tiempo de recuperar la autoestima después de un duro golpe. 
  • 10° carrera (1200 m): para POSTILLA (Sidney’s Candy) es tiempo de dejar las medias tintas y terminar con esta sequía insoportable. SIMBOLISTA (E Dubai) le pide revancha y las chances de que la consiga son muchas. PESCHIERA (Manipulator) cumplió con el estreno y ahora es tiempo de demostrar de qué madera está hecha.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Francisco B. Bosch (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): para nosotros dio muchas ventajas en el desarrollo CACIQUE GUARANI (Hurricane Cat) en ocasión de disputarse el Provincias Unidas, quedando en deuda, de acuerdo a las mentas de que vino precedido de Tucumán. POR CABALLITO (Equal Stripes) necesita un desarrollo movido y hoy lo va a tener. Otro nombre a tener en cuenta es el de SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) capaz de devolver algún peso de más entre tanto candidato.
  • 13° carrera (1000 m): favorito de 1,75 no corrió nada RAMSES O (Remote) pero tiene la excusa de que volvía de larga data y le vamos a dar el beneficio de la duda. Otro que llegó con muchas ínfulas y puso poco en cancha fue SAMANDRIEL (Sebi Halo) raro, porque su gente es de fallar poco cuando bajan a los máximos. PEACE BOY (Roman Ruler) perdió con uno que hoy, entre ganadores, si no es favorito pega en el palo.
  • 14° carrera (1000 m): en la previa había run run importante con ALTA SOCIEDAD (Angiolo), terminó prometiendo 4,40 de pizarra pero se debieron conformar con las migas, pocas, del place. En esa misma lo vimos por problemas de conducta a SERVIUS (Sebi Halo) lo que conspiró contra sus chances. Si se busca un lance nada mejor que pedir boletos del 12 LUCKY MARCIANO (Heliostatic).