El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en una carrera donde sobraron los golpes, perdió chiquito JUMP HIGHER (Seek Again) (3) y ahora va por la revancha. Tras mucho bregar le llegó la segunda conquista a CROZIER (Cityscape) (6) y casi inmediatamente, casi llega la tercera. Acicateado por la posibilidad de cobrar un extra de 685.000 pesos, CORAZON CORAZON (True Cause) (2) va por bis a solo 6 días de haber ganado.
  • 2° carrera (1100 m): la oportunidad se presenta inmejorable para CLARA FORTUNA (Claro Oscuro) (6) ya con el trabajo hecho como para salir de perdedora. Otro nombre a tener muy en cuenta es el de SWEET LOT (Sir Winsalot) (3) una que hace rato ronda el disco. Desde Entre Ríos y de la mano de un hombre ducho en este metier, llega la novata ANGIE STAR (Todo Un Amiguito) (8) y merece prestarle atención.
  • 3° carrera (1000 m): dos place consecutivos lleva ESTRELLA BEST (Best Bob) (5) y es nuestra preferida para llevarse los dineros del primer puesto. Segunda debutando, desquitó enseguida CLARA INVERSION (Claro Oscuro) (1) y lo hizo con mucha autoridad. N panorama se presenta complicado para FLY BATUCA (Corienche) (2) pero se sabe que en este jueguito, todo puede pasar.
  • 4° carrera (1400 m): turno para los potrillos nacidos en 2020 marca el menú del centro, y nos gusta mucho RAMMEL (Fortify) (7) que en esta distancia, desquitará el metejón que costó en su estreno. Contra seria será PRESTON BOSS (Holy Boss) (12) uno de Pellegatta-Saldivia que ya estuvo delante del anterior pero en otro contexto. En Palermo anduvo bien SEÑOR PENDIBENE (Forge) (9) y lo vamos a seguir de cerca.
  • 5° carrera (1400 m): tras ganar debutando en la de premio completo, le bajan las exigencias a MANDUCO (Montelu) (2) como para pensar en que va a conservar el invicto. Segundo lejos en su último intento ROLLING STONES (Orpen) (3) vuelve a solo 6 días de aquel evento, con las expectativas de ganar el Doblete que ofrece Palermo. En este segmento se defiende DANCING CANDY (Señor Candy) (1) merecedor de alguna ficha.
  • 6° carrera (1000 m): le tocó correr contra un malón el día que se estrenó LE DECIAN (Le Blues) (6) y se las arregló para ser tercero, animando el desarrollo del pique hasta los metros finales. Dos place alejado de los respectivos ganadores cosechó MR. MAGOO (Julius Top) (7) pero no deja de ser atendible. Nada menos que ser hermano materno de Angiolo (Grand Reward) muestra el pasaporte del ignoto EL DOMENICO (Il Campione) (2) y luciendo los mismos colores que aquél va a quedar bien con la familia.
  • 7° carrera (2000 m): sin sentir el salto desde la milla hasta los 2 kilómetros, agradó sobremanera lo hecho por VERTICE SCAT (Knockout) (3) y será el encargado de defender nuestros boletos. Tanto en San Isidro cómo en Palermo, estuvo a la altura EL CAMINO REAL (Il Campione) (7) alcanzando un par de segundos, que lo ubican como un potencial ganador. Nicolás Martín ferro prueba en la arena más famosa con EGYPTIAN SOUND (Long Island Song) (2) luego de arrimar en varias oportunidades en el pasto del norte.
  • 8° carrera (1000 m): tras el análisis nos quedamos con QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (2) dentro de un cotejo que se presenta sumamente competitivo. El marplatense SAPIRON (Sebi Halo) (7) pisó fuerte en la categoría, alcanzando un tercer puesto que alienta para lo que viene. Desde el 1 saldrá como tiro CHIFLON (Interdetto) con toda la intención de repetir su reciente y cómodo tiunfo.
  • 9° carrera (1400 m): solo una de las potrancas anotaras, son solo 6, ya corrió y lo suyo fue mediocre, así que vamos a rumbear para el lado de las novatas para tratar de dar con la ganadora. Sangre de lujo y trabajos importantes, hace que EQUIPADA A TOPE (Fortify) (6) sea la elegida. Firmamento reservó a HIT DUBAI (Hit It A Bomb) (4) y la puso en manos de Daniel Etchechoury para que se ocupe de ponerla a punto. Otra nena con sangre real es JOY ROSY (Fortify) (3) que duerme bajo el mismo techo de la favorita y que contará con el plus de Leandro en las riendas.
  • 10° carrera (1000 m): tras salir de perdedora sumó dos place consecutivos POLVORINA (Lucky Island) (4) suficiente como para darle la titularidad. OKAYA CAP (Captivating Cap) (7) le pide revancha a la anterior, quién la superó por un margen descontable cuando compartieron gateras. SHALAI (Manipulator) (3) a veces es de carrera, y en otras se oculta entre las NP.
  • 11° carrera (1200 m): cuando se pensó en las CA la idea era para que los modestos tuvieran alguna oportunidad, pero la realidad, mostró, que no se cumplió con el objetivo y si no, hay que ver los nombrecitos que aparecen en estos eventos. Ganó la condicional por 5 cuerpos TRILOGIA ROMANA (Fortify) (3) y él Bebe Frenkel cuando se enteró de que había un plus de 530.000, ni dudó en presentarla en el subsuelo. Aquí se va a defender JOY ANTUMALAL (Il Campione) (2) y veremos hasta donde es capaz de llegar. NO TE PREOCUPES (Sabayón) (6) sirve para las combinaciones.
  • 12° carrera (1000 m): el regreso a la recta puede coincidir con que STRIKE THEREE (Portal del Alto) (3) llegue al tercer triunfo de su corta campaña. El de Sahagián se las vera con el reprisante FULL YEARN (Full Mast) (2) quien luego de conseguir dos triunfos seguidos, debió pasar a descanso del que regresa cortando un pelo en el aire. Desde Azul se vienen con el cuchillo bajo el poncho con EL VIEJO JUAN (Enghelhard) (5) y nos llegaron chimentos importantes acerca de lo que corre.
  • 13° carrera (1000 m): Clásico General Arenales (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): asidua visitante de los puestos rentados, SEGUI SEGUI (Seek Again) (4) ya merece más suerte. Cruzan y cruzan los pupilos del cordobés stud Chemeco y con CHE MADAMA (Remote) (8) la serie puede seguir. Desde el 1 de largada soltará EXPLOTION (Flesh for Fantasy) una yegua capaz de darle batalla a las más indicadas. 
  • 15° carrera (1000 m): con LE CORNETTE (Emmanuel (4), un caballo clásico, regresa a la competencia luego de un largo parate esta vez de la mano del equipo Pellegatta Saldivia, y que contará con los buenos oficios del líder de la estadística. ISI RIMOUT (Remote) (7) y HUMOR FINO (Humor Acido) (11) teiene una cuenta pendiente que saldar.
  • 16° carrera (1200 m): terminamos esta larga jornada con una CA, donde SELVA LIBRE (Espiritu Libre) (3) es una buena carta pero con sus limitaciones. Adelantó en su último intento ISLA TORMENTOSA (Long Island Sound) (2) y esta se gana con poco. Defiende colores ganadores KAPALABHATI (Most Improved) (6) y es la salidera del día.