Selecciones Sábado 26/1 Hipódromo de La Plata

640

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 metros): sobre pista pesada habrá dificultades esta tarde en La Plata donde el mejor consejo que podemos dar, es el de cautela. Esperamos un triunfo de SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) por su actualidad, además de una genealogía muy apta para el matete. Tanto DUQUESA FIQUE (Lurefique) como PA’DIRCE (Painter) son aptas para pelear por el premio mayor.

2° carrera (1200 m): nos pareció que le faltó tiro a HAGO LIO (Heliostatic) en su reciente entrega del que hoy dispondrá. Va de candidata. En esta distancia y piso adelantó SUPIERA (Mr. Light) y es otra carta de triunfo. Debuta NEW START (Grand Reward) con buenos ejercicios y una segura adaptabilidad al terreno alterado. 

3° carrera (1400 m): Handicap Jockey Club de Corrientes, ver comentario general.

4° carrera (1100 m): caballo que suele tener muchos altibajos, pero que estuvo un par de veces a nada de ganar en el centro, pasó a boxes durante un prolongado período GOLDEN WORLD (Jump Start) del que regresa sano y listo para recuperar el tiempo perdido. Le sale al paso HILLBILLY MORO (Lujo Moro), de excelente actuación en lo que fue su segunda entrega, ocasión en que escoltó al ganador desde solo media cabeza. Caballo peligroso si los hay, se recomienda no dejar de lado a TOUCH MARSHAL (Marshal).

5° carrera (1300 m): esperamos que se termine la sequía para TIMBER SONG (Stripes Song) hoy enfrentando a rivales de poca monta. De ellos rescatamos a ELQUETEJEDI (Best Bob) arrimador serial, pero al que concretar le está costando un Perú. ADULON (Pure Prize) dio un salto grande en la pesada local, lo que permite ponerle el rótulo de sorpresa.

6° carrera (1000 m): Clásico Nueva Generación, ver comentario general.

7° carrera (1100 m): luego de ser segundo en esta pista debajo de 59s para el kilómetro, lo probaron en Palermo a BELGRADO RYE (Catcher in the Rye) y el resultado no fue el esperado. De regreso a la cancha donde es entrenado, lo consideramos la mejor opción disponible. Le ganó uno que sobraba la carrera a REDENTOR EV (Evilasio) lo que valora esa actuación. LOTOKI (Buddha) se va a defender.

8° carrera (1500 m): este pase puede ser para SALUTARIS (Heliostatic) pero tenemos nuestras reservas. Hace mucho que no baja del tercer puesto CROSSFIT (Expressive Halo) y esa regularidad hizo que le diéramos un lugar preponderante en el comentario. SPICHE (Not for Sale) es un caballo raro.

9° carrera (1400 m): sabemos que la salud no lo acompaña al invicto RIKOTO (Honour and Glory), de allí sus espaciadas presencias, pero si está medianamente sano será duro de matar. Caballo fogueado en las duras competencias del Independencia, la presencia de SABOR LATINO (Not for Sale) es un farol de peligro para nuestro candidato. Oportunidad para que TERRIBLE LINCE (Nice Lince) se reencuentre con disco después de mucho tiempo de arrimar y arrimar. 

10° carrera (1100 m): entró en zona de disco MONJE ROJO (Master of Hounds) y se lo cree muy capaz de ganar esta carrera. Una imperfecta con CHATTIN BOY (Asiatic Boy) puede ser una excelente cubierta. Le salió el tren bala a BEN PRINCE (Strategic Prince) pero su segundo puesto vale y mucho. 

11° carrera (1000 m): se animaron a correr en Palermo con UNDER NISTEL  y la hija de Van Nistelrooy se metió segunda, en una tarea de alto vuelo. Ya acumuló experiencia AMITAI (Orpen) y ahora es tiempo de ir por el premio mayor. TUPAMARA (The Leopard) puede hacer lío.

12° carrera (1300 m): superiores antecedentes acerca FUNNY GAME (Roman Ruler) y lo vamos a sostener con confianza. Hubo baño frio con FROST FIRE (Campanologist) pero merece otra oportunidad. No falta mucho para que gane la segunda AWENSON (Seattle Hoofer) y porque no hoy mismo.

13° carrera (1000 m): privilegiamos la actualidad de ITZEL CHICA (Upward Trend), reciente segunda en la recta de Palermo, por sobre la reaparición de REDONDIYA (Captif) una yegua que esta carrera la gana con solo estar 7 puntos. SA MARINA (Sixties Icon) es más que la tercera en discordia.

14° carrera (1100 m): mete miedo la falta de recursos que muestra la nómina de este evento lo que nos hace pensar, en que la sorpresa está en el aire. A poco menos de un año de su estreno, llegó a tiro de cañón, volvió con todo VOODOO MORA (Lujo Moro) alcanzando un tercer puesto alentador. Con sus acciones por el piso casi se arman para el campeonato con SUSANA K (J Be K) y ahora veremos cuál es en realidad.  

15° carrera (1200 m): en una cancha imposible, hoy se espera algo parecido, sacó pecho NIETITA ALEGRIA (Aspire) alcanzando un podio, que la proyecta como una ganadora en el corto plazo. Largando desde la posición 16 va a tener que trabajar mucho la chica Diestra con NONCHALANT (Dynamix) pero la carrera es barata, y ella tiene sus chances. CUMBIA REAL (Distinct Reality) llega precedida por un tercer puesto en el norte, que la habilita a ser considerada.