El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1100 m): no pudo ser peor el regreso a la competencia de BOTEGA (Roman Ruler) (2) pero de tan mala, la vamos a dar de baja de su currículum. No anduvo bien en San Isidro BELLA Y ROMANTICA (Roman Ruler) (5) pero en Palermo siempre estuvo en la pelea. La bajan a la recta a JOY MISHKA (Fortify) (5) luego de no rendir lo esperado en carrera de codo.
  • 2° carrera (1400 m): la corrieron demasiado lejos a BERRY RICA (The Berry) (5) y solo alcanzó un segundo lugar con gusto a muy poco. Arrimadora en San Isidro, se prueba en la Catedral TRAELA A CASA (Violence) (7) a ver si cambia la suerte. Desde La Pampa se vienen con LA FRANCIA D’ARGENT (Verolight) (9) y el viaje es demasiado caro para venir solamente de paseo.
  • 3° carrera (1400 m): contra una rival que se mostró superior poco pudo hacer COCA STRIPES (Valid Stripes) (4) pero hoy no parece haber rivales de ese calibre. Cumplió un buen estreno UBICA (Galicado) (3) y la lógica que es que pegue un salto grande. Sigue en la brecha DSETA RYE (Catcher in the Rye) (2) pero le está costando concretar.
  • 4° carrera (1400 m): difícil aparece este evento para 3 años perdedores, donde los que tienen experiencia no brinda demasiada confianza. Por eso rumbeamos para el lado de él EL GRAN FELIX (Equal Talent) (5) un debutante de Roberto Pellegatta que se movió a piacere del compositor en las mañanas de ensayo. EPIKUR (Violence) (9) supo ganar en Azul y después de defendió por estos lados. Tras dos intentos en San Isidro donde chapeó, se prueba en el centro MIRACLE OF LIFE (Lizard Island) (10) y veremos si mejora. 
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Jorge A. Ricardo (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): ya con experiencia entre ganadores, se espera una buena tarea por parte de SAN TORRICO (Remote) (3). Sigue sin poder ganar RADICAL DE ALMA (Art Master) (8) pero hoy tiene un compromiso accesible. Fue falsa la última actuación de MISTER VALIANT (Grand Reward) (9) del que esperamos una recuperación.
  • 7° carrera (1000 m): viene en serie RENIO JOY (Fortify) (1) y listo para seguir la serie. Con el 5 en el mandil aparece LUTHIER BLUES (Le Blues) que salió de perdedor por 11 cuerpos en esta pista, para sumar con posterioridad otro triunfo en Azul. Al favorito le pide revancha EL SABIO LUCHO (Emmanuel) (6) que perdió bien contra el anterior, pero con algunos problemas en la suelta que lo perjudicaron. 
  • 8° carrera (1000 m): corriendo de atropellada fue segunda NEMMESIS (Exchange Rate) (8) quedando habilitada para llegar al segundo triunfo. En una carrera picante corrió al óleo en esta pista POTRA SERENA (Manipuler) (10) pero luego, en el Bosque no pudo en dos intentos. Ganó en Rosario y acaba de hacerlo aquí HURRICANE BIBI (Hurricane Cat) (5) y va a estar en la pelea.
  • 9° carrera (1600 m): hace tiempo que está buscando el segundo lauro LEMURALIA (Mount Nelson) (8) pero sus limitaciones están haciendo que sea una misión imposible. Segunda lejos en su reciente entrega, se puso en carrera VOLKI RYE (Catcher in the Rye) (3). DOÑA TARANTULA (Cityscape) (2) puede dar el golpe.
  • 10° carrera (2500 m): Clásico Ayacucho (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): acaba de perder su invicto NAYLA SAM (Alrassaam) (10) pero con todos los honores. Debutando en la chiquita del norte dio espectáculo MUÑECA EMMA (Greenspring) (7) dejando la impresión de que gana otra enseguida. FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) (5) esta se la conoce de memoria.
  • 12° carrera (1000 m): aquí vale cualquier opinión y hay olor a bagallo en el ambiente. Vuelve al derecho DE SIMOCA KEY (Key Deputy) (6) luego de hacerlo bastante bien, en un hándicap sobre 1200 metros disputado en esta pista. Con largada exterior va a atropellar con libertad SORTIJA WONT (Le Sortilege) (11) y hay peligro de gol. La mala conducta de RIO PORSCHE (Sidney’s Candy) (7) conspira contra sus chances que son muchas.
  • 13° carrera (1400 m): adelante es posible que corra CINCINNATI KID (Orpen) (6) y lo consideramos bravo, si lo dejan manejar el ritmo. Tras ganar en Azul, fue tercero en esta pista BIEN GUAPO (Endorsement) (4) avisando que está listo para la hazaña. Casi armamos un zafarrancho con RAPISTAR (Galicado) (9) que, sin suerte en el desarrollo, arriba era el que más corría.