El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): sube desde la milla ETHICAL CLERIC (Il Campione) (6) con el respaldo del vareo de Team Gaitán y listo para el ascenso. En un tiempazo viene de ser segundo en esta distancia SUPER FANTASY (Flesh for Fantasy) (11) en una tarea de alto vuelo. DAWSON (Suggestive Boy) (10) es un ejemplar de altísimo concepto entre su gente, y que viene por la rehabilitación luego de correr un par de clásicos con suerte diversa.
  • 2° carrera (2000 m): nos quedamos con el tucumano SLEW OF Valid Stripes) (5) reciente segundo en el Batalla disputado en sus pagos, y con buenas tareas por San Isidro. Rival de sumo cuidado será LOKESH (Indian Maharaja) (6) con cartilla de primer orden como respaldo. Ejemplar con una marcada regularidad, EL GRAN CABRON (Angiolo) (1) merece una mención especial.
  • 3° carrera (1600 m): tras intentar sin suerte en más distancia, regresa al tiro donde mejor se comportó DON GALEON (Il Campione) (1) y es nuestro candidato. En el pasto del centro acaba de perder cerca SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (5) y en un tiempo poco creíble debajo de 1m32s. Desde La Plata llega CRAZY HURRICANE (Hurricane Cat) (4) y será seguro protagonista del evento.
  • 4° carrera (1200 m): le ponemos todas la fichas a SAPIRON (Sabi Halo) (6) lo más parecido a una fija. Tiene muchos altibajos SUPER LUISMI (Super Saver) (3) pero trabajó como para pelear el triunfo. PIERRE DODOYUNA (Galan de Cine) (8) es un lance caro.
  • 5° carrera (1600 m): va por la tercera al hilo DIATONICA (Manipulator) (4) y las chances de que concrete son altísimas. Hoy se sube Francisco Leandro a INCIDENCE (Catcher in the Rye) (5) una yegua delicada de medios, pero que concepto le sobra. Dos de cuatro lleva EQUAL NUMBER (Equal Stripes) (1) y recomendamos tenerla muy en cuenta.
  • 6° carrera (1400 m): sale por línea directa DON LATIDO (John F. Kennedy) (4) uno de San Benito, que ya hizo todo como para jugar en otro nivel. Adelante irá SARAPO (Hurricane Cat) (11) y se puede hacer inalcanzable si dejan que Ortega maneja a cuerda a piacere. LOCO Y MEDIO  (7) bautizaron a este hijo de Le Blues que sale puesto con el pico y la maza por el tándem Pellegatta-Saldivia.
  • 7° carrera (1400 m): lo atraparon arriba a BARTLEMY (Full Mast) (4) quién ahora, es el lógico candidato del evento. Se esperaba más de TU PLEITO (Jurabas Tú) (9) y hoy tiene la oportunidad de darnos revancha. Con gran corrida en Palermo se presenta en sociedad BEST GALANO (Galán De Cine) (8) y la va a pelear del pique a la raya.
  • 8° carrera (1200 m): parecía que ya estaba EMPERADORA (Il Campione) (1) pero la pelaron sin piedad dejando mascullando broca, a los muchos que le había confiado sus dineros. Y la que le ganó no es otra que VIOLETA M (John F. Kennedy (3) de gran actualidad y que lo puede volver a hacer. Dos seguida lleva OROSIX (Orpen) (5) una que mete miedo y es tan candidata como las anteriores.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Ringaro, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): le vamos a dar la titularidad a  GLOBAL HOLIDAY (Global Hunter) (8) pero sabemos que sobran los obstáculos. La experiencia de TAX CODE (Fortify) (3) puede ser vital a la hora de la definición. DOM ELOI (Holy Boss) (4) es mucho más que un lance.
  • 11° carrera (1400 m): la tercera será la vencida para CHE ATORRANTA (Greenspring) (10) hoy en un evento a su medida. Ya sin el lastre de la inexperiencia, aparece MISS LEAH (Fortify) (12) como la mejor opción si se le busca contra a nuestra candidata. Para los jueguitos puede ser de suma utilidad WINNING LEGS (Winning Prize) (9).
  • 12° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, con este pase que medirá yeguas de 4 años muy corredoras. Tras un largo paréntesis vuelve a la acción la pinga de SENEGALESCA (Sebi Halo) (3) con pergaminos y preparación, como para confiar. La de Pellegatta-Saldivia se las verá con la actualidad de HIT TIME (Hit It A Bomb) (6) que será un hueso duro de roer. Pasa por un momento insuperable DESIGNATED SURVIVOR (Lenovo) (8) y es el cuco del evento.
  • 13° carrera (1600 m): busca relanzar su campaña CURIOUS AGAIN (Seek Again) (9) y el contexto que encontrará parece favorable. Está listo para sumar otra victoria SUPER AGENTE (Valid Stripes) (3) y no se la va a hacer fácil al de Falero. Gustavo Scarpello devuelve a la media distancia a JENOFONTE STARK (Fortify) (6) uno que le está sacando canas verdes al pampeano.
  • 14° carrera (1000 m): se defendió en eventos más severos ANGIOLETHA (Angiolo) (10) y nos parece la mejor opción disponible. Recomendamos pensar en KESIA (Orpen) (4) si lo que se busca es un regio dividendo. Pensar en VERY RIMOUT (Remote) (11) no es una mala idea.
  • 15° carrera (1000 m): en la del desquite el voto va para LA CHURRONA (Knockout) (6) de regreso a la pista que mejor le sienta. Ganar largando del 1 se está haciendo difícil en la recta de San Isidro y por eso le bajamos un punto en la calificación a FIORELLA (Grand Reward). Jugada con entusiasmo pegó en el palo DIANA DI Cima De Triomphe) (4) y atención que esta paga en Euros.