El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): un grupo numeroso se dio sita en el comienzo de este sábado platense donde, en la previa, seduce ese place que viene de conseguir LUCKY FIRE (Fire Slam) (1) para darle la candidatura. Por h o por b se le viene negando a PAURINA (Endorsement) (6) pero no hay que desesperar porque todo llega. No consigue regularidad REE HECHICERA (Reelants) (4) y por eso le desconfiamos.

2° carrera (1300 m): nos parece que es la hora de CAROL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) de constantes progresos en los últimos tiempos. Intento número 36 para SALADISIMA (Aerosol) (12) a la que corren seguidito y siempre está en las chapas rentadas. MAGNAMARA (Master of Hounds) (1) es una breva al caer.

3° carrera (1400 m): este turno medirá veteranos ganadores de una o dos, con UNLOCK YOUR WISH (Remote) (4) como serio pretendiente a llevarse la victoria. Anduvo probando por Palermo GATO ILUMINADO (Gato Editor) (11) de donde se trajo un segundo que sirve como para que sea tenido en cuenta. Tras ganar por segunda vez, sumó experiencia SUN RIDE (El Prado Rob) (12) y si se lo ve cruzar adelante, no será una sorpresa.

4° carrera (1300 m): es llamativa la falta de recursos de estos perdedores de apenas 3 años, donde rescatamos el reciente place que consiguió EMM GIULIO (Emmanuel) (5) para ponerlo al tope de las preferencias. Decir J.V.C en el Bosque es sinónimo de triunfo y esos colores saldrá a defender el novato HOMER ELMEROMERO (Treasure Beach) (8) y está avisados. Tiene un par buenas WHITE CHARMED (Endorsement) (3) pero suele desconcertar con otras donde se esconde entre los NP.

5° carrera (1100 m): es tiempo de reprise para MISS AMORE (Amero) (9) con dos terceros en igual número de actuaciones en su haber. Acaba de fracasar feo HOLY DANCING (Dancing for Me) (13) pero es merecedora de otra oportunidad. En Palermo la llenaron de tierra a CORAL RISK (Security Risk) (10) y estamos seguros que aquí, todo va a ser distinto.

6° carrera (1200 m): estas viejitas corren bastante y hay varias con chances primarias de cruzar adelante. A la cabeza ubicamos a BABORA BEST (Best Bob) (7) de llamativa regularidad en los últimos tiempos, síntoma de que la salud acompaña. Nuestra carta se las verá con la brava RE FORTUNA (Remote) (1) ganadora de las tres de las últimas cuatro que corrió, incluso un par en La Catedral. Dos places consecutivos pone en la lista de candidatas a MALASIA VIV (Inter Red) (5ª) que va en yunta con DULCE RAFAELA (Art Attack) (5) como apoyo.

7° carrera (1200 m): todos los caminos conducen a CRISPADO KEY (Key Deputy) (10) que no debería perder esta carrera. Buscándole contra al azuleño encontramos a GRAN POSITANO (Tan Chemistry) (7) un relojito a la hora de llevar dinero a casa. Viene de quebrar una larga racha sin triunfos UN BUEN FASO (Cima De Triomphe) (4) y con ese impulso, va por más.

8° carrera (1300 m): los perdedores de 3 años tendrán otra oportunidad para aprovechar siendo GREEN SHOE (tTreasure Beach) (8) nuestra primera selección. Tanto TOTAL SECURIRY (Security Risk) (3) cómo ESCOLTADO TIM (Timbero Inc) (5) puede ser huesos duros de roer.

9° carrera (1200 m): pasaron nada menos que 499 días desde que se lo vio en cancha a CASH TEX (Nashville Texan) (9) un caballo que es place clásico, y que Marcelo Sueldo devuelve preparado como para salvar ese escollo. Hace tiempo que ronda el disco PATRON XO (Vástago Salvaje) (12) y tratará de aprovechar a pleno, la ventaja que da nuestro favorito. Pasa por un momento de gracia LOMBARDI (Lizard Island) (8) que va por la tercera al hilo.

10° carrera (1600 m): con 16 pretendientes en cancha, el desarrollo será vital a la hora de la verdad. La oportunidad es para que AGUA CELESTE (Río Vettel) (4) concrete lo que anunció en su última entrega sin contar, que lleva de ladera a LUNA DE DUBAI (Dubai Thunder) (4ª), muy capaz de sacarle las papas del fuego por si hiciera falta. Pareció que ganaba temprano FULL JOY (Full Mast) (11) pero en sus dos últimas entregas, fue para el fondo sin ser de carrera.

11° carrera (1100 m): tras un mal paso volvió pelearla ESCAPE ROUTE (Il Campione) (3) pero le salen a cruce varias rivales de fuste, con la sola idea de arruinarle la fiesta a la de Mamina o J.V.C. como más le guste. Una es SUPER GIA TOP (Super Saver) una gaviota a la que le está faltando un poco de suerte, y la otra  BENDITA CANDY (Señor Candy) (13) que va por la tercera al hilo, con altas chances de alcanzar el objetivo.

12° carrera (1400 m): nos preguntamos para que La Plata pidió correr los sábados, el mejor día para hacer carreras en Argentina, si lo que ofrece es un programa paupérrimo, sin ni si quiera un hándicap para darle un poco de calidad a la pobreza existente. En fin. Acaba de dar un salto grande en la impresión SPEEDY ENDOR (Endorsement) (6) en los papeles, lo mejor que podemos ofrecer. De vuelta a la pista donde supo ser tercero WINNING KELLER (Winning Prize) (3) es muy capaz de aprovecharse de lo flojito del grupo. PREMOTE (Remote) (1) es una incógnita que queremos revelar.