El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), ver comentario general.
  • 2° carrera (1600 m): Handicap Cute Eyes, ver comentario general.
  • 3° carrera (1600 m): Gran Premio Juvenile Fillies (G1), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): después de ser segunda debutando en esta pista, en la siguientes sufrió un distanciamiento por Doping ARRABALERA PASS (Distinctiv Passion) (2) y a continuación rodó. Telón lento. Tras dos arrimes por el césped del norte, cambia de piso MADISON BAR (Easing Along) (5) y aseguramos que va a estar definiendo. De buena actualidad y con el apile de Francisco Leandro, SWEET SUNSET (Holy Boss) (13) la tentación de jugarle es muy grande.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico Estrellas Sprint (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): gemela de la cuarta pero para los machos de  2 años, este pase nos lleva a HUMOR FINO (Humor Acido) (3) para considerarlo lo más firme que encontraremos en toda la jornada. Ya perdió con claridad frente al anterior SERASAR (Sardinero) (9) pero ya se sabe que los potrillos adelantan, y no descartamos que, por lo menos, le de batalla al santafesino. Desde su reducto pampeano Darío Periga llega de la mano de PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (5) y vamos a estar atentos por si hay movimiento.
  • 7° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Distaff (G1), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas perdedoras marca el derrotero de la fiesta en La Catedral, sugiriendo a APIOLADA KEY (Key Deputy) (4) que nos llenó el ojo en su primera actuación en esta pista, perdió por nada, luego de amagar un par de veces en San Isidro. Larga de afuera de todas la novata NUNCA SANTA (Full Mast) (15) luciendo los muy ganadores colores de Gran Muñeca, y que se mostró muy despierta en los trabajos previos en el norte. Otra visita que merece atención es la de SISTINE CHAPEL (Angiolo) (12) encomienda platense que puede tener pronta entrega.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Classic (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): caballo que pintó para cosas mayores, LAND LEE (Le Blues) (8) regresa a la acción tras una pausa, mostrando en su currículum dos triunfos en esta pista y en el medio un cuarto en el Clásico Santiago Luro (G1) de 2021, donde llegó a menos de 2 cuerpos del ganador. Dueño de una sólida campaña en el Bosque, la presencia de SUPER DÓLAR (Super Saver) (5) está ampliaménte justificada. En Palermo no le fue bien a LINCE IBERICO (Manipulator) (6) pero en San Isidro tuvo actuaciones de mucho valor.
  • 11° carrera (1000 m): también los machos de nacidos en 2019 tendrán otra oportunidad para ganar antes del cambio de edad, donde nuestra primera selección se llama GUSTO EN VIDA (Galán De Cine) (10) proveniente de un segundo a medio largo, luego de un estreno que sirvió para que conozca de que se trata correr por plata. No lo ayudó el desarrollo a LE MOORE (Le Blues) (9), prácticamente lo sacaron de carrera en la suelta, y no pudo ratificar la excelente impresión que había causado en su estreno. Le perdonamos la más reciente a VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (13) porque sabemos que fue solo un mal día.
  • 12° carrera (1000 m): Gran Premio Estrellas Sprint (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): Gran Premio Estrellas Mile (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): no corre desde hace 166 días SIMONA BAMB (Valid Stripes) (13) en ocasión de que no hiciera carrera, cuando venía precedida de muy buenas actuaciones que la mostraban como una pronta ganadora. Place en su estreno, en la siguiente se encontró con una que corrió como una loca, ESCARAMUZA SCAT (Knockout) (7) alcanzando solo un cuarto puesto, pero a menos de un cuerpo de la segunda. La mano sabia de Don Eduardo Tadei se ocupó de devolver a la competencia a MISION POSIBLE (Galicado) (12), y solo su prolongada ausencia es un pero a la hora de calificarla.
  • 15° carrera (1400 m): fin de fiesta en el centro donde esperamos el tan ansiado desquite de la mano de SUPER MALBEC (Super Saver) (15) ya sin el lastre de la falta de competencia, volviendo a ser aquel que ilusionó en su lejano estreno. El de Pellegatta-Saldivia se volverá a encontrar con MASQUESUERTE (Violence) (14) que se le adelantó la vez que compartieron gateras por escaso margen. Con experiencia hoy será más rival TREVOR TIGGER (Cosmic Trigger) (13).