El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): de regreso al terreno donde mejor se comportó, le damos a POLVORA (John F. Kennedy) (13) la candidatura en el inicio de este sábado en San Isidro. En su reciente entrega no hizo lo esperado LADY PROUD (Security Risk) (9) pero le vamos a renovar el crédito. Si esta puede porque no pensar en NUNCA SANTA (Full Mast) (10) quién ya le ganó cuando compartieron gateras.

2° carrera (1000 m): en su primer intento en la grama del norte, adelantó EL EMPERADOR (Emperor Richard) (5) hoy frente a un grupo accesible. TANGO SEATTLE (Seattle Fitz) (7) supo estar delante de varios que ya ganaron y ese es un punto a su favor. El apile de Francisco Leandro en NAGUA (Holy Boss) (11) es un dato a tener muy en cuenta.

3° carrera (1200 m-arena): pasamos a la chiquita para esta CA que, como todas, es un verdadero acertijo. En nueve actuaciones fue cuatro veces segunda CAUTIVA SALVAJE (Vástago Salvaje (8) lo que la ubica un paso adelante del resto. Tal vez le quede largo el trayecto a CHABELA CAT (Strategic Prince) (5) pero si la dejan moverse a voluntad, les puede hacer Pito Catalán. SEXY DREAM (Que Vida Buena) (6) corrió poco y tiene el crédito abierto.

4° carrera (1600 m): de vuelta al pasto, vemos con el número 3 en el mandil, a GIANT RIMOUT (Remote) al que la exigencia del proceso selectivo le pasó factura a tanto esfuerzo pero, si recordamos que supo escoltar a Unico Happy (Hi Happy) en el Gran Criterium (G1), hoy en la categoría puede volver al triunfo. Sumó experiencia PRESTON BOSS (Holy Boss) (10) y como ya conoce el pasto, es una figura a tener muy en cuenta. Ojo con JARDIN DEL POETA (Il Campione) (9) porque lo tienen por un caballo regular.

5° carrera (1000 m): no hay garantías con STILL LIFE (Sebi Halo) (4) pero en esta compañía, tal vez terminen sus pesares. En su primer paso por la categoría se subió al podio de Palermo NUNA BOA (Orpen) (5) con origen como para sentirse a gusto en el pasto. Siempre trae un peso a casa TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (6) pero la tiene muy difícil.

6° carrera (1000 m): oportunidad para que SAFETY CUP (Safety Check) (6) alcance ese triunfo que ya merece con creces, hoy con el regreso de Rodrigo Bascuñán en sus riendas. Esta en zona de disco JOY MALEVO (Fortify) (11) y es otra carta con potencial ganadora. El cordobés VIENTO PAMPERO (Dynamix) (10) es una amenaza latente.

7° carrera (1400 m): bravísimo se presenta este evento que medirá potrancas ganadoras de una, donde hay para todos los gustos. El nuestro se llama FULL MACARENA (Full MAST) (5) una reservada de Gran Muñeca, que tiene todo como para llevarse la victoria. En esta distancia se sentirá a gusto RIGH HAPPY (Hi Happy) (2) a la que la milla le quedó un poco larga en su reciente intento. Viene de ganar bien SANTA OLA (Daddy Long Legs) (12) atropellando largo, y pasando de largo en el final.

8° carrera (1000 m): Clásico La Troienne (L), ver comentario general.

9° carrera (1000 m): Handicap Ringaro), ver comentario general.

10° carrera (2000 m): en este piso y distancia viene de ser segunda ES DE POTRI (Es Después) (9) respondiendo a sus genes, y quedando lita para el ascenso. Pega un salto grande en las exigencias métricas BRUJA BANDIDA (Honour Devil) (8) pero en manos de Francisco, todo puede suceder. Desde el campo Api Pavlovsky prueba en más tiro con DONA ZOE (Storm Embrujado) (5) y creemos que es un acierto.

11° carrera (2000 m): le está quedando chica la categoría de perdedor a THE GLADIATOR’S HAT (Hat Ninja) (10) y hoy es tiempo de demostrarlo. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, otro de Dany asoma como bravo adversario se llama DON NITRATO (Equal Stripes) y llevará el número 5 en el mandil. Especial mención merece HADDOK (Interaction) (2) que tiene con que pretender la victoria.

12° carrera (1000 m): se van a sacar chispas estas potrancas ganadoras de una, donde ubicamos al tope a LA LAGOA AZUL (Lenovo) (2) ya con experiencia mayúscula en la categoría, como para hacerla valer. Luego de conseguir un place clásico en Palermo pasó a descanso NUNCA MAS PASS (Distinctiv Passion) (4) y ahora relanza su campaña con expectativas. Palito Accosano gana y gana y su carta en este evento se llama ALTA EN EL CIELO (Angiolo) (1) y se aconseja tenerla muy en cuenta.

13° carrera (1000 m): ajustado ganador en su debut, a nada estuvo de repetir RIO FILIPIN (Grand Reward) (7) dejando tercero a HALO A FULL (Holy Boss) (4) que le pide revancha, y es muy capaz de conseguirla. Lo bajan al derecho a FULL GOLYAT (Full Mast) (3) uno que tiene credenciales, que ninguno de sus rivales puede mostrar.

14° carrera (2000 m-arena): yegua de neto perfil clásico, MISS LEAH (Fortify) (2) no debería perder esta carrera. CALA TARIDA (Manipulator) (8) a punto estuvo de ganarle a los machos en este tiro, y eso habla muy bien de ella. INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (9) recibe 4 kilos gracias al descargo del aprendiz Luciano Recuero y va a intentar sacar un buen resultado.

15° carrera (1200 m-arena): esta va de relleno y  enfrentará a perdedores de 4 años, dentro del segmento Alternativo. Con actuación extraoficial en Río Cuarto, Córdoba, se inicia oficialmente ESPITIRU FASHION (Espíritu Libre) (3) frente a un grupo de una fragilidad que permite soñar en grande con que la visita será exitosa. Otro que sabe de ganar en las extraoficiales es MILLON CAT (Lanzado Cat) (12) y es otra opción capaz de llegar a buen puerto. Desde Rosario se vienen con GENERAL SPRING (Greenspring) (4) y lo comprometieron a Leandrinho para hacer el trabajo.  

16° carrera (1000 m): el cierre es para veteranos velocistas ganadores de dos o tres, y CHIFLON (Interdetto) (11) va a ser el que nos dará desquite. Caballo de una llamativa regularidad, DIA DE YERRA (Grand Reward) (16) se probará en el césped, avalado por un origen de probada capacidad en el piso vegetal. TALENTOSO DOMADO (Equal Talent) (10) paga grande y puede.